Jump to content

a2, luces y neumáticos


javier simal

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Hace res semanas que me han entregaddo un A2 1.6 FSI de dirección con 27.000 Km.

 

Estoy gratamente sorpredido, pero tengo alguna duda.

 

Lo positivo:

 

- Consumos buenos.

- Sonoridad baja (muy baja al ralentí)

- Maletero más que correcto para su tamaño.

- Velocidad punta (lo he lanzado a 210 Km/h de aguja por una radial de tres carriles sin coches. No me riñais, sólo fué un momento para ver si la ficha técnica "metía").

- Cómodo para viajar Madrid Asturias sin problemas.

 

Ahora bien, mi queja son las luces de cruce que me parecen que tienen una iluminación pésima. ¿qué hago?, Las cambio por bombillas más potentes? Estarán mal reguladas? aunque la rueda que regula la inclinación las baja sin problema.

 

Y otra duda son las gomas, lleba nuevas las cuatro en su medida original de 175/60 R15 pero creo que irían mejor con 185 (no más) Cierto es tambien, que aún no le he sacado la "quintaesencia" al coche ni creo que sea él coche para hacerlo, para lo racing hay otros Audis. Lo pregunto por saber qué hago cuando toque el cambio de ruedas.

 

Cual es vuestra opinión sobre estos dos temas (luces y ruedas)???

 

Muchas gracias por vuestras repuestas

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Javier: (eres Javi simal de Salinas?)

 

En cuanto a ruedas ya ves lo que cuento en la discusion anterior.

 

Por lo que a luces se refiere la iluminacion en el mio no es tan mala tengo con que comparar porque tengo otro coche con xenon, lo que pasa es que es muy amarilla. Hoy pedí bombillas blancas al poner los neumáticos pero no había alli y por la tarde voy a ver si pillo algunas, no se que marca aún (POR CIERTO SI ALGUEN SABE UNA BUENAS Y SI ES COMPLICAO CAMBIARLAS QUE LO DIGA PLEASE)

Ya os cuento.

 

Si puedo luego pongo unas fotucas de las ruedas y de la luz

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias AllRoad Astur:

 

Sí soy, el de Salinas ¡¡¡¡jod** con los Foros!!!! ¡¡¡DESTÁPATE!!! O si lo prefieres me pitas en el peaje del Huerna y sabré que eres tú. Je,Je,Je!!!

 

La verdad es que iré a un taller (Midas, Aurgi...) a que comprueben la altura de los focos y sino a ver qué bobillas de más potencia (que no tengan pegas de ITV luego) puedo poner.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Hace res semanas que me han entregaddo un A2 1.6 FSI de dirección con 27.000 Km.

 

Estoy gratamente sorpredido, pero tengo alguna duda.

 

Lo positivo:

 

- Consumos buenos.

- Sonoridad baja (muy baja al ralentí)

- Maletero más que correcto para su tamaño.

- Velocidad punta (lo he lanzado a 210 Km/h de aguja por una radial de tres carriles sin coches. No me riñais, sólo fué un momento para ver si la ficha técnica "metía").

- Cómodo para viajar Madrid Asturias sin problemas.

 

Ahora bien, mi queja son las luces de cruce que me parecen que tienen una iluminación pésima. ¿qué hago?, Las cambio por bombillas más potentes? Estarán mal reguladas? aunque la rueda que regula la inclinación las baja sin problema.

 

Y otra duda son las gomas, lleba nuevas las cuatro en su medida original de 175/60 R15 pero creo que irían mejor con 185 (no más) Cierto es tambien, que aún no le he sacado la "quintaesencia" al coche ni creo que sea él coche para hacerlo, para lo racing hay otros Audis. Lo pregunto por saber qué hago cuando toque el cambio de ruedas.

 

Cual es vuestra opinión sobre estos dos temas (luces y ruedas)???

 

Muchas gracias por vuestras repuestas

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola amigos, aunque el tema parece ya zanjado desde hace un par de meses, comentaros que cuando tuve que cambiarle los neumáticos, Nov. del 2005, después de pasarle la ITV y preguntar por el tema allí, comprobé que son menos escrupulosos de lo que pensaba, ya que dejan montar neumáticos equivalentes, es decir, aparte de las medidas que vienen en la ficha técnica del vehículo, por ley, puedes montar otras medidas que sean equivalentes a las que trae el vehículo de serie (+/- 3%), en nuestro caso de la 175-60/15.

 

Yo estaba dudando entre las 185/55, la 185/60 y las 195/50 (todas equivalentes) y al final me decidí por la 195/50, ya que tienes muchos más modelos de neumáticos donde elegir y porque son mucho más económicas, pudiendo poner el modelo más caro en 195 por lo que te costaría el de marca más económica en 185/50 y /60.

 

Tras unos 12.000 Km. con ellos, estoy muy contento por agarre tanto en seco como en mojado (le puse los michelín exalto PE-2-los nuevos-el modelo anterior parece que era bastante ruidoso). El consumo no ha variado, algo que me ha llamado la atención. Eso sí, quizá perdió el coche un poco en aceleración y en recuperación, pero bueno ahora con la repro de TLR hecha anda mucho más que antes.

 

Con respecto a las luces, también estuve tentado de ponerle un kit de xenon, ya que notaba mucha diferencia entre las de cruce y las largas. De hecho, cuando podía siempre circulaba con largas, pero claro, cuando hay tráfico no se puede. Si os fijais nuestro A2 lleva los faros de cruce interiores y los de carretera exteriores, lo que en la práctica totalidad de los modelos con bifaro es al revés.

 

Al final probé con la Philips Night guide, regulándole los faros con el regloscopio todo lo alto que se puede para no tener problemas ni en la ITV ni con otros conductores, y estoy muy contento. El cambio en iluminación ha sido radical. Ahora las de carretera no las uso, y van bien tanto en tiempo seco como en mojado y con niebla. Yo es un cambio que aconsejo. Son más caras que las normales, ya que un pack de dos en H7(lámpara del A2 en cruce) ronda los 40 Euros, pero por las de xenon me pedían unos 360 E y además con éstas sí que puedes tener problemas en la ITV.

 

Bueno, después de haberme enrrollado como una persiana, gracias al que haya leído hasta aquí. Espero haber servido de ayuda.

 

Un saludo :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.