Jump to content

Ancho de vias por cambio de llantas


Antonium

Publicaciones recomendadas

Quiero cambiar las llantas y las gomas de 235/45/17 (7.5 " de llanta) a 225/40/18 (en llanta 8.5 ó 9 "). La cuestión es que en la ITV no me ponen problemas para la equivalencia de las gomas, ya que están dentro de la tolerancia de +- 3%. Pero en cuanto al ancho de la llanta solo me permiten que se incremente en ancho de vias 3 cm :rolleyes: ¿quiere decir que si le aumento la llanta de 7.5" a 8.5 " o 9", ya me estaré pasando aunque el cambio de goma sea de 235 a 225?, es decir si solo admiten 3 cm de incremento de ancho de vias y ya cada llanta le aumento 1" o pulgada y media y cada pulgada son 2.54 cm ya me paso. Se lo comento al de la Itv y me dice que esa forma de calcularlo no vale :lol: .

 

En fin si sabeís del tema os rogaría me informaraís.

 

 

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:clap1: ET45 es llanta 8.5" o 9"?

 

Comos sabes lo de et45?

 

 

 

:clap1:

el ET es implicito de cada llanta. Osea es una especificacion de cada llanta en particular.

 

Hay llantas con ancho 9" y con ET diferentes.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola, yo también ando buscando unas llantas nuevas para mi A6 del 2000 pero no me hace gracias montar separadores ASI q lo primero que estoy intentando averiguar pero me cuesta hacerlo con certeza es el ET de las llantas de origen, para poder pedir el mismo + 1 cm.

 

Sabe alguien dicho ET.

 

Muchas gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

El ET de cada llanta refleja el desplazamiento de la misma (para entendernos, lo que sobresale). Cada

 

llanta tiene marcadas sus medidas (suele ser en el interior de la misma o en el centro de ella, bajo la tapa

 

central o embellecedor de los tornillos). Las medidas son el ancho, el diámetro y el desplazamiento de la

 

misma, por ejemplo: 7,50 J x 17 H2 ET 32.

 

Eso sí, no solo sabiendo el ET de la llanta sabremos si estamos dentro de los límites legales (porque

 

también influye la medida de neumático que monte esa llanta). La mejor forma de saberlo es con un simple

 

metro (tal como lo hacen en las ITV´s). Hay que medir, en ambos ejes, la distancia en mm. que hay desde

 

el centro del neumático derecho hasta el centro del neumático izquierdo (y se mide perfectamente).

 

Después de medir, si el resultado es superior (aunque sea por escasos mm.) al que figura en la ficha

 

técnica (via anterior/posterior (mm.)) se debe homologar y reflejarse el nuevo ancho de vías en ella.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.