Jump to content

Concesionarios oficiales???


Invitado ktkrac

Publicaciones recomendadas

Hace una semana inclui un par de mensajes en el foro de mecánica, en referencia a una averia en el cambio multitronic de mi A6 3.0 - 220 cv. y 158.000 Km.

 

Para quien no este al tanto le hago una rápida puesta al dia: tengo que cambiar el multitronic por el módico precio de 7220,29€

 

La marca se ha "desmarcado" por la cuestión del kilometraje, a pesar de que el nuevo concesionario al que he llevado el coche, pidio lo que ellos llaman una "deferencia" ya que parece ser que existen probemas con estos cambios.

 

Quemado como estoy, empece a recopilar información y documentación en referencia al mantenimiento de mi coche, siempre realizado en concesionarios oficiales, y resulta que no me cambiaron el ATF ni a los 60.000 Km ni a los 120.000 Km. como estaba estipulado en el "Plan de Asistencia Técnica" o libro de revisiones del coche. El mismo concesionario que los había realizado, se dio cuenta en la revisión de los 150.000 Km. y además que tampoco me habían cambiado la correa de distribución a los 120.000 Km. como dice el libro.

 

En fin, que ya he mandado a AUDI ESPAÑA el correspondiente burofax indicandoles que por el presupuesto que me espera y los dias que llevo sin coche ya no me importa iniciar trámites judiciales para reclamar daños y perjuicios.

 

CONSEJO DE AMIGO:

 

Entiendo que como usuario no sea nuestra misión, pero repasar todas las operaciones que se tienen que realizar en las revisiones. Que no se dejen de hacer nada de lo que indica la marca.

 

P.D.: La historia es mucho mas jugosa, pero un poco larga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


jod**, que faena, me parece increible el precio que te cobran y mas despues de un mantenimiento defectuosos. La verdad yo cada vez que salgo de una revision en el conce pienso que me cambian el aceite, los filtros y no miran nada mas, ni siquiera se plantean si le tienen que hacer trabajos adicionales por qur lo ponga en el libro de mantenimiento. Que verguenza; como audi siga asi, se le van a escapar muchos clientes por su postventa (yo el primero)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado petitecherie

Querido amigo ktcrac, sé lo que estás pasando y entiendo tu enojo y tu fustración, pero te puedo asegurar que detrás de una marca hay personas e igualmente en los concesionarios oficiales...puede parecer que cuando ya venden el coche pasan de tí...pero, no!, la cagan, pero intentan arreglarlo, porque, insisto, son personas como tú y yo, tienen problemas, facturas que pagar, y familias que mantener...o sea, lo normal. Amigo J.M.M., no tengas dudas que alguien está intentando ayudarte para tu completa satisfacción...y no es porque te despaches en ningún foro...ah, ya nos explicarás que te ha parecido el Q7...suerte y saludos.

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es increíble... Tener que pagar 1.200.000 de las antiguas pesetas por culpa de los continuos despistes (por no decir incompetencia manifiesta) de los mecánicos de los concesionarios oficiales de Audi.

 

Si Audi España no te pone gratis y de inmediato un multitronic nuevo en tu coche es para ir hasta Estrasburgo si hace falta porque esto es una vergüenza.

 

Saludos y mucha suerte que te hace falta y caña al mono que tienes todas las de ganar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un hilo en el que estamos comentando muchas cosas sobre Multitronic, y entre otras cosas valiosas, se ha publicado el nombre de un taller que importa cajas Multitronic nuevas desde UK por 3000€, montadas unos 3300€, si tienes que "pasar por caja", creo que te merece la pena consultar con ese taller.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado petitecherie

Tu lo has dicho pisha...estoy "envuelto", y le queria mandar un mensaje subliminal a ktcrac, porque, creo, "alguien" le da la razón y está buscando la manera de satisfacerle...pero como tú dices, las marcas lo ponen muy muy dificil...en fin, tú bien debes saber que en estos temas, siempre hay que oir a las dos partes, y no siempre es todo como parece...ya deseé suerte a ktcrac (sé que es un buen tío)... y lo sigo haciendo, estoy convencido que se está haciendo todo lo posible para arreglar este delicado asunto...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, vaya tela! Es que tiene coj..es que después de pasar puntualmente las revisiones y plan de mantenimiento del coche en la casa oficial, que es donde supuestamente conocen mejor tu coche, tienen los útiles y herramientas adecuados para sus reparaciones, etc, y sobre todo después de la pasta que cobran por un simple cambio de aceite, que se dejen atrás puntos vitales para el buen funcionamiento del vehículo, concurriendo después en averías como las que le ha ocurrido a Petitecherie.

 

Si encima de que se te jode el coche por culpa de la incompetencia de un concesionario, se lavan las manos y te intentan clavar 1.200.000 pelas por una avería de la que tú no tienes culpa, es que es para meterle fuego al concesionario!!!!! :bsh1:;):D:ywn:

 

Es que estas cosas me queman!!

 

Bueno Petitecherie, espero que haya suerte con el tema, y todas las reclamaciones que hagas salgan adelante.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya con esto de los foros. No me pensaba que tuviera esta incidencia.

Petitcherie, a partir de ahora te voy a llamar petit suisse que es mas sabroso, especialmente por tu preocupación que esta misma mañana he confirmado en el concesionario que tengo el coche.

Es broma lo del petit suisse, pero todo este tema lo he lanzado por lo que a mi mas me molesta que son las formas, y en este caso concreto de AUDI España.

Para que tienen un servicio de atención al cliente?? Para llamar al concesionario y preguntar cuantos Km. lleva el coche y ya está?? no pueden pedir la opinión del jefe de taller por si tiene alguna observación que añadir.....Que piensa AUDI España, que el jefe de taller pide una deferencia por que es amigo, quizás en algún caso si, o por que pasa algo anormal. No me cuadra.

Otro tema es la profesionalidad de los talleres de los concesionarios. Desgraciadamente, en tu caso concreto Petitcherie o también el tuyo Pisha TDIs, quizás estéis a la altura de atender al cliente incluso siendo un tema que sale de vuestro ámbito de actuación, pero pensar y vigilar a los profesionales que están en el taller e intervienen en el vehículo, son los que os pueden complicar la vida de verdad.

Como mas voy indagando mas se enmier......el tema; Tendríais que ver el ATF que están analizando en el concesionario, siguiendo instrucciones de petitcherie, con solo 2000 Km. me parece que la apariencia y color no es el mas correcto. Lo cambiaron hace solo 2000 Km.?????

Bien no me enrollo mas, mi opinión es que AUDI España tendría que haber analizado el problema del multitronic, que me parece que nos es el único, sentar a los concesionarios que han intervenido y dar una explicación al cliente. Ya hace 11 días que tengo el coche inmovilizado. Todo suma.

Por cierto, para que veais que no soy maniático, he pedido oferta para cambiar el coche averiado, una vez reparado, por otro Audi (petit suisse), y además hoy voy a la presentación del Q7.

O quizás un poco masoquista si?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no se lo pierda nadie.

El pasado día 25 de noviembre envie la reclamación por burofax a AUDI ESPAÑA, recibiendola allí el día 28.

Por correo normal se envia copia a Alemania, a AUDI-AG.

Hoy a día 7 de Diciembre, ha contestado AUDI ALEMANIA por carta, pidiendo algo de tiempo para estudiar el tema, y de AUDI ESPAÑA no tengo ninguna noticia. (He hablado con los concesionarios implicados para saber si les habian llamado). :p:D:D

Que opinais??

Editado por ktkrac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

!!!! ULTIMA HORA !!!!

Aunque no tenga confirmación oficial, AUDI ESPAÑA (supongo) se hace cargo del 100% del material, solo tendré que pagar la MO, o sea de 7220€ a 615€. Es lo que me ha informado el conce que tiene el coche para reparar, en una de mis multiples visitas.

 

Entiendo que AUDI asume la responsabilidad en la averia, aunque no tengo claro que trozo del pastel les habra tocado a los conce que cometieron a mi entender el mal mantenimiento. Como he indicado, ni AUDI ESPAÑA ni ninguno de los conce implicados me ha dicho nada hasta el momento.

 

Ha costado tiempo y dinero, hace 1 mes y 3 días que estoy sin coche y me quedan 15 días para tenerlo, pero vale la pena hacer valer nuestros derechos siempre que esten bien argumentados y documentados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues oye... ENHORABUENA

 

ha costado pero al final has obtenido respuesta por parte del "otro lado", que tal y como esta el patio no es nada habitual, ni tampoco sencillo

 

antes de que te vayas a dar cuen, estaras disfrutando de tu peaso coche, con otro peaso de cambio ortomatico

 

eso si, vigila los cambios de aceite

 

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me alegro mucho KtKrac...

No es facil que lleguen a buen puerto estas cosas, aunque debería de haberse hecho al principio....A nosotros nos pasó algo parecido en BMW y al principio de todo el meollo dijimos : "Nos van a hacer perder nuestro tiempo y el ustedes el suyo, porque esto es tan obvio que lo van a tener que asumir"....Despues de un mes que si, que no, que si esto, que si lo otro, el 100% del arreglo se asumió por parte de BMW y sin ningun problema....

 

El problema en este pais es que hay mucho chorizo...Lo primero es tratar de meterte un gol, y la diferencia entre aquellos que se lo dejan meter y a los que no es ponerte borde, diplomacia por aqui, por alli, amenazas, y al final, se resuelve el tema....Vaya que uno de cada 3 ( o inlcuso 2 ) palma seguro...

 

Que triste...

 

De todos modos, un hurra por ti y a disfrutar..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.