Jump to content

Pregunta sobre los seguros de coche


ik1

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Mi suegro ha encargado un A4 que está al llegar (en teoría esta semana o la que viene), y mirando los precios de los seguros de su compañía habitual le sale muy caro. Es por eso que hemos estado mirando en internet y finalmente con las simulaciones estamos decididos a hacer un todo riesgo en genesis auto.

 

La pregunta es la siguiente. Por motivos fiscales nos interesa poner el coche a nombre de una SL familiar de la que mi suegro es único accionista y administrador, pero queremos que el tomador del seguro sea mi suegro como persona física (ya que en su actual compañía tiene su coche antiguo así) y así aprovechar la bonificación que tiene ahora para negociar el nuevo seguro.

 

Esto significaría que con el coche nuevo el propietario del coche sería la SL (figuraria en el permiso de circulación) pero el tomador del seguro y conductor habitual sería mi suegro y quizas yo me pondría como conductor ocasional para usarlo de vez en cuando (aunque en esto no hay problema ya que tengo 29 años y 9 de carnet).

 

En resumen ¿puede tener algún problema mi suegro por el hecho de que el propietario del coche sea la sociedad limitada (y no él) y el asegurado sea él? Cuando hablo de problemas me refiero a que ante un siniestro no nos cubran los daños propios por ese motivo, o en el caso de que nos tengan que indemnizar que pongan problemas por este asunto.

 

Os lo pregunto porque como el coche todavía no está matriculado aún lo podríamos hacer a nombre de la persona física, pero en ese caso perderíamos el beneficio fiscal de meter la amortización en el impuesto de sociedades y de desgravar el IVA.

 

NOTA: Aunque el coche estuviese a nombre de empresa el uso que se le va a dar es totalmente particular

 

Un saludo y os agradezco cualquier información al respecto, si sois clientes de genesis y estais en el mismo caso mejor que mejor pero si no pues vuestra experiencia en otra compañía, que supongo que habrá mucha gente en el mismo caso con coches a nombre de empresa.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El seguro es realmente del "coche", no tiene que haber ningún problema el que lo conduzca otra persona, y además te recomiendo todo riesgo con franquicia por ejem. 300€, baja a la mitad el precio comparandolo con un todo riesgo, y las condiciones son las mismas salvo la franquicia, te das una hostia, pues tu pagas 300 eurillos y el seguro el resto, yo por ejemplo estoy en Mapfre que es de lo mejorcillo y llevo asi desde que compre mi primer coche y cero problemas.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El seguro es realmente del "coche", no tiene que haber ningún problema el que lo conduzca otra persona, y además te recomiendo todo riesgo con franquicia por ejem. 300€, baja a la mitad el precio comparandolo con un todo riesgo, y las condiciones son las mismas salvo la franquicia, te das una hostia, pues tu pagas 300 eurillos y el seguro el resto, yo por ejemplo estoy en Mapfre que es de lo mejorcillo y llevo asi desde que compre mi primer coche y cero problemas.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ik1

 

En principio no habria ningun problema, ya que el dueño de esa SL es tu suegro, por lo tanto, lo mismo da, que da lo mismo que el coche esté a nombre de la SL o de la persona fisica, ya que el benificiario es el mismo...

 

Y a parte, el propietario, el tomador y el conductor, pueden ser diferentes, siempre y cuando lo refleje el seguro claro... :rolleyes:

 

enhorabuena por la compra.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por experiencia personal te comento q m pusieron pegas, aunq no se si es x q era joven osea menor de 25, en cualq caso te digo q no importa q el coche este a nombre d tu suegro, o de tu padre, o de la persona juridica q representa la sl, pero q conviene q el seguro este a tu nombre, osea a nombre del q va a ser conductor habitual , o al menos q figures en el seguro como segundo conductor habitual, si es q qereis aprovechar la bonificacion

conozco casos q me ha contado un amigo q trabaja con seguros varios casos de gente q ha tenido siniestros sin figurar en el seguro ( un hijo concretamente q coge el d su padre x ejemplo) y q el seguro les puso problemas y no se si pagarian al final algo.

 

yo me curaria en salud. d hecho el coxe sta a nombr d mi padr xo el seguro figuro yo como tomador y unico conductor aunq m salga mas caro, t ahorraras problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, en realidad el coche lo voy a usar más yo que él y por eso me pondré de conductor ocasional, pero si me hago el seguro a mi nombre en un coche de un PVP de unos 48000 euros no habiendo tenido antes ningún seguro no os cuento la salsa en que queda la póliza (suponiendo que me asegurasen). Ya se que no está muy bien pero es que es lo que hay en el plan que están las aseguradoras

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El seguro es realmente del "coche", no tiene que haber ningún problema el que lo conduzca otra persona, y además te recomiendo todo riesgo con franquicia por ejem. 300€, baja a la mitad el precio comparandolo con un todo riesgo, y las condiciones son las mismas salvo la franquicia, te das una hostia, pues tu pagas 300 eurillos y el seguro el resto, yo por ejemplo estoy en Mapfre que es de lo mejorcillo y llevo asi desde que compre mi primer coche y cero problemas.

 

S2.

No sé en que provincia vivirás tú, pero en Madrid o cualquier ciudad grande tener el seguro con franquicia es un suicidio, o te gastas la pasta en cada arañazo, rozón, etc. o tienes el coche siempre hecho una m****. Mi consejo, si vas a hacer ciudad todo riesgo total.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vivo en Galicia y trabajamos en la misma calle donde vivimos. De lunes a viernes el coche está en el Garaje y sólo lo usamos en fin de semana y por carretera. Aquí en eso no hay mucho problema, en madrid ya es otra cosa

 

Un saludo

Qué suerte tienes!! No lo sabes tú bien!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vivo en Galicia y trabajamos en la misma calle donde vivimos. De lunes a viernes el coche está en el Garaje y sólo lo usamos en fin de semana y por carretera. Aquí en eso no hay mucho problema, en madrid ya es otra cosa

 

Un saludo

Qué suerte tienes!! No lo sabes tú bien!!!

Lo que daría yo por trabajar al lado de casa, todos los días 40 km de ida y 40 de vuelta entrando en Madrid por la A4, M50, M45, M40 con atascos en todas las incorporaciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

La verdad es que es una suerte trabajar al lado de casa, no ya sólo por lo que te ahorras en gasolina, etc. pero es que levantarte a las 8:40 para entrar a trabajar a las 9:00 es la leche, y no os digo nada por la tarde ya que yo salgo a la 1:30 y entro a las 4:00 con lo que me puedo echar siestas de aprox. hora y media (de pijama y orinal además).

 

En fin que las ciudades pequeñas tienen algunos inconvenientes pero en estas cosas dan mucha vidilla

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ayer llamé al servicio de información de Genesis auto para hacer 2 consultas concretas, la primera para asegurarme de que siendo el tomador y conductor mi suegro si yo me ponía como conductor ocasional en la poliza no había problema. A esto me contestaron que Genesis no admite segundos conductores en poliza, pero que cualquier conductor con más de 25 años y 2 años de carnet quedaba asegurado en las mismas condiciones que el conductor habitual y esto me parece raro, es demasiado ventajoso, es decir, tú le dejas tu coche pongamos de 50000 euros a alguien de 28 años con 5 de carnet y te lo siniestra y tienes todo riesgo con franquicia y le cubre todo??, me extraña, además leo esto en la web

 

Génesis Auto no asegura ningún conductor, aunque sea un conductor esporádico, con menos de 25 años o 2 años de carnet de conducir. En caso de percance de un vehículo asegurado por Génesis Auto cuyo conductor tenga estas características, se aplicarían exclusiones de algunas garantías.

 

y no entiendo a qué se refiere

 

La segunda pregunta es si el propietario del vehículo puede ser una sociedad limitada y el tomador/conductor ser una persona física y me dicen que sin problema pero que cuando propietario y tomador no coinciden se aplica un "pequeño" recargo sin poder explicarme en ese momento cuanto recargo ni de que depende

 

Es decir, que yo flipo. No entiendo nada. A ver si alguien que esté en esa compañía en el mismo caso o sepa bien cómo va esto me puede decir algo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.