Jump to content

Info general de equipos de audio, tv y navegacion


txispis

Publicaciones recomendadas

gracias amigo, el util especial ese para quitar el cuadro es necesario? o tirando sale? un saludo

 

PD: puedes confirmarme si el can bus va en el conector I posicion 7 y 12 de 20 polos? los dos cables que saco del cuadro los conecto all´´i? gracias por tood

pues ya lo he sacado; a ver ahora como conecto esos dos cablecitos? tendre que desarmar el conector del cuadro? saludos y gracias por todo

 

Si localizas los cables, con unos vampiros o chupacorrientes tienes suficiente. Son como unos terminales que se colocan en el cable y colocas tambien el nuevo, se aprieta con un alicate y ya estan conectados. Eso si primero conectalos al conector de la radio

ok, pero un duda! en el conector azul del cuadro estan los cables ya puestos? es decir que con los robacorrientes los saco para la radio de ahí? o tengo que desarmar el conector y meterlos dentro? si es lo primero tendran un color! gracias po rtodo y perdona mi ignorancia

 

en el ultimo esquema tienes los colores

 

naranja-marron (can-bus low)

naranja-lila (can-bus high)

 

post-1539-1195381873.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Txispis,

 

Aunque hasta ahora no he participado en el foro, os llevo leyendo ya un tiempo.

Tengo un problema con la instalacion de la radio Concert II. Te cuento:

 

- Este es un problema que ya ha sido tratado en foro unas cuantas veces y en el que has aportado muchas soluciones. Mi caso es muy parecido pero con vuestras soluciones no he podido arreglarlo todavia.

 

- Tengo un AUDI A4-B6 comprado en DIC 2002 en Alemania. Tenia 3 meses en un concesionario AUDI. LA radio que traia era una sencilla sin CD por lo que al llegar a España se la quise cambiar por una Concert II. En el concesionario a traves del cual compre el coche en Alemania me instalo el equipo pero no quedo del todo bien pues tengo las siguientes deficiencias:

 

- Se apaga a los 60 minutos de estar encendido.

- No se iluminan los botones por la noche.

- No se apaga con el contacto.

- Los altavoces no pueden hacer FADE.

- No aparece nada en la parte superior del FIS (ya que no tengo CAN BUS me imagino)

- Y mas cosas que en el manual del equipo dice que hacen (volumen con la señal de velocidad, etc)

 

- Te adjunto fotos de la parte de atras del equipo (2002 en adelante) y los cables que tengo en el coche para conexion.

 

 

- Por lo que os he leido creo que se trata de un problema de CAN-BUS ya que no parece que lo tenga instalado: En este caso como puedo hacerlo (me imagino que tengo que adquirir el CAN-BUS INTERFACE SIMULATOR, pero no se cual) y si hay alguna otra alternativa como el conexionado de cables desde el cuadro de instrumentos (he visto que se puede sacar la señal de CAN-LOW y CAN-HIGH).

 

- En el conector ISO de alimentacion tengo cuatro cables: el de masa (8), el de la bateria (7), el de la iluminacion (6, este no funciona ya que esta radio no tiene nada en esta posicion) y otro de la bateria en la posicion 4 igual que el que esta en la posicion 7 (no se para que vale).

 

- El conector ISO de altavoces tiene los cuatro cables de cada lado del coche (R right y front right) (Rear left y front left) conectados a las posiciones 3 y 4 por un lado y 6 y 5 por el otro.

 

- La antena tambien esta conectada

- Hay una entrada en la parte de atras del equipo que no esta conectada (parece que es para el equipo de potencia????)

 

 

Me puedes ayudar con este problema???

 

En caso que tenga que comprar un CANBUS , cual es? he visto en ebay unos cuantos pero no se cual vale:

 

 

 

Muchas gracias.

radio_concert_II_2.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 370
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

gracias amigo, el util especial ese para quitar el cuadro es necesario? o tirando sale? un saludo

 

PD: puedes confirmarme si el can bus va en el conector I posicion 7 y 12 de 20 polos? los dos cables que saco del cuadro los conecto all´´i? gracias por tood

pues ya lo he sacado; a ver ahora como conecto esos dos cablecitos? tendre que desarmar el conector del cuadro? saludos y gracias por todo

 

Si localizas los cables, con unos vampiros o chupacorrientes tienes suficiente. Son como unos terminales que se colocan en el cable y colocas tambien el nuevo, se aprieta con un alicate y ya estan conectados. Eso si primero conectalos al conector de la radio

ok, pero un duda! en el conector azul del cuadro estan los cables ya puestos? es decir que con los robacorrientes los saco para la radio de ahí? o tengo que desarmar el conector y meterlos dentro? si es lo primero tendran un color! gracias po rtodo y perdona mi ignorancia

 

en el ultimo esquema tienes los colores

 

naranja-marron (can-bus low)

naranja-lila (can-bus high)

 

post-1539-1195381873.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Txispis,

 

Aunque hasta ahora no he participado en el foro, os llevo leyendo ya un tiempo.

Tengo un problema con la instalacion de la radio Concert II. Te cuento:

 

- Este es un problema que ya ha sido tratado en foro unas cuantas veces y en el que has aportado muchas soluciones. Mi caso es muy parecido pero con vuestras soluciones no he podido arreglarlo todavia.

 

- Tengo un AUDI A4-B6 comprado en DIC 2002 en Alemania. Tenia 3 meses en un concesionario AUDI. LA radio que traia era una sencilla sin CD por lo que al llegar a España se la quise cambiar por una Concert II. En el concesionario a traves del cual compre el coche en Alemania me instalo el equipo pero no quedo del todo bien pues tengo las siguientes deficiencias:

 

- Se apaga a los 60 minutos de estar encendido.

- No se iluminan los botones por la noche.

- No se apaga con el contacto.

- Los altavoces no pueden hacer FADE.

- No aparece nada en la parte superior del FIS (ya que no tengo CAN BUS me imagino)

- Y mas cosas que en el manual del equipo dice que hacen (volumen con la señal de velocidad, etc)

 

- Te adjunto fotos de la parte de atras del equipo (2002 en adelante) y los cables que tengo en el coche para conexion.

 

 

- Por lo que os he leido creo que se trata de un problema de CAN-BUS ya que no parece que lo tenga instalado: En este caso como puedo hacerlo (me imagino que tengo que adquirir el CAN-BUS INTERFACE SIMULATOR, pero no se cual) y si hay alguna otra alternativa como el conexionado de cables desde el cuadro de instrumentos (he visto que se puede sacar la señal de CAN-LOW y CAN-HIGH).

 

- En el conector ISO de alimentacion tengo cuatro cables: el de masa (8), el de la bateria (7), el de la iluminacion (6, este no funciona ya que esta radio no tiene nada en esta posicion) y otro de la bateria en la posicion 4 igual que el que esta en la posicion 7 (no se para que vale).

 

- El conector ISO de altavoces tiene los cuatro cables de cada lado del coche (R right y front right) (Rear left y front left) conectados a las posiciones 3 y 4 por un lado y 6 y 5 por el otro.

 

- La antena tambien esta conectada

- Hay una entrada en la parte de atras del equipo que no esta conectada (parece que es para el equipo de potencia????)

 

 

Me puedes ayudar con este problema???

 

En caso que tenga que comprar un CANBUS , cual es? he visto en ebay unos cuantos pero no se cual vale:

 

 

 

Muchas gracias.

radio_concert_II_3.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un foro francés, para el problema de la indicación de fallo de TMC, sin tener TMC, al encender la rádio:

 

http://forums.audipassion.com/topic/97430-...ers-dans-le-pi/

 

dice que tiene que funcionar:

 

Con el Vag-Com

 

Módulo 37

Adaptacion 10

canal 6

Poner código 0 para solucionar el error de inicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2ª,

 

Os puede venir bien a los que querais añadir las entradas de audio video para colocar un dvd, play... o quizas añadir el convertidor de salida RGB a video compuesto para conectar las pantallas traseras y poder ver la tv del sintonizador tambien.

¿Por dónde se puede conseguir el patillage total del multiconector? También ¿Dónde se puede conseguir un cable adaptador de ese conector a RCAs, por ejemplo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hola soy nuevo y la verdad sq no se muy bien por dnd ando.acabo de comprarme un audi A4 dl 2007 2.0tdi 170cv y tiene montada una radio tipe t,,rns-epor lo q he visto en vuestras fotos de los modelos.yo por lo q veo en mi naviplus y lo q he escuchador sq se puesen ver dvds pero solo en parado y queria saber si es verdad y si lo s,si podria cambiarse y verlo tb en movimiento?y tb q eslo q tengo q hacer para poder ver la tv en mi naviplus

 

gracias a todos y haber si alguien me resuelve stas dudas.gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Haber si me podeis ayudar en esto, un amiguete se acaba de comprar un TT Coupe del año 2000 con equipo Bosé, y el problema que tiene es que el anterior dueño le instaló un radio cd pero no funciona, la radio se enciende pero no suena y al sacarla me acabo de encontar que tiene todos los cables cortados y se han soltado.

Alguien me podría decir como instalar una radio normal y conservar el ampli del Bosé?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas tardes a todos, pedazo de hilo lleno de informacion, muchas felicidades.

 

Me gustaria cambiar de radio, ahora mismo tengo la simphony II de origen (2 din) en un audi A3 de 2006. La radio esta perfecta y suena muy bien, pero queria ponerle alguna con bluetooth y GPS.

He mirado las chinas, pero no me dan mucha confianza. He preguntado en concesionario para poner original y me han dicho que el precio seria altisimo. Por cuanto saldria un rns???

 

Por otro lado he visto una keenwood DNX, seria necesario algun aparato mas para instalarla (a parte del marco)??? Habria que modificar conectores o seria iso los dos modelos???

 

Muchas gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Quiero abrir este hilo, donde si os parece bien podemos recopilar info de equipos originales audi, para, poder colocar a posteriori, o para otros usos. Hay foreros que no disponen de esta info, y seguramente teniendola la labor puede que se facilite. Lainfo que voy a poner está sacada del Elsawin y como coche de ref consulto sobre un A6, por lo que seguro algo puede variar para otros modelos, como ubicacion de antenas o quizas baile algún año, pero puede valer. :thumbsup:

 

Voy a empezar con una de las estrellas (creo yo) por su atractivo precio en equipos de 2ª mano que es el navi plus RNS-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Quiero abrir este hilo, donde si os parece bien podemos recopilar info de equipos originales audi, para, poder colocar a posteriori, o para otros usos. Hay foreros que no disponen de esta info, y seguramente teniendola la labor puede que se facilite. Lainfo que voy a poner está sacada del Elsawin y como coche de ref consulto sobre un A6, por lo que seguro algo puede variar para otros modelos, como ubicacion de antenas o quizas baile algún año, pero puede valer. :thumbsup:

 

Voy a empezar con una de las estrellas (creo yo) por su atractivo precio en equipos de 2ª mano que es el navi plus RNS-D

hola soy nuevo en esto y no tengo mucha idea,pero alguien me puede ayudar,quiero comprar un rns-e para un a3,a buen precio alguien conoceria alguno

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas tengo un problema he comprado un rns-d para mi coche y al conectarlo me sale una frase en aleman la cual dice q el codigo de seguridad no esta conectado y no hace nada mas alguien me puede ayudar gracias

Donde está señalado (SAFE) conectalo directo a +12 de bateria, el codigo pin se introducirá y funcionará todo. es el que alimenta el codigo de seguridad. :thumbsup:

post-14367-1276727032.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ANSAR, en algo te puedo ayudar, en la red de este foro circula un manual de como pasar de concert I a concert II, soluciona la iluminacion de la concert, si te interesa mandame un privado y nos ponemos en contacto para pasarte ese manual. de todas formas echale una foto al esquema de tu concert que llevas ahora...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un foro francés, para el problema de la indicación de fallo de TMC, sin tener TMC, al encender la rádio:

 

http://forums.audipassion.com/topic/97430-...ers-dans-le-pi/

 

dice que tiene que funcionar:

 

Con el Vag-Com

 

Módulo 37

Adaptacion 10

canal 6

Poner código 0 para solucionar el error de inicio.

 

El modulo 37 es NAVIGATION

select-installed.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola soy nuevo y la verdad sq no se muy bien por dnd ando.acabo de comprarme un audi A4 dl 2007 2.0tdi 170cv y tiene montada una radio tipe t,,rns-epor lo q he visto en vuestras fotos de los modelos.yo por lo q veo en mi naviplus y lo q he escuchador sq se puesen ver dvds pero solo en parado y queria saber si es verdad y si lo s,si podria cambiarse y verlo tb en movimiento?y tb q eslo q tengo q hacer para poder ver la tv en mi naviplus

 

gracias a todos y haber si alguien me resuelve stas dudas.gracias

Para poder ver DVD´s en movimiento, tienes que poner un interruptor en el cable de GALA, para desconectalo cuando circulas y el navi crea que esta parado.

y para ver la TV necesitas un modulo interfac y un modulo de TDT completo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos, pedazo de hilo lleno de informacion, muchas felicidades.

 

Me gustaria cambiar de radio, ahora mismo tengo la simphony II de origen (2 din) en un audi A3 de 2006. La radio esta perfecta y suena muy bien, pero queria ponerle alguna con bluetooth y GPS.

He mirado las chinas, pero no me dan mucha confianza. He preguntado en concesionario para poner original y me han dicho que el precio seria altisimo. Por cuanto saldria un rns???

 

Por otro lado he visto una keenwood DNX, seria necesario algun aparato mas para instalarla (a parte del marco)??? Habria que modificar conectores o seria iso los dos modelos???

 

Muchas gracias

Un saludo

Una RNS-E la puedes pillar desde 500 a 1000 euros en EBAY con suerte, tanto si montas RNS o la Kemwood en teoria tendrias que modificar algo de la instalacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Quiero abrir este hilo, donde si os parece bien podemos recopilar info de equipos originales audi, para, poder colocar a posteriori, o para otros usos. Hay foreros que no disponen de esta info, y seguramente teniendola la labor puede que se facilite. Lainfo que voy a poner está sacada del Elsawin y como coche de ref consulto sobre un A6, por lo que seguro algo puede variar para otros modelos, como ubicacion de antenas o quizas baile algún año, pero puede valer. :thumbsup:

 

Voy a empezar con una de las estrellas (creo yo) por su atractivo precio en equipos de 2ª mano que es el navi plus RNS-D

hola soy nuevo en esto y no tengo mucha idea,pero alguien me puede ayudar,quiero comprar un rns-e para un a3,a buen precio alguien conoceria alguno

gracias

Busca por EBAY,

www.ebay.de ALEMANIA

www.ebay.co.uk INGLATERRA

www.ebay.es ESPAÑA

 

con que ponga NAVI RNS-E te vale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.