Jump to content

Neumáticos de invierno 195 60 15 T ó H


abuelo

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Tras las nevadas de otros años, estoy pensando este año en poner las cubiertas delanteras -tracción delantera- de invierno (M+S).

 

Estoy dudando entre varios, lo peor debe de ser el ruido que hacen.

 

Pro ahora creo que las mejores son las MICHELIN Alpin A2 195/60 R15

 

Con indice T salen por unos 80 euros en neumaticos on line

 

Con indice H suben un pelin....

 

Alguien sabe que tal van?

 

Que tal las Continental WinterContact TS 810?

 

y las Dunlop SP WINTER SPORT M3?

 

 

PD. Seguro que es ponerlas y no necesitarlas, pero ya se sabe...... :D:D

 

GRACIAS ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ABUELO...Un consejo.....NUNCA PONGAS neumaticos de invierno en un solo eje........

 

Por mucho ESP y demas, en el momento que las ruedas delanteras "muerdan" el coche se te va de atras hacia todos los lados....

 

Los neumaticos de invierno agarran mucho mucho....mucho mas de lo que puedas imaginar.....

 

Yo he conducido mucho con ellos y son una delicia, pero lo dicho, NUNCA solo en un solo eje.......

 

En cuanto al codigo T ó H, creo que los neumaticos de invierno, aunque lleven codigo T, están autorizados para coches que lleven en ficha tecnica más de T ( por ejemplo).......ya que se supone que no puedes ir rápido........

 

Bien por la menor anchura.......en cuanto a marcas, Verdestein, Pirelli o practicamente cualquiera está OK......yo he conducido con Pirelli Winter Sport 190 para un Golf II en medida 175/65/14.......estrechitas estrechitas, y son una gozada.....

 

Buena idea la de los neumaticos de invierno.

 

Ya nos contaras

 

Saludos

 

 

EDITO para comentar que los neumaticos de invierno no son como cadenas, donde tienes la velocidad limitada.....agarran igual ( o mas dependiendo del estado de la calzada ) y puedes ir en tramos helados con mucha mas seguridad.....

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de ponerlos solo en el eje delantero es ideal para aprender a contravolantear porque el coche va a ir más de lado que derecho :lol:

 

Son una buena opción para el invierno, ya tambien estoy pensando en ponerselos al C2, si los pongo ya te aviso para que no te los compres porque será sinónimo de que no nieva en todo el invierno :lol:

 

Respecto a la letra, siempre H, porque aunque no vayas a pasarlo de 170 la carcasa siempre será más reforzada y mejor con la consiguiente mejora de agarre incluso a velocidades bajas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YayUUUUU!!! pon los Goodyear GW3:Son los mejores.Si no encuentras eso ,pon los UltraGrip 6.Van de p**a M***e.Te lo juro yo,que voy los fines de semana al pirineo.Cuando saque la cabeza el tal Estavar(aun no he podido pillar a ese gabacho) se lo preguntas.

Salu 2.............son 500 nauros por la consulta :ph34r:

bahhhhh,es conya,pa ti ,gratis,un beso,todo caso,pal yayu lo que sea :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YayUUUUU!!! pon los Goodyear GW3:Son los mejores.Si no encuentras eso ,pon los UltraGrip 6.Van de p**a M***e.Te lo juro yo,que voy los fines de semana al pirineo.Cuando saque la cabeza el tal Estavar(aun no he podido pillar a ese gabacho) se lo preguntas.

Salu 2.............son 500 nauros por la consulta :ph34r:

bahhhhh,es conya,pa ti ,gratis,un beso,todo caso,pal yayu lo que sea :ph34r:

Y si tienes Quatro son los $ que tienes que poner,yo tengo 4 llantas para eso con sus neumaticos M+S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En otros paises, tienen un juego de llantas, (pueden ser de chapa = más baratas) con los neumaticos de invierno.

Es más importante, el indice de carga, que la letra en si. Si lleva un indice de carga bajo, la carcasa no aguantara con el peso, y acabara deformandose.

 

El indice de carga es justo el numero que va delante del codigo de velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Alemania todo el mundo tenemos que montar ruedas de invierno. Cada año sale en la revista del ADAC (equivalente al RACC en españa) un análisis de neumáticos de invierno y las que mejor están saliendo ultimamente son las continental winter contact.

El código de velocidad (T o H en tu caso), para tu coche, te sobra con el T, no se van a deformar y menos si no pasas de 170 como dices.

De ponerlas, mejor en las 4 ruedas, porque como dicen por ahí, si hay nieve se te iría de culo todo el rato.

En cualquier caso, las ruedas de invierno NO hacen milagros, sólo ayudan bastante en situaciones un poco delicadas. Yo he circulado con las ruedas de invierno por unos 15 cm de nieve despacito y no pasó nada, pero al bmx que venía conmigo con ruedas de verano, lo tuvimos que dejar "aparcado" hasta el día siguiente que pasó la quitanieves.

En hielo, que también las he probado, da lo mismo tener ruedas de invierno que de verano, sin cadenas estás jodido.

Saludos

Victor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abueloooo...que tienes un Quattro hombre! Ni ruedas de invierno ni na de na! :lol::lol:

Tracción, manos, contravolante y a rezaaar...jeje. :flwrs:

 

Ni idea Neeng...yo en Suiza conduje un 1,9TDI Quattro con ruedas de invierno y te acojona un poco lo rápido que puedes llegar a ir.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.