Jump to content

Cursos de conduccion


kiwi

Publicaciones recomendadas

Este sábado he estado en el Jarama haciendo el curso de conducción del Race. La verdad es que es bantante divertido y aprendes como deberías reaccionar ante ciertas situaciones de riesgo. El curso lo he hecho con los Mercedes clase A.

 

Tengo entendido que Audo también hace cursos de conducción. Sabéis algo de ellos?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, Kiwi.

A ver si nos cuentas con un poco más de detalles lo del curso ( a mi es un tema que me interesa mucho, estoy buscando cursos en España).

De hecho estoy pensando también hacer un subforo dedicado a técnicas de conducción (conducción segura y pilotaje). Me parece que hay muchas ideas falsas circulando, y quizás podríamos contribuir a aclarar un poco las cosas.

Respecto al curso del Race :

Solo dura un día ?

Hay otras opciones (más tiempo, curso de perfeccionamiento etc.) ?

Cuéntanos un poco el programa del curso, el tipo de ejercicios que se hacen... Va enfocado únicamente a Seguridad ?

En que sitio se hace el curso (en el mismo circuito, o en una pista especial)?

Cuantos alumnos, cuantos coches y cuantos profes ?

Cual es la proporción teoría/práctica ?

Que cuesta ?

Tienes alguna dirección web o un teléfono para pedir información ?

"Audo" no se lo que es.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no lo he hecho pero suelen ser de un dia. tienes varios tipos de cursillos desde perfeccionamiento, 4x4,...

En cuanto a los ejercios, suelen ser por ejm frenazo en mojado y sortear un obstaculo situado en medio, derrapar en curva, pasar un circuito de conos en segunda sin tocar el freno...

En cuanto a los profes no se los grupos pero se q solo estan dentro del coche en la demostracion, luego te van dando instrucciones con un walki.

En cuanto si audi da estos cursillos , la respuesta es q SI, Cuando?esa es la gran pregunta, yo llevo desde marzo (cuando compre el coche) para darlo y todavia nada, pero parece q sera por mayo-junio. Para hacerlo en teoria es gratuito para ls q compran un audi, pero el del concesionario(es amigo de mis padres) nos comento q con solo pedir informacion y mostrar un poco de interes en comprar el coche puede valer(depende del morro q le eches, jeje)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento:

 

El curso que yo he hecho es de un día, concretamente de una mañana, desde las 9 hasta las 3 de la tarde.

 

El curso empieza con una breve charla teórica de conceptos y videos(subviraje, sobreviraje, ABS, EDS etc) que dura alrededor de 1 hora, hora y cuarto. Cuando acaba la teoría te desplazas en los coches hasta una pista de suelo deslizante para realizar los ejercicios.

 

Un punto interesante es que aquello que tengan coches de tracción trasera pueden probar a hacer algunos ejercicios con ellos.

 

Una vez en la pista, las 10 personas integrantes del curso se dividen en dos grupos (5+5). Un grupo hace los ejercicios mientras el otor observa.

 

Los monitores son 3 y primero hacen ellos los ejercicios y luego uno por uno los alumnos. Dentro de cada coche( hay un total de 5) llevas un walkie por el que te van dando instrucciones de como debes ir haciendo los ejercicios, que son:

 

1. Slalom, paso por conos y slalom rápido.

2.Diferentes pruebas de como controlar las frenadas de coches en seco con y sin ABS (curvas, rectas etc)

3. Lo mismo que el anterior pero con el suelo mojado.

4. Prueba de subviraje y sobreviraje en una especie de plaza con el pavimento mojado. Se monta un monitor contigo y te va tirando del freno de mano del coche y tienes que contravolantear. Estos son los ejercicios que se pueden hacer con tu propio coche si quieres

5. Vueltas al circuito para trazadas de curvas, no para correr. Parece ser que esta prueba no la hacen siempre, pues depende de la disponibilidad del circuito. Yo tuve suerte y la hice.

 

El precio del curso no lo sé exactamente, ya que es un regalo que me han hecho, pero creo que anda por 30.000 ptas de las de antes. Cuando he puesto AUDO en realidad quería poner AUDI, pero cosas de intentar escribir rápido.

 

En general creo que está bastante bien, aunque creo que hacen demasiado hincapie en las situaciones sin ABS cuando hoy lo tiene prácticamente todo el mundo.

 

Os mando un link donde hay información al respecto.

http://www.autocity.com/escuelas/

 

Saudos y perdón por el ladrillazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada de ladrillazo, cosas asi son las que de verdad interesan. Todos sabemos llevar el coche por la carretera y pisar el accelerador, pero ya me gustaria ver a más de uno en condiciones adversas.

Por cierto Goodson yo creo que lo del subforo es una gran idea, asi todos podriamos intercambiar conocimientos y experiencias, sobretodo con el famoso ESP y la nieve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.