Jump to content

Nieve y quattro ¿¿¿Cadenas???


hommer

Publicaciones recomendadas

Bueno,

Si no pasa nada el viernes me dan el "bicho". Ya lo he visto en el conce y me muero de ganas de estrenarlo.

Aprovechando el "gran puente" habia pensado hacer una escapada a Teruel con los enanos y que vean la nieve... y ahí viene mi duda: ¿Es necesario que me compre unas cadenas para el coche, o al tener tracción integral no hacen falta. ¿Podría pararme la guardia civil por no tenerlas?

Salu2. :p:p

Prometo fotos del coche en plena acción en la nieve. :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:p Conozco Teruel y las nevadas y heladas que te puedes encontrar. También conozco su G.C. y yo que tú me llevaría cadenas por las dos cosas: Si hay hielo de verdad, ni Quattro ni nada, o cadenas o neumáticos con clavos, que aquí no se usan porque no puedes salir de la nieve o el hielo so pena de sacarle un ojo al de detrás con los clavos que saltan. La G.C. en esa zona suele ser rigurosa, si piden cadenas, o las llevas o media vuelta.

 

Suerte y recuerdos pa los mañicos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:flwrs: Hace poco que se publicó un estudio comparativo muy extenso (creo que fue el RACC) sobre cadenas y sucedáneos. De las de tela decía que se deben considerar más bien una ayuda a la tracción, para casos de emergencia si no tienes cadenas-cadenas, que aunque en sentido longitudinal ayudan, en sentido transversal a la marcha no hacen nada, es decir que en un giro que te pille desprevenido, o en un contraperalte, se salen de la rueda y te vas al huerto fijo. Además como pises asfalto te las comes en un plis-plas. Luego está el tema legal, es como los sprays anti-hielo, a ver quién convence al Guardia de turno de que con aquello vas a poder pasar el puerto sin que tengan que subir a rescatarte (o sacarte de un barranco...)

 

En fin, que te compres unas cadenas de verdad, co**!, que con una vez que te saquen del atolladero lo vas a agradecer.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:blink: Hace poco que se publicó un estudio comparativo muy extenso (creo que fue el RACC) sobre cadenas y sucedáneos. De las de tela decía que se deben considerar más bien una ayuda a la tracción, para casos de emergencia si no tienes cadenas-cadenas, que aunque en sentido longitudinal ayudan, en sentido transversal a la marcha no hacen nada, es decir que en un giro que te pille desprevenido, o en un contraperalte, se salen de la rueda y te vas al huerto fijo. Además como pises asfalto te las comes en un plis-plas. Luego está el tema legal, es como los sprays anti-hielo, a ver quién convence al Guardia de turno de que con aquello vas a poder pasar el puerto sin que tengan que subir a rescatarte (o sacarte de un barranco...)

 

En fin, que te compres unas cadenas de verdad, co**!, que con una vez que te saquen del atolladero lo vas a agradecer.

 

Saludos.

 

Bueno, creo que eres un poco radical. Es cierto que si circulan por asfalto sin nieve se degradan enseguida pero por experiencia te diré que en nieve van muy bien y la comodidad y el poco espacio que ocupan y el poco peso que tienen valen la pena. Además lo que comentas del tema legal vas bastante mal encaminado...esas cadenas están homologadas!! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, pues si voy errado, a reconocerlo tocan...

 

Además resulta que el el maletero de mi auto venían unas de éstas sin estrenar supongo que del antiguo propietario, y la verdad es que después de los atascones en barro y nieve que he padecido con el 4X4 (y de los que sin cadenas creo que no hubiera salido nunca), a lo peor tenga algo de prejuicio. En cuanto tenga ocasión pruebo las cadenas de la Stra. Pepis y ya os explicaré...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.