Jump to content

Problema ACTIVAR Tv Tuner


TIN

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues resulta que he instalado el tv tuner original de audi en mi Naviplus, la tienda que me hace la instalación de las antenas y todos los cables originales, me dicen que: no esta activada el modo tv del navi y por debido a eso yo no puedo visualizar la tv ni la señal de video.

( en el boton de RADIO/CD/TV la opción de TV no se visualiza.

 

El me dice que se tiene que activar con el VAG al llevar CAN-BUS.

Yo hace unos dias que tiengo mi cable ODB II y el Vag-com EST-208.1

 

Y mi pregunta es si con esto lo puedo activar y como.

Yo he estado probando y al mirar en la opcion de Tv Tuner del Vag, no me deja entrar.

En ese punto hago un Chequeo y me da un error con la antena dice que el circuito no esta cerrrado ( yo estuve mirando cuando lo montaron y la verdad es que lo vi todo bien, hubo que hacer una ñapa en las conexiones porque no eran iguales, pero parecia estar todo muy bien ( nose que puede ocurrir )

 

En el momento que tenia el Vag enchufado al coche la opción de TV se podia visualizar. pero cuando desconecte el cable, despues no se podia visualizar.

 

El chico que lo monto ( Un profesional hasta el momento para mi ya que le he visto cosas mucho mas sofisticadas y con exito siempre ) me dijo que habia un cable amarillo en el juego de cables de alimentación que no sabia donde iba. El cree que quizas no sea necesario conectalo.

 

Alguien puede ayudarme a solucionar el tema. Si tengo que ir al conce ofi me darán un palo. a todo esto comentar en mi conce el precio de 1h. son 65 euros y pico con Iva incluido, es una barbaridad.

 

Estaré a la espera de alguna solución, de momento subo foto del cable de alimentación por lo del cable amarillo.

 

Un Saludo.

post-6721-1133824695_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola:

 

Para poderte ayudar, lo mejor es que nos digas la ref de tu sintonizador, aunque viendo el cable creo que es no B, con lo que el can bus no le hace falta para funcionar.

 

Si pasar por aqui, verás las conexiones, en el conector 5 solo le conecte 3 cables y funciona perfectamente:

Masa, bateria+, y + a traves de llave de contacto.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=53670

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes ser un poquito mas explicito ??

 

Que colorores tienen esos cables y donde esta exactamente esa conexión, ( detras del Naviplus ?? )

Es que me lo han instalado y no se exactamente a que cable te refieres, si me explicas algo mas a lo mejor lo puedo hacer yo sin llevar el coche otra vez.

 

Gracias y un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes ser un poquito mas explicito ??

 

Que colorores tienen esos cables y donde esta exactamente esa conexión, ( detras del Naviplus ?? )

Es que me lo han instalado y no se exactamente a que cable te refieres, si me explicas algo mas a lo mejor lo puedo hacer yo sin llevar el coche otra vez.

 

Gracias y un Saludo.

 

Estan por la parte trasera del naviplus en un conector de 26 pins. creo que el can h y can l son el los pines 13 y 26, de todas formas ponlos alreves de como estan y prueba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay dos modelos de sintonizador, si empezamos por el principio, te podremos ayudar.

 

Si miras su ref, o nos pones una foto de los conectores o algo, mejor que mejor.

 

Si el cable es el de la foto. Te lo vuelvo a repetir, no necesitas conectarle el can bus. Solo conectar 3 cables, del conector del sintonizador de 6 pines.

 

+ bateria

+ a traves de llave de contacto

- masa

 

Seguramente, el amarillo sea el + a traves de llave de contacto. Pero deberias de decirnos que cables habeis conectado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el no b

 

Como fui a instalarlo, esta semana pasaré y le comentare todo lo que me habeis dicho de los cables.

 

Supongo que esto estara funcionando.

 

Una Confirmación. haber conectando solo los tres cables, se tiene que ver la tv en el Naviplus, sin tocar nada con el Vag, es cierto????

 

Un Saludo os tendré informados.

 

Tengo un post por ahi, en el que pregunto para poner una salida de video para toner un TFT detras para ver la tv y el dvd que le enchufe al Tv tuner ( no b ). El tema es que no soluciono nada, en AudiMB me dice que no tiene esta interface porque no funciona bien. Pero se tiene que poder no????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

lo del interface, estamos muchos interesados y no hemos dado con el.

 

Tiene que ser un conversor de rgb a video compuesto, y ademas amplificar la señal para que no pierda al dividir en 2.

 

Mi tv tuner es como el tuyo y solo tuve que enchufar el cable gordo multihilo al navi y los tres cables de alimentacion, y funciona perfectamente. Yo no puse el can bus.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He ido al Taller que me instalo el tv tuner.

 

Hemos estado probando con o sin can bus y no hay forma de que funcione.

 

He probado de chequear con el Vag-com, pero no lo detecta.

 

Hay una cosa que nos mosquea:

 

En Mi Naviplus, la tecla de TV se la salta, quiero decir que solo me aparece el cd y la radio y la tv no.

 

Yo he visto algun Naviplus que sin tener instalada la TV en la funcion de TV aparecia activada pero no se veia nada.

 

Mi pregunta es Como se Activa el TV tuner en el Naviplus?? hay que modificar aldun codigo con el Vag-Com?

 

O tendré que ir a Audi a que me lo activen????

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

jeje, ya se lo que t pasa en el conector rgv hay un pin que viene en algunos navegadores antiguos sin alinmentar que es el pin 5 de donde conectar la tv, tienes que meter 5v, osea hacer un puente e intercalar una resistencia para bajar la tension y luego meterlo en ese pin. yo lo hice por dentro. No me acuerdo q resistencia era pero fijo q alguno lo sabe. Esto es para que se active el icono en la pantalla, si no, no lo ves o lo ves en tono claro sin poder seleccionarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto no lo habia oido Nunca.

 

Si es asi, haber si alguien puede confirmar esta información y ser mas concretos si es posible.

 

Yo sigo pensando que es con el Vag-com.

Pero no hay forma de poder hacerlo, me explico.

 

En una pagina que me indicarón una web con los codigos

que es esta http://en.openobd.org/audi.htm

 

pues yo con el prog. Vag-com 311.2

me voy al 56 Radio

en Recode 07

Y me aparecen

Software Coding 00207

Workshop code 51314

 

Y Resulta que segun los codigos de esa pagina en este lugar el codigo a añadir es de 0XXXXXX ( total 7 digitos ) cuando a mi solo me aparecen 5 digitos. No entiendo nada? he intentado modificar solo los dos ultimos, que parecen ser ( el penultimo ) Equipment I que es para Digital radio, atelite radio... y el ultimo Equipment II activa Tv tuner, cd Changer, Volante multifunción .

 

Y probando de tocar estos dos en diferentes numeros, el resultado es que sigo sin ver nada, ni siquiera se activa la función de TV aunque sea en negro, no detecta nada.

 

Los cables estan bien conectados, me dijeron que no conectara en Can ( esos 2 cables ) pq no era necesario, y parece ser que es asi. Pero mi inquietud es que mi naviplus no detecta el Tv tuner y sigo PENSANDO FIRMEMENTE QUE TENGO QUE ACTIVAR ALGO EN EL NAVIPLUS.

 

AYUDA PORFAVOR

 

Toy desesperado.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi navegador de seat q le puse a mi ibiza tube q alimentar el pin q t comentaba pq me aparecía en tono claro el TV. Lo leí por casualidad en un foro pr esq ahora no tengo ni idea d donde era. Supongo que sea el mismo problema (el navi es del 99 no dx), en cambio en otro q he pillao de vw en DX se activa el icono en el momento que introduces el conector del sintonizador, si no se queda en tono claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tin, no te cuesta nada probarlo. mira en el conector multipolar, si ese pin nº 7 tiene 5v dc.

 

mira los esquemas: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=53670

 

 

Pruebalo de las dos formas y con mucho cuidado de no hacer cortos:

 

primero con la manguera conectada en el extremo del navi y miras tension entre el pin 7 y la masa de blindaje marcado como 11 (con el navi con tension y funcionando)

 

y luego al reves, que yo pienso que debe de ser esta la correcta. conectas la llave de contacto para que el tv tuner tenga corriente y con la manguera conecta en este ultimo, miras tension en el cable del lado del navi, entre los mismos pines.

 

Luego nos posteas los resultados.

 

Revisa tambien los cables de corriente y masa en el tuner segun el esquema, y el de tension a traves de llave de contacto.

 

saludos y feliz año :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Txispis !!!

 

La verdad que no tengo experiencia electronica, solo alguna Ñapa. De momento mas o menos entiendo lo que me explicais, pero no tengo claro lo de poder hacer un corto, la verdad es que fui a que me instalaran porque no lo tenia muy claro d que me quedara bien, y ahora me encuentro con este Mantecao. El chico que me lo instaló insistio mucho en lo de tener que activar algo en el navi con la maquina de Audi ( supongo Vag-com) yo tengo la versión 311.2, pero no hay forma. Volviendo a lo que me comentais, pues tendré que mirarlo, pero como va la resistencia esa, exactamente donde hago el empalme en concreto y una cosita ese cable lleva 12v y lo tengo que bajar a 5v , es asi? y con eso se activa?

 

Tengo Tester, pero no se usarlo mucho, 2 cosillas q habré mirao, entre el pin 7 y el blidaje 11 tiene que haber q corriente???5v?12v??

 

Ahora bien no tengo destornillador especial ese de los tornillos del tapizado, tengo q comprar, ya !!

 

Creo q soy un poco torpe, pero es q d momento no lo tengo 100% claro.

 

Un Saludo.

 

P.D.: Que modelo o refencia es la resistencia esa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.