Jump to content

Correa de la Distribución


c3r3

Publicaciones recomendadas

Un saludo compañeros foristas

 

Mi pequeño A3 I 1.9 tdi 110 cv ya ha cumplido 180.000 km y sin un fallo ole! ;)

 

Desgraciadamente le toca cambiar la correa de la distribucion y aprovechare para hacerle un chequeo completo ;) pero me ha surgido una duda existencial!!

 

A donde lo llevo ??

 

He preguntado en el concesionario y parece que por no ser coche nuevo ni haberlo comprado alli paso a ser un cliente de segunda ;) no dudo de su profesionalidad que por algo dan garantia pero me han tratado un pelin raro B)

 

Pues eso que les pedi presupuesto y me han dicho que entre 800 y 1000 € por todo, mano de obra e iva incluido

 

No se si es caro o barato (es una pasta de todas formas) pero me gustaria oir vuestra opinion

 

Sobre todo teniendo en cuenta que mi huevo es del 99 y no se si me compensa gastarme mas dinero solo por la garantia, teniendo en cuenta que en la calle casi todos los talleres tienen Vag com y esas cosas....

 

Haber, debate abierto cuando hay que dejar de llevar el coche al concesionario y podemos empezar a llevarlo al taller de barrio de confianza :o ;)

 

Lo que me asusta es que me monten mal la correa se carguen el motor y me quede sin coche por ahorrarme unas pelas......

 

 

...no se no se.... las dudas me asaltan

 

AYUDADME ;):D:p:(

 

JEJEJE

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a mi para el S3 me dijeron sobre 600 € en el concesionario Audi de mi pueblo, pero me lo dijo de cabeza el recepcionista, pero vamos yo ya le he tomado la palabra para cuando me toque, por que lo que veo por ahi estan mucho mas caras, eso si cambia la bomba de agua tambien al desmontar la correa de distribucion, se dan casos que luego se rompen y te toca volver a desmontar toda la correa otra vez...y otro paston, cualquier taller te la puede cambiar tambien sin problemas, el problema viene que si luego sale defectuosa la correa o un tensor o lo que sea y se rompe el motor hay que ver si te dan garantia, un taller de mi barrio me la cambiaba, pero no me daba garantia en caso de rotura, me dijo que habria que reclamar a la marca de la correa y hay no hay nada que rascar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues yo se la he cambiado yo mismo, unos 100€ entre la correa, el tensor y el rodillo de la misma, no he cambiado la bomba del agua ya que la mia esta buena y no la mueve la correa de distribucion si no la de accesorios y se podria cambiar aparte (mi motor es un AFN de 110cv).

 

No es tan complicado, solo hay que atreverse pero me parece una pasada esos 900-1000€ de media y creo que en un taller de confianza os lo pueden hacer, yo no soy mecanico, lo mio es la electronica pero si que soy mañoso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.