Jump to content

¿Que A6 me compro?


Publicaciones recomendadas

Muy buenas

Ha llegado el momento de buscar un sustituto para mi a4 130cv del 2001

No hago los suficientes km al año para justificar un diesel

Alguien sabe como va el A6 2.0tfsi

Sobre el papel parece un motor con mucho mas nervio que el 2.4

He probado el 3.0 tdi triptronicQ. pero señores hablamos de más de 12.000 Euros de diferencia con el 2.0tfsi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno , dependiendo del presupuesto y que quieras que tenga el coche , la cosa tira para un lado u otro.

 

El 2.0 tfsi y el 2.0TDi valen igual , yo he probado el TDi y te aseguro que si con tu 1.9 vas bien , este vale.Va muuucchooo más insonorizado , y anda muy muy bien gastando poco .

 

Ambos vienen sin FIS ( que no se le olvide al vendedor el decirtelo), volante multifunción , llantas "baratas" y no sé si algo más.

 

El gasolina no lo he probado , pero si no haces suficientes kms creo que es el que más se ajusta a lo que quieres porque tiene más prestaciones , aunque no sé que resultado dará este motor con las gasolinas que tenemos , creo que se recomienda 98 oct. , y eso en un dinerillo .

 

De aqui pasamos a V6 , más fino , suave y en teoria más duro y acorde con el coche , pero la diferencia de precio es abultada.

 

Si lo comparas con el que yo tengo (2.7 TDi) la diferencia real de precio con los dos "basicos" igualando equipamiento es de unas 600.000 pelas.

 

 

¿Que si merece la pena? NO , a no ser que consideres un extra tener un motor más gordo y más redondo , jamas lo amortizarias.

 

Tu mismo , el "extra" de V6 es como poner navegador.

 

Si fuera para mi y voy a recorrer unos 10.000 kms , el 2.0 tfsi , pero si lo voy a vender en 4 años y le voy a meter unos 20-25000 , quizas el 2.7 TDi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no amortizas el TDI, compra el 2.0 TFSI, tal y como funciona ese motor estarás muy contento con las prestaciones que te ofrece.

 

Eso si en el A6, debido al peso el consumo circulando en ciudad te subirá bastante.

 

Pensando en el valor de venta dentro de unos años, sin duda alguna la opción que comenta pagka es muy acertada, el 2.0tdi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no amortizas el TDI, compra el 2.0 TFSI, tal y como funciona ese motor estarás muy contento con las prestaciones que te ofrece.

 

Eso si en el A6, debido al peso el consumo circulando en ciudad te subirá bastante.

 

Pensando en el valor de venta dentro de unos años, sin duda alguna la opción que comenta pagka es muy acertada, el 2.0tdi.

2.0 tdi fijo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Packa,wcw y bubichan

Lo primero gracias por vuestras respuestas

 

En cuanto a la comparativa con el 2.0tdi,-Pues la verdad le veo demasiado lento, y me refiero en cuanto a respuesta. Un 0a 100 de casi 11 segundos pues como que no.

 

En cuanto a la comparativa con el 2.7tdi-Creo que es el equilibrio pero¿No pensais que un coche con 105Kg mas colgando sobre el voladizo delantero es menos agil?

 

Yo soy partidario del 2.0tfsi pero es que nadie lo tiene, nadie le ha metido al banco para saber los CV reales que da y sobre todo que nadie lo ha probado.

Otra duda que tengo es que si en en otros modelos da 200cv me imagino que este"capado" a base de software con lo que tiene facil solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el 2.0 tdi pero es que hago más de 30.000 kms año. si haces menos de 20.000,enterate bien, pero creo que le puedes poner gasolina de 95 y el coche no lo vas a vender en 7-8 años ,yo me compreaba el 2.0 Tfsi.

Yo la verdad es que estoy muy contento con el coche, pero creo que el gasolina puedes estirar más las marchas, en este me da como miedo y aparte del tema de las vibraciones, aunque creo que el 2.0 tdi esta bien conseguido en este aspecto.

Yo no llegué a probar el 2.0 Tfsi y la verdad es que me arrepiento por lo menos de no haberlo hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Packa,wcw y bubichan

Lo primero gracias por vuestras respuestas

 

En cuanto a la comparativa con el 2.0tdi,-Pues la verdad le veo demasiado lento, y me refiero en cuanto a respuesta. Un 0a 100 de casi 11 segundos pues como que no.

 

En cuanto a la comparativa con el 2.7tdi-Creo que es el equilibrio pero¿No pensais que un coche con 105Kg mas colgando sobre el voladizo delantero es menos agil?

 

Yo soy partidario del 2.0tfsi pero es que nadie lo tiene, nadie le ha metido al banco para saber los CV reales que da y sobre todo que nadie lo ha probado.

Otra duda que tengo es que si en en otros modelos da 200cv me imagino que este"capado" a base de software con lo que tiene facil solución.

Pues lo tienes facil, vente a la Kdd mediterranea de enero y pruebas el 2.7

 

Mejor no te lo puedo poner...... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Packa, que me imagino que el 2.7 sea la bomba e indudablemente el mas equilibrado de la gama hasta hoy, pero es que han pasado 2 cosas en estos últimos meses.La primera es que el gasoil(y tengo un tdi)ya no tiene una diferencia tan abultada de precio y la segunda es que el 2.0tfsi es una opcion nueva de este año a tener en cuenta, pues cuando se presntó el a6 no existia.

Estoy intentando encontrar una prueba o alguien que tenga este modelo pero no hay forma.

¿Sabeis de alguna dirección?

Y.. a la quedada del mediterraneo llego(gracias pagka) , pero con el pedido ya hecho-Compraré antes de que termine el año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Packa,wcw y bubichan

Lo primero gracias por vuestras respuestas

 

En cuanto a la comparativa con el 2.0tdi,-Pues la verdad le veo demasiado lento, y me refiero en cuanto a respuesta. Un 0a 100 de casi 11 segundos pues como que no.

Hola audicarlos, solamente decirte que el dato de la aceleración de 0-100 Km/h yo jamás lo tomo en cuenta, ya que tú no haces "salidas rallie" de los semáforos, en cambio lo que yo miro es el par motor y las RECUPERACIONES, y cualquiera con motor TDI te dirá cómo responden estos motores en adelantamientos.

Yo el salir más veloz que nadie desde parado (semáforos o algún que otro STOP) no me quita el sueño, en cambio lo que sí me lo quita es la respuesta de un motor de gasolina de 170CV en este coche para adelantar, o bien para subir una pendiente pronunciada en autopista.

 

Una vez cogí un Opel Vectra GTS diésel de 150CV (aquella promoción de Opel que te lo dejaban por tres días gratis), y era un auténtico pepino, a mí no me gusta la conducción deportiva, pero esa respuesta que te dan los motores TDI a mí me ofrece seguridad, porque sé que piso a fondo y el coche me responde (no hablo de hacer vuelo rasante ojo!).

 

Otra cosa, creo que el motor TFSI acaba de salir en 170CV, y por ahí he leído q no hay q comprarse un modelo de coche o un motor el primer año de lanzamiento.

 

A mí el comercial de Audi (no llego a 20.000 Km al año) me aconsejó de todas todas el 2.0 TDI, ya que el 2.7 TDI se me escapaba, y prefería dedicárselo a equipamiento.

 

Sólo es mi opinión (personal e intransferible, ja ja ja :drool: )

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se que todo el mundo aconseja el tdi.

Pero os cuento mi experiencia.

Tengo un a4tdi con 130cv

Una vez me dejaron el mismo a4 pero 1.8t de 163cv

No hay color, el gasolina es para disfrutar.

 

En cuanto al tema del par ahí van esos datos:

A6 2.0TDI 32 Nm desde 1750rpm a 2500rpm

A6 2.0TFSI 28 Nm desde 1800rpm hasta 4200rpm

Por lo tanto partimos de menos par pero con una respuesta mucho mas elástica.Los tdi dan mas par pero hasta las 2500-3000rpm y luego de agotan.

Yo dudo porque reconozco que el motor tfsi ceo que es al más evolucionado de la gama a6, pues lleva inyección directa y turbo.Creo que es como para dudarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo q e leido, tu prefieres el de gasolina, compratelo, pero acostumbrado a los consumos y recuperaciones del a4 tdi 130 cv, no te esperes mucho mas y tal vez ni lo mismo... el a6 pesa mas y tiene menos par, en un puerto igual te gusta el gasolina pero en el dia a dia yo creo q preferirias el tdi, yo no me lo compraria sin probarlo, por lo demas el motor esta ya muy esperimentado en el grupo VAG para q tengas problemas de juventud. Y piensa en los consumos...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He logrado hablar con un periodista que ha probado el 2.0tfsi

Encontre una prueba en

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomoto...1131963849.html

 

y JoseL.Garcia Cano amablemente :p me ha respondido esto: :)

 

Estimado lector:

 

Efectivamente tuve la oportunidad de probar el A6 2.0 TFSI de 170 caballos. A mi personalmente el coche me encantó. El motor ya lo conocía por el Golf GTI, donde rinde 200 caballos. Aquí en esta versión lo han rebajado un poco de potencia -hasta los 170 caballos- para -según Audi- poder ajustar el precio de venta. Pero el motor es el mismo que el del Golf GTI, el Passat y el León. En este último logra 185 caballos.

 

El 2.4 es más antiguo y fuentes de Audi nos han comentado que a medio plazo desaparecerá. Es una decisión lógica. Hay que tener en cuenta que todo el Grupo VW está incluyendo la tecnología FSI (inyección directa) en la mayoría de sus modelos de gasolina nuevos. Por tanto, el 2.4 no tendría ningún sentido.

 

También tiene como opción el 2.0 TDi de 140 caballos, que curiosamente tiene el mismo precio que el 2.0 TFSI. Las prestaciones de este coche también son buenas y el motor es bueno, ya que lo conocemos de un montón de modelos del Grupo. Los consumos son muy bajos. Como contrapartida... este motor -como todos los TDI- tienen un margen pequeño verdaderamente aprovechable. Es decir por debajo de las 1.800 rpm no existe y sobre las 4.500 deja de entregar potencia. Por tanto... la conducción se puede volver algo sosa...

 

A pesar de que el segmento del A6, la mayoría de los clientes se decantan por un diésel, como decía en la prueba adquirir esta unidad del A6 TFSI no es ninguna tontería. Los consumos son más elevados que en el 2.0 TDI por ejemplo pero la diferencia es de aproximadamente 1,5 litros... Por lo tanto no es descabellada... Mientras que con el 2.0 TDI se puede lograr un consumo medio de alrededor de 7 o 7,5 litros con el 2.0 TFSI el consumo está en torno a los 9 o 9,5 litros.

 

Frente al mayor consumo, el motor es una delicia porque es espectacularmente progresivo. Comienza a entregar potencia a 2.000 vueltas y se puede estirar hasta las 7.000 revoluciones.

 

El 2.7 TDI es alrededor de 5.000 euros más caro que el 2.0 TDI de 140 o que el 2.0 TFSI pero también es maravilloso. Incluso algo que hemos comentado en la sección es que va mucho mejor que el 3.0 TDI.

 

A continuación le copio un texto de un compañero de la sección que habla sobre el A6 2.7 TDI.

_______________

Aunque sobre el papel 180 caballos no suponen un alarde de aprovechamiento técnico para 2.700 cc, la puesta en acción del coche diluye cualquier duda sobre sus prestaciones. El motor proporciona todo su empuje desde las 1.400 revoluciones y hasta las 3.300, lo que asegura una respuesta adecuada en cualquier marcha. Al recurrir poco al cambio y tratarse de una mecánica de naturaleza frugal, los consumos resultan contenidos para un conjunto que pesa en vacío 1.625 kilos.

 

La quinta y s..ta marchas, sólo ligeramente largas, bastan para afrontar la mayoría de los desplazamientos por carretera con un reducido gasto de combustible y un confort acústico asombroso.

 

Comparado con el propulsor 2.5 de 163 caballos al que sustituye, el 2.7 se sitúa a años luz no sólo en potencia y elasticidad sino también en ausencia de ruido y vibraciones. El nuevo motor diésel es incluso menos áspero que el poderoso 3.0 TDI de 225 caballos. Si bien éste ya utilizaba inyectores piezoeléctricos, que dosifican mejor la cantidad de gasóleo que entra en el cilindro, en este caso Audi parece haber afinado aún más su tecnología de inyección directa por conducto común.

 

Si el confort de marcha es un rasgo sobresaliente en todos los A6, la escasez y calidad del ruido que emite el 2.7 TDI -que a los profanos les suena a motor de gasolina y a los más versados, a diésel V10- coloca a este modelo a la altura de los más refinados de la gama. En carreteras sinuosas destaca el buen equilibrio conseguido entre comodidad y firmeza de la suspensión para mantener a raya las inclinaciones de la carrocería.

 

Lo más criticable, en un vehículo que roza los 41.000 euros, es que se suministre con el climatizador y el sistema multimedia básicos y que haya que engrosar la factura si se quieren reposabrazos delantero, retrovisores plegables eléctricamente o regulación lumbar del asiento.

_______________

 

Por tanto cualquier opción entre el 2.0 TFSI y el 2.7 TDI será una decisión excelente. Para decantarse sobre uno u otro deberá tener en cuenta si prefiere diésel o gasolina y esos 5.000 euros de diferencia.

 

Un saludo y gracias por leer elmundomotor.com

 

 

 

 

 

¿Que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me parece que el artículo de elmundomotor lo deja claro, el 2.0 tfsi es el coche que deberías cojer, más que nada por el par motor tan largo que te proporciona con unos consumos muy moderados

además me parece que los 30 caballos que le han quitado respecto al a4 se tienen que poder recuperar con un simple cambio de centralita

 

suerte con la decisión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.