Jump to content

Cambio de marchas


ARLONG

Publicaciones recomendadas

Hola, pues eso, estoy notando que al encender el coche por la mañana, a veces, noto como al meter la primera, si hiciera un pequeño tac, más que oirlo, lo siento, y al ponerme en marcha, despacito a veces noto algo parecido.

 

Os ha ocurrido a alguno algo parecido?, sabeis de que puede ser?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Arlong,

 

Ese "tac" que notas te pasa siempre, o sólo algunas veces? El coche duerme en cochera o en la calle?

 

A mí me ha pasado tanto con mi coche actual como con el anterior que tenía (Golf GTI), que cuando lavaba el coche y lo dejaba (mojado aún) parado unas horas, al volver a cogerlo notaba un cierto "tac" en los discos, como si se hubieran quedado ligeramente pegadas las pastillas al disco.

 

Si te pasa de vez en cuando, tampoco le des más vueltas. Si no, coméntaselo al mecánico en la próxima revisión, a ver qué te dicen.

 

Saludos.

Editado por jutel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche duerme en garaje pero me da la impresión de que no es de los discos, no lo puedo asegurar pero de todos modos lo consultaré el la próxima revisión.

 

 

Gracias.

HoLA,

Este ruido es normal. Se produce al ajustarse las pastillas a los discos. Al menos eso fué lo que a mí me dijeron a los 3 días de sacar el coche del concesionario (y ya lo tengo 6 años :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver porque creo que tú hablas de dos "tacs" diferentes

* El primero, como bien dice jutel y JoraA6, puede ser de un pequeño agarrotamiento del disco con la llanta. Lo puede provocar la humedad en el ambiente, que lo hayas lavado hace poco... etc. No le daría importancia.

* el segundo "tac" que comentas, ¿te has fijado si se produce cuando superas los 20 Km/h? Si es ASÍ son los sensores del ABS (que posteriormente mandan la señal al ESP) que hacen que se active. Me explico: si arrancas el coche y empiezas a andar sin superar la velocidad que acive los sensores, al frenar bruscamente las rudas se bloquearían directamente (ni que decir tiene que eso tendría que ser en una superficie mucho más que resbaladiza). Hasta que no se supera dicha velocidad el ABS queda totalmente desactivado. OJO: esto es una vez arrancado el coche. Si te paras en un semáforo el sistema está ya activado y es por ello por lo que no se vuelve a oir dicho "clack"

 

Comprueba a ver si lo que oyes es lo que te estoy describiendo en el segundo punto y ya nos cuentas, ¿OK??

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, Chirrito, lo que yo noto es al meter primera en el garaje, y es casi al empezar a moverse, alguna vez al meter la primera noto como si la marcha entrara igual que en un cambio automatico, es decir, con el freno pisado y mover la palanca de la P a la primera velocidad, y creo que es al girar i mover el coche, el como un tac pero más que audible es que siento algo, ya sé que esto suena raro y que es difícil de explicar para que vosotros os hagais una idea, pero bueno se intenta.

 

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conozco el ruido a la perfección. Un "clonc", ¿verdad?

 

A mi me pasa en el Toledo de mi padre, concretamente cuando lleva unos días parado. Lo producen las pastillas de freno que se quedan como pegadas a los discos y el ruido es lo que hacen cuando se despegan.

 

Si haces el movimiento de una manera muy suave, notarás una pequeña resistencia al principioy, tras escucharse, el coche empieza a andar perfectamente. Al decirme lo del cambio automático......... Ahí lo has "clavao".

 

Comrpueba a ver si es lo que te digo y vamos descartando (o, más bien, solucionando)

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.