Jump to content

A6 AVANT 2.7 TDI


ZZZ

Publicaciones recomendadas

Hace tiempo que no entro en el foro, pero ya tengo mi coche y os cuento mis impresiones.

 

1.- Plazos de entrega, los cumplieron, me dijeron que tres meses, me confirmaron la fecha y la cumplieron.

De no ser por la huelga de transporte lo habría tenido antes de tiempo.

2.- La web de AudiClass, me enviaron las claves con relativa rapidez sin pedirlas expresamente y me fueron enviando los email con las novedades de fabricación, etc.

3.- He tardado casi un mes más en recogerlo porque el coche llegó una semana antes de ir de vacaciones y preferí dejarlo para la vuelta.

 

Bueno, os cuento mis extras y mis impresiones.

 

1.- Tenía un Golf IV y necesitaba un coche mayor, miré VW, Volvo, Audi y BMW, de VW no me convencía nada, el Pasat es una media copia del nuevo A4, Volvo me parece un coche correcto pero nada más, BMW me parece demasiado agresivo, una estética muy "flipy". Audi sin duda.

2.- AUDI AVANT. Me gustar los coches familiares, así que no dude, además los Audi me parecen los familiares más cuidados estéticamente, en su momento me gustó el Saab, pero ultimamente me está desencantando, (y más desde que me enteré que son unos de los mayores fabricantes de armas del mundo)

3.- A4/A6, en principio el A4 encajaba mejor en mi presupuesto, pero una vez dentro la verdad es que la habitabilidad era justa, como busco un coche para unos cuantos años, preferí pagar algo más y tener espacio de sobra.

4.- Motor, tenía claro que diesel por los km que hago, dudé bastante con gasolina, pero al comparar precios y prestaciones me decidí por diesel.

5.- Como quería Quattro y Tiptronic la única duda era 3.0 o 2.7, probé el 3.0 y era una bomba, me di cuenta que con el 2.7 tenía más que de sobra.

 

Bueno, ya recogí el coche, mi impresión en el concesionario fue "rara", el vendedor me estaba convenciendo de que había comprado un buen coche, -c*** yo eso ya lo sabía- la entrega era una especie de autobombo "que buenos somos" y la verdad es que no necesitaba que me explicase que si aprietas el botón de la llave esta gira, la metes y arranca el coche.

jod**, me gasto 9 millones en un coche por tanto es que algo debo conocer de dicho coche, ya se que es bueno, no necesito que me lo "vendas" cuando ya lo he pagado.

 

Al margen, tampoco sabía demasiado del coche, como que con el cinturón puesto y la D en el cambio aceleras y el freno de mano tiene que desconectarse solo.

Por último hay una cosa que me parece fatal y es que te lo entreguen con medio litro de combustible, por el precio que te lo venden podría venir al menos con medio depósito AUNQUE LO COBREN.....

Lo primero que haces al salir del concesionario es ir buscando una gasolinera y rezar para que llegues.

 

 

Al grano, para mí el coche es acojonante, muy grande, pero muy proporcionado. En el interior estás como en el salón de tu casa.

 

 

EXTRAS (los cuento según los tengo apuntados en la factura, aunque no tienen ningún orden lógico)

 

Pintura metalizada, bien, cogí el color gris ostra, cambia mucho según la luz, por el día parece casi negro, con sol parece medio violeta, por al noche con la luz del garaje parece una espcie de azul. Eso si es sucio.

Isofix, normal, me gusta más BMW que trae en el asiento unas piezas plásticas integradas, aquí tienes que poner una especie de adaptador que deforma la espuma del asiento y queda cutre.

Asientos deportivos, fenomenal, agarran muy bien sin dejar de ser cómodos, para mí muy correctos, el acabado fenomenal.

Tempomat.- Muy cómodo para autopista, bien pensado, facil de manejar, y el funcionamiento impecable. Va detrás del intermitente, algo más bajo, lo conectas, si frenas se desconecta, si aceleras deja subir la velocidad, si dejas de acelerar vuelve a la velocidad fijada. Si frenas y se desconecta, basta un leve toque para que automáticamente vuelva a la velocidad prefijada (los 135 km/h que dicen que no salta el radar, yo al menos así lo tengo)

Cortinilla trasera y lateral.- Normales, no son muy tupidas, quitan el sol, pero en verano no se si no serán bastante opacas. Bien rematadas y con mecanismo sencillo.

Volante multifunción con levas.- la multifunción normal, cómoda, nada del otro mundo, las levas fenomenales. Me gustan más las de porche que en cada lado permiten subir y bajar marchas, aquí izquierda baja y derecha sube, en carreteras complicadas donde tengas que tener manos en mejor usar la palanca que las levas.

Aparcamiento acústico.- IMPRESCINDIBLE, viene con una pantalla con la silueta del coche y avisa tanto óptica como acústicamente, no siempre está activado, no como en otros coches que siempre está y al parar en un semáforo tienes que soportar un pitido constante porque no se puede desconectar. El coche es muy grande y además con la forma redondeada da guerra en garajes, eso si, se activa automáticamente al engranar la marcha atrás. Mi mujer está encantada, en un giro complicado, lo enciende, además con el cambio automático el coche no se va para atrás y aunque decía que le tenía miedo y que conduciría poco, pues nada de eso.

Climatizador confort plus. La verdad es que el otro es muy cutre para este coche, habría que ponerlo de serie. Alguna mente prodigiosa........

Manos libres. Normal, lo ponen el el medio del reposabrazos, deja dos huecos a los lados que no sirven para nada, te quitan un sitio para guardar cosas. Solo tiene micrófono el conductor, si el acompañante habla parece que lo hace desde Australia.

Desde el volante no puede teclearse el número de teléfono, hay que hacerlo desde el MMI, si va uno solo es complicado.

Faros de xenon, normales, correctos, funcionan bien y alumbran mucho. Me ha sorprendido que las "cortas" no tengan regulación de inclinación.......

Retrovisores exteriores plegables.- Bien para aparcar en garajes con pilar en el lado del acompañante y poder apurar.

Llantas. Cuestión de estética.

Set fijación maletero. Imprescindible, si cargas poco a la mínima curva la maleta ya está de paseo, con la fijación evitas los molestos ruidos de cosas que se mueven durante la marcha.

Set Portaobjetos.- Quizás un poco tontería, ganas pequeños huecos, ahora dudo si merece la pena.

Paquete iluminación.- No aporta nada pero bacila un montón.

 

Me arrepiento plenamente de no haber puesto asientos eléctricos con memoria. Lo tenía casi decido, conducimos mi mujer y yo, pero luego aún era una pasta y tampoco nos era tanto esfuerzo mover el asiento del gofl. Gran error, el audi es tan grande que ella para ver un poco el morro tiene que elevar al máximo el asiento y yo tengo que bajarlo, lo mismo con el espejo. En el golf nos arreglabamos con alante y atrás pero en este no y ahora me arrepiento.

Aprovecho la ocasión para preguntar ¿puede ponerse a posteriori?

 

 

Bueno, el arranque del coche es de lujo, es suave hasta girar la llave, el sonido ronroneante.

La dirección una gozada, muy suave, el tacto del volante exquisito, quizás me gusta poco una especie de cambio en la forma del volante para adaptarse a las manos.

Para mí el coche va como un avión, tenía miedo despues de leer la crítica de KM77, pero para nada, anda muy bien, no es el 3.0, pero en carretera normal yo nunca he tenido la sencación de que no tira o que se queda. En autovía en cuanto se empina la carretera parece que los demás van parados.

El motor suena muy bien, apenas vibra, no tiene el tac, tac, tac, de los diesel en frio.

El cambio automático tiptronic fenomenal, muy suave, y las levas permiten adelantarte y reducir en caso de prever un adelantamiento. Aún no he probado la S porque estoy en rodaje.

El paso por curva fenomenal y el Q de maravilla.

 

Estos días en pleno temporal con agua, viento, todo el mundo a 100 por la autovía, dando tumbos y yo a 140 derechito como una vela, en un puente donde con el golf casi me tiraba el viento al otro carril en el A6 tan solo percibo un ligero baiven.

La comodidad atras de maravilla y el maletero puro lujo.

 

Creo que no se me olvida nada, cuando empiece a darle algo más de cañita os contaré algo más. No prometo poner foto porque soy un desastre para esas cosas.

 

Un saludo.

 

P.D. que alguien me oriente sobre si se pueden poner los asientos con memoria a posteri.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:) mas razon que un santo zzz,cuando saque el mio,no habia llegado a la gasolinera y ya estaba fallando :blink: hay que ser ratas!!!

en cuanto a tu buga,tengo un amigo que lo recibe en enero y estaba todo preocupado porque lo compro sin probarlo y el simpatico de turno le dijo que no tiraba ni cuesta abajo,esto le dejara tranquilo :clap1:

pd:que te salga de oro xddd :blink: saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio de momento como la seda con 1200 km , no le noto tirones ni vibraciones raras en el motor.

Eso si el cambio en D quizas cambia demasiado rapido y lo deja muy bajo de vueltas seria conveniente en lugar de cambiar a las 1800 rpm hacerlo sobre 2100 que sin estirar el motor va mas alegre , en S cambia a las 2800 o 3000 pero cuando bajas de 1900 reduce , en ambos con el cambio de levas te deja subir o bajar, la pena es que la izquierda baja solo y la derecha sube, algo complicado cuando giras el volante, por lo demas ya os iremos contando impresiones

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como fjortuno ya estoy en los 1000 km y el cacharro sigue como un reloj suizo. He realizado mi primer viaje de relativa distancia 400 km por las carreteras de Lugo, con lluvia, viento, cargado y la verdad es que el confort en marcha es muy bueno.

Son carreteras con bastante buen asfalto en un constante sube y baja y con muchas curvas y se mueve con una soltura envidiable, cuesta meter el coche en la curva, pero una vez dentro la velocidad de paso es muy alta y el comportamiento muy noble.

Curvas en las que antes pasaba a 100 clavando los dientes en el asfalto con este paso a 130 con una suavidad asombrosa y sin el mínimo movimiento de balanceo o amago de derrape.

 

Con respecto a ruidos del motor, para mi suena fenomenal, no soy tan avanzado como para saber si suena como un gasolina o un V8, pero bueno no suena como un diesel convencional,ni en frio.

En frio suena bien, no suena el tac, tac que habitualmente hacen.

No le piso en frio pero en cuanto llega a la temperatura de funcionamiento y empiezo a acelerar más el sonido es muy bueno. Nunca he tenido esa sensación de sonido como cuando no puede con el motor.

En autovía no distingo muy bien los sonidos, en carreteras con mal asfalto se escuchan más las ruedas que el motor (nunca me había pasado) en buena carretera solo se escucha la radio si la llevas puesta.

 

Es más si noto que cuando acelero (de momento no paso de 2250 vueltas) el motor pide más y según sube de vueltas mejor acelera, tenían razón en KM77, no es un empuje agresivo, sino muy suave y progresivo, en otros diesel que he conducido pega mucho empujón luego parece que se quedan y luego vuelven a empujar. Yo en este percivo que desde que acelero responde sin desfallecer y parece que sin limite.

Si que comprobado que en las cuestas arriba con doble carril y sin pisar ni pasar de 2250 vueltas dejo atrás a todo quisqui, sube como sin enfuerzo, sin ruido, como si alguien empujase por detrás.

Si noto que según como pise con el acelerador no cambia siempre a las mismas vueltas, y cierto es que rodando despacio por autopista, a 100 km/h ya está en s..ta y cuando le pisas para recuperar va tan bajo de vueltas que le cuesta.

Utilizo bastante las levas del tiptronic, sobre todo en salidas de autovía que dan a una rotonda, voy bajando marchas para que el motor retenga, lo dejo sobre 2000 vueltas y luego acelero y ya tira, me imagino que cuando eso mismo lo haga conn 3000 vueltas será una sensación de mucho más empuje.

Aún no he puesto la S, de momento sigo a rajatabla unos comentarios a una pregunta que puse en el foro sobre el rodaje.

 

He constatado que el amigo chupa, no es desmesurado, pero de momento no le he pegado 300 km de autovía a 150-160, pero vamos que los 80 litros de depósito se notan en la cartera al repostar.

 

También he notado que en general la gente lo mira por la calle y que en el carril izquierdo de la autovía la gente rápidamente se pone a la derecha, cierto es que el frontal cuando lo ves venir por el retrovisor se ve muy muy grande.

 

Estoy en marcha con las fotos, a ver si en unos días las cuelgo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

!Enhorabuena! te has comprado un gran coche. Gracias por tus comentarios ya que pienso que nos interesa a todos y, sobre todo, a los que están pensando que modelo comprar.

 

¿es cierto que casi te entregan el coche sin combustible? RACANOS. En mi caso el vendedor del conce me acompañó a una gasolinera cercana y me llenó el depósito de gasoil (además del bueno). Es la primera vez que me ocurre en la compra de un vehículo (es el quinto que tengo).

 

Despues de varias semanas sin entrar en el foro estoy viendo que cada vez somos más los que nos hemos decidido por el 2.7 TDI. Me alegro de ello y creo que la decisión ha sido muy acertada. Comparto muchas de vuestras opiniones y dentro de poco, tras hacer mis primeros 2500 KMS, os contaré cuales son las mías.

 

 

No comparto esa opinión y pienso que el que la ha expresado o no ha probado el 2.7 TDI o ha probado otro coche. El A6 2.7 TDI (el motor más potente que he tenido antes ha sido un 140 CV) no sólo empuja mucho sino que además lo hace con una gran suavidad y una gran insonorización. En autovias, a velocidades de 120-160, se deja sentir más la rodadura que el motor. Es una gran rodador y un placer viajar con él.

 

El motor se deja sentir más, lógicamente, en frio (y, aun así, mucho menos y mejor que los demás diesel), pero en cuanto coge temperatura.....chapó.

 

Por cierto, ¿donde están las fotos?. Sé que lo mismo me direis a mí, pero estoy saliendo de una larga ITV (vamos, que estoy un poco averiado) y en breve (cuando me entere de cómo se cuelgan) os la pondré junto con mis impresiones.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.