Jump to content

cambio del turbo...


rusito

Publicaciones recomendadas


entonces que turbo de un motor superior puedo cascarle para que sean iguales de tamaño?? mientras tenga los ancklajes iguales me vale, despues yo lo monto para que el turbo me sople hasta el final...por cierto ya que estamos el intercooler del 130 tb sera mas grande no?? a ver si me entra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rusito lo que puedes hacer es modificar tu turbo cambiando la configuración de los álaves y sustituyendo el eje por uno más resitente y listo :D, infórmate en http://www.turbo3.com, cuidado que Marcel dice que con esta modificación es curva + gas = pared :p. El intercooler del 130 también es más grande que el del 110, poco pero más grande, sobretodo el diámetro de la tobera que es casi el doble de grande :D.

 

nickelback yo cambié un 110 por un 130 y me dió la sensación que en poco se parecían, lo único que es visible son los soportes de motor y el filtro de aceite con su respectivo intercambiador de calor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David .. me imagino que se puede modificar cualquier turbo no? que tal el K04 ??? se puede hacer la adaptación a lo que llaman "turbos híbridos"??? me imagino que la modificación d eun turbo sale por menos de 1000 euros cierto?? este tema es algo muy jugoso :D ... tal vez para el proximo año que este ya me he fundido todo mi "presupuesto" !!!!!

 

Gracias por la info :p

 

Un saludo

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Robo no quiero meter la pata, yo diría que cualquier turbo de geometría variable se puede "tocar" precisamente variando la geometría :D. Ponte en contacto con ellos y pregunta por Marcel, en catalán se pronuncia Marsel :p y él seguro que te aclara todas las dudas. El precio de la modificación en los TDI anda por los 900 € siempre que la carcasa del turbo esté en buenas condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los K03 y K04 no son turbos de geometría variable. Creo que esta tecnología está sobre todo aplicada a los diesel, porque las altas temperaturas de los turbos de gasolina comprometen su fiabilidad.

No obstante creo que si que existen soluciones para aumentar el rendimiento de un K03/K04, sustituyendo el rotor del compresor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te aconsejo esto:

 

Llamas a Marcel y le compras un turbo de 150 (garret) que seal el último, es decir el fabricado en el 2003 y montado solo en los golf, la referencia termina 0004 y no en 0001 que tenian problemas en los segmentos.

 

Lo montas y luego le subes la presión ya que al ser un turbo de mayores dimensiones, no se el porque pero baja la presión. Ten en cuenta que vas a tener el par motor entre 2700 y 3000 rpm y no a 2200 como con el turbo del 110.

 

Los turbos del 130 y del 150 se venden juntamente con los colectores de escape y los anclajes són los mismos.

 

Si quieres un turbo de ocasión con 7000 km de ibiza tdi 130cv (KKK) te lo puedo vender bastante bien de precio (la mitad de lo que vale nuevo por ejemplo)

Tambien tengo un turbo reforzado del 110 con 3000 km pero se tiene que revisar, ya que ha hecho 2700km a fondo y sin parar el coche, La revisión vale unos 450 euros y camvian casi todas las piezas y válvulas (todo menos la carcasa)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me lo pienso y te lo digo...yo tenia la idea de pillar uno de desguace y trastear con el pero sdi me dices lo del 150...es pa pensarselo....ahora mi turbo esta soplando a 1,2/1,3 bares....con el consiguiente aumento de par de 1270 a 335NM...tengo que `ponerle un intercoler para rebajar algo y que no sufra tanto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.