Jump to content

Configuración Audi A4 3.0 tdi quattro tiptronic


luisalbertoga

Publicaciones recomendadas

Pues nada... hoy es tan buen día para empezar este post como otro cualquiera...

 

Estoy pensando entre el 3.0 tdi quattro tiptronic como opción más seria... y como opciones secundarias el 2.5/2.7 tdi multitronic, 2.0 TFSI mulitronic y el 2.0 TFSI quattro tiptronic.

 

Todos son con cambio automático, aunque están las dos opciones de cambio automático. Quiero probar ambos tipos de cambio, para ver las sensaciones que transmiten conduciendo.

 

Me gustaría que me comentarais cosas buenas y malas de los motores. Sin duda el par motor del 3.0 tdi es algo que está muy lejos de los demás modelos, y no hay nada como probarlo para salir de dudas (espero probarlo la semana que viene).

 

Os comento las opciones que le voy a pedir.

 

- Paquete deportivo Sline

- Luz de marcha diurna

- Faros de Xenon plus

- Luz adaptativa

- Espejo interior antideslumbrante con sensor de lluvia y luces

- Espejos exteriores antideslumbrantes y calefactables

- Cristales con laminado doble

- Apertura automática del maletero

- Tempomat

- Volante multifunción de tres radios Sline con levas de cambio

- ISOFIX

- Asiento posterior abatible asimétricamente

- Recirculación automática del aire

- APS Trasero

- Apoyabrazos

- FIS en color de alta resolución

- Asientos delanteros calefactables

 

Ahora tengo mis dudas sobre qué pedir en sonido-navegación-teléfono. (como podeís ver en el subforo correspondiente...).

 

De momento, me gustaría que me comentarais todo lo que se os ocurra sobre las opciones, o el motor. Ahora os tengo que dejar... pero luego revisaré a ver si se me olvida alguna.

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola luisalbertoga.

 

En mi opinión la compra de un coche es algo muy personal y subjetivo que depende muchas variables (gustos, lugar por donde circulas, tipo de conduccion, presupuesto, etc). Pero te voy a dar algunas opiniones al respecto:

 

En cuanto a motorizaciones no voy a decir nada, todas me parecen buenas y suficientes, Está claro que los seis cilindros aportan un plus. Sólo por esa razón no sé si eligiría el 2.7 tdi (yo me he quedado con el 2.0 tdi, a mi me basta). Eso sí, estoy contigo y le podría el cámbio automático. Preferiblemente el multitronic (por suavidad, efectividad, consumos y prestaciones). En cuanto al Quattro, yo prescindiría de él (perdón a los puristas :p ). no le doy mucha importancia (y eso que ya he tenido ya coches con tracción a las 4 ruedas). Entre otras cosas porque si le pones el quattro pierdes la opción del multitronic..., pero para gustos los colores.

 

En cuanto al equipamiento sólo te puntualizo esto:

 

- Espejos exteriores antideslumbrantes y calefactables. Yo he pedido los plegables. Vivo en Madrid y cuando aparcas en la calle o en los aparcamientos públicos, prefiero dejarlos plegaditos. Otras veces ya me ha tocado poner algún que otro retrovisor.

 

- Cristales con laminado doble. Los he probado y también por lo que he oido de otros foreros, no merecen la pena. No hay tanta diferencia en el aislamiento y el proteger del robo de la pedrada no es lo que nos preocupa en nuestros audis. No creo que estos cristales eviten a los que los quieren llevar que lo consigan.

 

- APS Trasero. Yo le he puesto también el delantero. Por los mismo que te decia de los retrovisores. Si vives en una gran ciudad y te mueves mucho, siempre ayuda a evitar pequeños rozones....

 

Una opción que no pones y que yo me pensaría si tienes o piensas tener descendencia son las cortinillas laterales. Van con un paquete que incluye la trasera eléctrica. Les quitan el sol directo a los nenes...

 

En cuanto al presupuesto no has dicho nada, así que entiendo que no tienes problema. Pero ten cuidado, que con las opciones se llega enseguida a cifras gordas gordas....

 

Bueno, todo esto es mi opinión subjetiva. Si te sirve de algo me alegro <_<

 

Salud.

Editado por NoFingers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, sí... el presupuesto importa... todavía no me ha tocado la loteria... <_<

 

Sobre los motores... todavía no descarto el 2.5/2.7 multitronic... el quattro suena muy bien... pero quien sabe...

Sobre los motores TFSI... la verdad es que no tengo mucha idea de ellos. He oido que los FSI se quedan a medio camino entre ahorradores y potentes... y que al final ni lo uno ni lo otro... pero me gustaría que alguien me informara bien...

 

Los espejos sí, son también abatibles, vamos... que son los completos menos la función memoria. abatibles, térmicos y antideslumbrantes.

 

El APS traserlo lo pongo porque para las distancias atrás siempre viene bien tener una ayuda. Y también porque me han dicho que por ejemplo cuando das marcha atrás, y si tienes al niño detrás del coche que le pierdes de vista un segundo... te pitaría al detectarlo... y eso vale mucho. Me han dicho que el pitido se hace contínuo cuando quedan como 4 dedos, o incluso menos... No fingers... puedes corroborrarlo? Tú sacas jugo al APS delantero? Yo he usado moto hasta hace poco... y los aparcamientos que he tenido que hacer han sido casi siempre en garaje... pero con el coche nuevo... será en todos lados (en Madrid).

 

Las cortinillas laterales no las he visto en el conce ni en el audi forum. Es algo que no me lo he planteado, si te soy sincero. Las veo como "frágiles" (repito, no las he visto)... vamos que les iban a durar a los niños medio minuto... (qué es esto, yo no lo quiero, rassssss) Siempre se pueden poner unas de las que van con ventosas... Cómo es la vision en la luneta trasera? (te impide usar el espejo interior?). (aclaro que los niños, de momento, son los sobrinos... y aunque sí los he llevado algunas veces, no suele ser la tónica habitual).

 

Lo de los cristales dobles me interesa sobre todo por el tema de insonorización, y algo por el calor del verano. Lo del robo... pues el que lo quiera destrozar... con darle un par de ladrillazos más... En las comparativas con bmw y mb el audi sale un poco más ruidoso que los otros... así que lo ponía para igualar las cosas... Este punto sí que me interesa... porque son 100.000 pesetas si mal no recuerdo!!

 

Gracias por los comentarios No fingers. Por favor, animaros, criticad todo lo posible y proponed cosas nuevas... que la configuración no está cerrada... ya veis que todo es susceptible de cambio... y como no puedo probar todas las cosas... necesito que me contéis los que las tenéis y los que no las tenéis cómo las véis. (que el dinero cuesta mucho ganarlo!!)

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada... hoy es tan buen día para empezar este post como otro cualquiera...

 

Estoy pensando entre el 3.0 tdi quattro tiptronic como opción más seria... y como opciones secundarias el 2.5/2.7 tdi multitronic, 2.0 TFSI mulitronic y el 2.0 TFSI quattro tiptronic.

 

Todos son con cambio automático, aunque están las dos opciones de cambio automático. Quiero probar ambos tipos de cambio, para ver las sensaciones que transmiten conduciendo.

 

Me gustaría que me comentarais cosas buenas y malas de los motores. Sin duda el par motor del 3.0 tdi es algo que está muy lejos de los demás modelos, y no hay nada como probarlo para salir de dudas (espero probarlo la semana que viene).

 

Os comento las opciones que le voy a pedir.

 

- Paquete deportivo Sline

- Luz de marcha diurna

- Faros de Xenon plus

- Luz adaptativa

- Espejo interior antideslumbrante con sensor de lluvia y luces

- Espejos exteriores antideslumbrantes y calefactables

- Cristales con laminado doble

- Apertura automática del maletero

- Tempomat

- Volante multifunción de tres radios Sline con levas de cambio

- ISOFIX

- Asiento posterior abatible asimétricamente

- Recirculación automática del aire

- APS Trasero

- Apoyabrazos

- FIS en color de alta resolución

- Asientos delanteros calefactables

 

Ahora tengo mis dudas sobre qué pedir en sonido-navegación-teléfono. (como podeís ver en el subforo correspondiente...).

 

De momento, me gustaría que me comentarais todo lo que se os ocurra sobre las opciones, o el motor. Ahora os tengo que dejar... pero luego revisaré a ver si se me olvida alguna.

 

Un saludo,

 

Luis

 

Pero Luis!! Que quieres que te digamos :wub: si te lo has puesto practicamente todo!!!

Yo sólo un par de puntualizaciones:

- Si al final te pones el navegador original, no hace falta pedirte el FIS en color porque ya viene.

- Si pones Xenon, haces muy bien en poner adaptativas porque en carreteras con curvas de noche es una gozada, y el sobreprecio es bajo.

- la luz diurna ya viene de serie gratis con el Xenon, no tienes que pedirla.

- el pitido continuo del APS trasero es bastante conservador, aún quedarán más o menos unos 20 o 15cm al obstáculo (no cuatro dedos)

- Yo lo de los cristales estuvo tentado a ponérselo, pero me paró pensar en el peso de más que iba a llevar.

 

En fin que si le pones Navegador y Bluetooth te queda ya de VICIO!!! <_< :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El APS traserlo lo pongo porque para las distancias atrás siempre viene bien tener una ayuda. Y también porque me han dicho que por ejemplo cuando das marcha atrás, y si tienes al niño detrás del coche que le pierdes de vista un segundo... te pitaría al detectarlo... y eso vale mucho. Me han dicho que el pitido se hace contínuo cuando quedan como 4 dedos, o incluso menos... No fingers... puedes corroborrarlo? Tú sacas jugo al APS delantero? Yo he usado moto hasta hace poco... y los aparcamientos que he tenido que hacer han sido casi siempre en garaje... pero con el coche nuevo... será en todos lados (en Madrid).

 

Yo del APS delantero todavía no puedo hablar porque todavía no me han entregado el coche.... Mi coche actual sí que tiene el APS trasero y no tengo ningún arañazo atrás. En cambio, en la parte delantera en los bordes de los paragolpes sí tengo arañazos.... está claro que con el APS delantero me abría ahorrado algún arañazo. Muchas veces apuramos de más en las maniobras. En cuanto al APS trasero sí te confirmo que si se pone una persona/niño por detrás el pitido te avisa. Se va invcementado la cadencia de los pitidos según te acercas al obstaculo, volviendose un pitido fijo cuando estas a 10-20cm.

 

Te aseguro que con los cristales dobles el sonido no baja mucho, pruebalo si puedes.... me parece mucho dinero para lo que es.

 

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estaría MUY BIEN que nos dijeses:

 

Cuantos km haces al año.

Autopista, carretera.......

Norte, sur, montaña,.....

Tipo de conducción....

 

Y lo que nos quieras contar de más.

 

Yo sobre el RNSE, miraba en AudiMb, lo que te ahorras lo pones en el quattro, por ejemplo.

Equipamiento muy bueno.

Otras cosa: Edad de los niños? Cuantos? Viajes de familia al año?

Igual te toca mirar un A6. YA lo verás...... :lol2: -siento liarte- :cfsd1:

 

YA nos diras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jolaca. Lo del FIS en color con el navegador... me enteré hace poco (los comerciales me lo sumaban al precio sin decirme nada!! me enteré en el audi forum!!). Como de momento no sé si lo voy a poner de origen... hago los cálculos con él puesto. La luz diurna sí, ya viene de serie con los otros extras. Lo de las adaptativas... por ese precio es que ni me lo pienso!! No las he probado, pero me creo que sean una pasada. Lo del APS... serán capullines... es que 15-20 cm son todavía bastantes!! Supongo que lo harán por el tema de que los parachoques son curvos y según las condiciones ambientales pueden tener un cierto margen de error... pero es que 20 cm en madrid es muchísimo!! Lo de los cristales... pues no sé... como el que voy a probar (si me llaman para confirmarlo) tiene los cristales normales... veré a ver qué ruido hace...

Ya si le pongo el navegador y el bluetooth... y si me dejan el coche para la huida después de asaltar el banco... jejejeje

 

Nofingers... lo dicho... si el APS trasero se vuelve fijo a los 20 cm... lo pillaré por los chicos, y por tener una idea aproximada de dónde están los 20 cm... pero la utilidad va a ser sólo la mitad de la esperada!! A mi no me gusta arriesgar con con los aparcamientos... si no lo veo claro... doy marcha atrás y que los demás esperen, así que espero no necesitar el APS delantero.

 

Abuelo, tranquilo que no me lías. El A6 no me importaría cogerlo... si me regala alguien la diferencia de precio... jejejeje Aunque lo veo un poco grande para mi. Los desplazamientos por Madrid, pues espero que a diario para ir al trabajo, algunas veces con compañeros del trabajo. Luego viajes con la familia y/o los sobrinos (yo, los dos abuelos y los dos sobrinos. Supongo que el de atrás entre las dos sillas no estará muy cómodo, pero en un A6 tampoco irá muho mejor). Moverme... pues entre Madrid, Salamanca y Asturias fijo... luego ya... según como vaya la economía pues a hacer viajes por todas partes. Los peques tiene ahora 3 años, para cuatro en unos meses. Kilómetros al año? Con la moto hacía del orden de 20.000 con el coche espero hacer más, del orden de 30.000 o más.

 

El quattro espero sacarle rendimiento en Asturias, y cuando vaya a la nieve, yo me llevo a los sobris, y a la abuela... y el resto que vaya con sus bmw... a ver quién llega antes (sin correr!! que para eso llevo a la abueli) jejejeje

 

Aunque el equipamiento es muy completo... me gustaría que me dijérais qué opinión os merecen algunas cosas...

 

Por ejemplo... el asiento calefactable... merece la pena? Te permite ir cómodamente en el coche con la chaqueta en madrid en invierno, cuando al coche casi no le da tiempo de "a-clima-tarlo" en viajes cortos?

 

Los espejos exteriores antideslumbrantes? A mi en principio con ser abatibles y calefactables me bastaba... pero recuerdo viajes de noche.. y los faros de los demás coches deslumbraban un montón... Pero no sé si los antideslumbrantes reduciran mucho tanta luz... alguien que los tenga y los haya comparado con los normales... se nota diferencia, aunque deslumbren un poco? O me lo puedo ahorrar?

 

El asiento posterior abatible... es peor el asiento si es abatible? menos mullido o más rígido... o son iguales "pero con bisagras"? La verdad es que no creo que lo use demasiado, me parece muy poco seguro llevar carga suelta por el coche, y el maletero es bastante amplio para meter muchas cosas... y al fin y al cabo... las estanterías del Ikea te las llevan a casa por un módico precio... Es más un por si acaso... que por una necesidad cotidiana... así que si los asientos traseros son peores, o con mayor riesgo de estropearse el anclaje... casi me puedo olvidar de ellos... o qué usos le dais? Hay forma de "anclar" la carga para que no golpé el asiento del conductor-copiloto en caso de frenada?

 

Los cristales dobles... no hay nadie que esté a favor? En el audi forum incluso me los recomendaron... Además... me parece que incluyen el parabrisas térmico... que si no es una opción aparte (creo que los atérmicos son las ventanillas laterales, sólo). Por otra parte... es probable que lleve la PDA con el gps... y el parabrisas atérmico dicen que bloquea la señal... pero no sé cuánto...

 

En fin... criticad, criticad... a ver si sacamos dinero para el RSN-E... de AudiMB o de fábrica.

 

Abuelo, con AudiMB ya hablé... de hecho zx81 está intentando hacerme entrar en razón para ponérle el original y dejarme de clónicos... (léase avic-x1r)...

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=54066

 

Saludos a todos, y gracias por los comentarios...

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo Carro!!!

Yo tengo ese motor y mas o menos esa configuracion...

Los cristales dobles a mi si me gustan, insonorizan mucho, si lo volviera a comprar lo volveria a coger....

Buenisimos los espejos calefactables y antidelumbrantes, sobre todo el de dentro.

Si puedes coge el navi plus dvd que es de lo mejor que le he puesto y otro extra de categoria son el paquewte de luces xenon con adaptativa, se nota mucho la diferencia....

El coche en si es una pasada, yo lo tengo desde hace 1 mes y medio y estoy encantadisimo, mucha diferencia con los anteriores (BMW 530d, A6 2.3 gasofa, BMW 116i)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unas reflexiones Luis:

 

FIS color... no he visto lo que cuesta pero a mí no me pareció interesante y no lo consideré... para el uso que haces de él es suficiente el que viene, de hecho ni me lo planteé.

 

Además si estás considerando el navegador... pues eso. Por cierto si piensas llevar PDA con navegador...¿?

Yo llevo de vez en cuando un navegador portátil y me es suficiente, claro que yo suelo hacer siempre los mismos caminos y sólo lo necesito en determinadas circunstancias.... hay quien lo necesita a diario pues va constantemente a direcciones nuevas. (el portátil lo puedes "programar" en casa y usarlo como callejero pero está claro que en el coche queda muy bonito...

 

Los cristales dobles sí lo consideré en un principio por el sonidp principalmente, (la seguridad es relativa, muy relativa) pero consideré más practicos otras cosas (tenía un presupuesto cerrado). Si además llevas PDA sin antena externa puede que dificulte la recepción de satélites.

 

El asiento posterior partido lo tuve en un Laguna hace unos años y lo usé un par de veces pues coincidió con una mudanza. En el actual no lo llevo y creo no haberlo echado de menos. En el próximo, con dos sillitas de nene detrás... ni me lo planteo. Quizá una trampilla de comunicación donde el reposabrazos sí sería interesante por si acaso.

 

Los asientos calefactados me han parecido muy caros y yo no les daría el uso. Vivo en Madrid cerca de la sierra pero el coche duerme en garaje. A mí me gusta conducir sólo con la camisa, sin chaquetas, jerseys ni por supuesto chaquetones ni abrigos, y no lo he echado de menos cuando salgo del trabajo y entro ÁSI al coche aparcado a la intemperie. Por lo tanto no me ha parecido necesario.

 

Lo que voy a probar es el Tempomat y el servotronic. Este último me ha parecido útil en cuanto a seguridad ante movimientos del volante a alta velocidad (bache, estornudo...)

 

Perdón por el ladrillo. :p

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Flarmed!! Por fin alguien dice algo bueno de los cristales dobles!!! :D;) El naviplus está en pendiente... a cambio las luces de xenon y las adaptativas están fijas :o.

Los espejos exteriores antideslumbrantes los encuentras útiles? El interior sí que es antideslumbrante, ese fijo... pero los exteriores... son unos 160 euros más caros sólo por ser antideslumbrantes.

Tan distinto lo ves a un 530d? En qué sentido? Mi padre tiene un 530d y me encanta conducirlo. Supongo que será algo más pesado el 530d no?

 

yago2002. El Fis en color anda por los 100 euros. La verdad es que el cambio es muy considerable... para algo que vas a ver contántemente. La diferencia entre los puntitos rojos y una pantalla en color y con puntitos más pequeños. Yo sí que quiero pagar por tenerlo :D El precio está bien (hombre, mejor sería que viniera de serie). Con el navegador viene de serie el fis en color, así que me lo "ahorraría", a cambio de pagar 2000 euros por el lote completo!!.

Los cristales dobles los llegaste a probar? A mi me interesan por el tema de la sonoridad y tal vez del aislamiento térmico.

Lo del asiento posterior abatible lo desechas por seguridad con las sillas de los niños? o porque no le vas a dar utilidad? son "peores" si son abatibles?

Los asientos calefactados los pondría porque los considero más efectivos que el clima a la hora de dar calor. Pero no sé si es verdad. El clima hasta qué temperatura regula?

El servitronic no es una dirección activa, no sé si lo estás confundiendo. Es decir, es un motor eléctrico que ayuda a mover el volante a baja velocidad para no tener que hacer fuerza... pero no es que gire menos el volante para dar las curvas. El ángulo es el mismo, pero la fuerza a baja velocidad es menor que con la dirección asistida tradicional.

El tempomat es una maravilla. Yo he probado el de BMW (aunque el de mi padre no lo tiene) y es una gozada.

 

 

Por cierto... esta tarde me llamaron para confirmarme la prueba del coche para el martes!!! Un 3.0 tdi quattro tiptronic!!! :D:bsh1: :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CONSEJOS!!!

 

Consejos en lo que debo de fijarme sobre todo a la hora de probar el coche?

 

Con la emoción del momento... seguro que se me olvida comprobar alguna cosa...

 

algún consejo que me queráis dar para mirar cuando vaya a probar el coche?

 

Probaré el cambio secuencial, automático en modo normal y sport, en adelantamientos y en ciudad. Voy a poner el tempomat y regular la velocidad con él para ver cómo de mucho frena o acelera. Probar a aparcar con el cambio automático, es decir, la marcha atrás.

 

Voy a ir con el consumo instantáneo... a ver qué pone... aunque ya sé que no consume precisamente poco.

 

La estabilidad del coche, será buena, aunque es con suspensión quattro, rebajada, pero no la Sline que es la que voy a pedir.

 

Luces no me acuerdo cuales lleva... pero prestaré atención si son adaptativas.

 

Sonido del motor a velocidades de autopista, adelantamientos, y en ciudad, parado en semáforo. El clima y si tiene los asientos calefactables.´

 

el interior ya lo he visto unas cuantas veces, asientos deportivos... así que de ahí no digo mucho... además eso lo puedo ver tantas veces como quiera...

 

Se me olvida algo? (con que me acuerde de la mitad de las cosas cuando esté sentado en el coche... me conformo!!).

 

Gracias a todos...

 

y que sepáis que estoy pensando en quitar los asientos traseros abatibles, y sí meterle el manos libres y el navegador de fábrica... y los cristales dobles está ahí ahí... (no está mal... quito 300 euros y meto 2500 euros!!!!!!!!) :cfsd1::D :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo de los asientos partidos lo utilizo bastantes veces. Por ej. cuando el maletero está lleno y quiero cojer algo del final: abres el asiento y ya está. O tambien puedes entrar bultos por delante y ponerlos al final del maletero ya que es muy profundo. En el b5 lo gastaba mucho, claro que era de serie y no tuve que pagarlo aparte (creo que despues de la experiencia lo hubiera pedido).

 

Una duda, si no pides esa opción ¿se puede abatir todo el asiento (no partido)? mas que una duda, es una curiosidad, ya que no sería determinante.

 

Lo de la calidad del asiento no creo que se vaya en nada, de hecho, en el avant viene de serie.

 

Lo de la recirculación automatica lo tengo puesto, y ahora no se lo pondría. Te cuento: al ponerle un botón más tienen que quitar el de "off", con lo cual para apagar el clima tendrás que apretar continuamente el boton "menos" del ventilador (un engorro), te lo digo por experiencia ya que en el b5 era así.

Ademas, lo de quitar las impurezas es tan relativo... Quitar, quitará impurezas pero MALOS OLORES NO.

 

Lo del fis a color, es una de las cosas que más me gusta.

 

Lo que sí que pondría es el paquete portaobjetos, que vienen unos cajones debajo de los asientos delanteros que van de maravilla, pero de maravilla. Me parece una opción que no deberías dejar pasar, y aunque antes me parecían las rejillas de detrás de los asientos delanteros algo "pasado", nada más lejos de la realidad, ahora me parecen muy buenas, ya que tienen un acabado muy bueno y no desmerecen nada, al contrario. Y a los peques les van de maravilla para dejar sus cosas pequeñas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yago2002. El Fis en color anda por los 100 euros. La verdad es que el cambio es muy considerable... para algo que vas a ver contántemente. La diferencia entre los puntitos rojos y una pantalla en color y con puntitos más pequeños. Yo sí que quiero pagar por tenerlo :D El precio está bien (hombre, mejor sería que viniera de serie). Con el navegador viene de serie el fis en color, así que me lo "ahorraría", a cambio de pagar 2000 euros por el lote completo!!.

Los cristales dobles los llegaste a probar? A mi me interesan por el tema de la sonoridad y tal vez del aislamiento térmico.

Lo del asiento posterior abatible lo desechas por seguridad con las sillas de los niños? o porque no le vas a dar utilidad? son "peores" si son abatibles?

Los asientos calefactados los pondría porque los considero más efectivos que el clima a la hora de dar calor. Pero no sé si es verdad. El clima hasta qué temperatura regula?

El servitronic no es una dirección activa, no sé si lo estás confundiendo. Es decir, es un motor eléctrico que ayuda a mover el volante a baja velocidad para no tener que hacer fuerza... pero no es que gire menos el volante para dar las curvas. El ángulo es el mismo, pero la fuerza a baja velocidad es menor que con la dirección asistida tradicional.

El tempomat es una maravilla. Yo he probado el de BMW (aunque el de mi padre no lo tiene) y es una gozada.

 

 

Por cierto... esta tarde me llamaron para confirmarme la prueba del coche para el martes!!! Un 3.0 tdi quattro tiptronic!!! <_< :drool: :drool:

 

Perdona mi tardanza Luis pero estaba teniendo un niño... :D ya es el segundo...

 

Lo del FIS por 100 € tiene buena pinta, lástima que no me enteré (pensé que no se podía cojer solo... o que sería más caro.

Los asientos partidos ya comenté que los he tenido. No creo que sean menos seguros. Es sólo que ahora voy a llevar dos sillas de nene detrás ASI que me sería más complicado utilizarlo.

Los cristales no los llegué a probar pero ya el presupuesto no daba y tenía otras prioridades.

El servitronic lo he pedido perocreía que era para "endurecer" la dirección a altas velocidades y me pareciçó interesante por seguridad.

 

Ya nos contarás que tal la prueba!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La prueba la pongo en otro post aparte... pero así en resumen... UNA GOZADA!! La dirección con servotronic... una maravilla... en parado movías el volante sin hacer nada de fuerza (con unos rodillos 235/45/17R), así que tranquilo, que aunque no se endurezca... sí se ablanda de forma muy agradable circulando lento.

 

Que yo sepa el asiento es o fijo o abatible asimétricamente... De momento no lo tengo claro. La verdad es que es más un por si acaso... que una utilidad real. Cuando vamos de viaje cargados de equipaje, no es equipaje largo e indivisible... es decir... que igual me da poner las bolsas/maletas en el asiento, abatido o sin abatir... Es más por si alguna vez compras una cosa grande que no cabe en el maletero y hay que abatir los asientos... No sé... Me parece que le voy a sacar poca utilidad. Son unos 300 euros.

 

Javier... una pregunta indiscreta... para qué quieres apagar el clima? Nunca se me hubiera ocurrido... la verdad. Siempre lo he llevado encendido, más alto o más bajo, el ventilador más fuerte o menos fuerte (deja de ser automático, claro)... pero nunca apagado. Yo hoy he probado la recirculación y la verdad es que sí se notó. Lo puse en la entrada de Madrid de Av. de Amércia... y al cabo de 10 segundos, el olor del coche cambió, para mejor. Se notaba distinto, no sé decirte si más artificial... pero me gustó. Unos 160 euros. (los precios son aproximados, porque yo los tengo sin impuestos, así que los redondeo por arriba a ojo para ponerlos con iva y matriculación).

 

El coche que probé hoy tenía el FIS normal... y es una pena... Un coche de tanto dinero se ve raro con un display ASI, sabiendo que hay otro infinítamente más bonito. Cumple su cometido, vale... pero es que el otro en color, sin tanto "punto gordo" es mucho más elegante. Esa opción no la quito!! Debería estar de serie.

 

El paquete portaobjetos me pasa como a ti... El cajón debajo del asiento lo voy muy útil... pero es que las redecillas en los asientos de atrás... las veo como una patada en el estómago. Las veo como antiguas, y además... ya que hay poco espacio para las piernas atrás... como para quitarles 1cm o así en ponerles una redecilla... puede suponer desde casi rozar con la rodilla... a clavarte la dichosa red duante todo el viaje!!. De momento, y aunque la tengo entre las posibles, por 140 euros... de momento la dejo fuera.

 

(por qué no querré las opciones baratas y me lanzo a por las caras!!) :clap1:

 

 

Yago, felicidades por tu pequeñín!!. Como te comento más arriba... por el servotronic, no tengas cuidado, que está muy bien. Yo en autovía la dirección la he encontrado muy bien, estable, y que se deja dirigir sin problemas. Y en ciudad... pues una maravilla. Para hacer cambios de carriles casi parados, para dar media vuelta en una calle (!), las rotondas... Vamos... que el volante se comporta muy bien, y la dirección es muy precisa.

 

Lo del FIS... me parece que hay tutoriales por ahí de cómo comabiarlo por uno en color.

 

Sobre los cristales dobles. Sí que los voy a poner. Al probar el coche, sí que lo he visto más ruidoso que el 530d de mi padre... Dentro había que hablar un poco alto para oirnos... es decir, no hay que gritar, ni mucho menos... pero en el de mi padre el ruido es mucho menor, también es cierto que no monta los rodillos del Sline... y este tenía techo eléctrico (cerrado). Pero al preguntar a Mariano, del Audi Forum... me volvió a decir que sí, sin lugar a dudas, que los pidiera!!. (vamos... que si se lo pregunto una vez más me pega :bsh1: )

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado probando los asientos calefactables estos días, y van que son una pasada. En menos de un minuto ya estás notando el calorcito por la zona lumbar :clap1: .

Tiene un punto negativo, que vas tan calentito que luego cuando sales el cambio de temperatura es mayor. Me parece que hay que tenerlo en cuenta, ya que puede ser hasta antiproducente... :claugh:

 

Apago el clima cuando acabo de entrar en el coche y hace buena temperatura, en el coche estaba puesto del día anterior, por ej., que hacía frio y sale mucho calor, entonces apago el clima y se está muy bien. No se si me explico.

 

Lo de la recirculación de aire, pues no sé. Yo no noto nada, lo que no quiere decir que no haga su funcion. Lo que sí noto es que no quita los malos olores del exterior, vamos, que si huele a abono del campo en el coche también ;)

 

El paquete portaobjetos, te vuelvo a decir que va, pero que muy bien. Los cajones de debajo sirven para mucho, y las redes pasan más desapercibidas de lo que parece, y hasta queda bien. Más aun cuando lo vas a pedir como yo, con la tapicería negra del s-line, que todavía se nota menos.

 

Lo que sí se nota mucho, es el ruido de los rodillos. Hay pavimentos que se oyen una pasada, otros no tanto, pero siempre se nota mucho la diferencia con las ruedas normales.

 

Busque, compare, y, sobre todo, compre :lol2: que con unas cosas u otras, es una pasada el A4 :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.