Jump to content

Receptores Señal GPS


MagaSeid

Publicaciones recomendadas


pues te respondo, yo personalmente, uso con una hp 2210, un receptor gps, la marca es Leadtek, lo cierto es que no he probado otros, por eso no puedo comparar, eso si, este me funciona perfectamente, tarda un poquito en arrancar, pero luego toda una maravilla, Ahh, y lo mejor, su precio, ultimamente rondaba los 90 euros.

 

P.D. Aunque asi lo parezca, no soy comercial, ni guardo ningun interes por la compra de este articulo :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo en una 5450 uno bluetooth baratillo, ni me acuero de la marca, pero seguro que tampoco la conocerias, lo compre por ebay en Alemania y me salio por 25 € mas envio hace un año +o-

Saludos

 

 

:blink: , Aduanero, 25 euros????, lo has probao?, a ver si te han enviado la caja sola, sin la electronica, jejjeje, joer, eso si que es barato :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NOTA: Va mensaje laargo ( de los míos, vaya... :blink: ). Así que si os da pereza leerlo ... lo entenderé

 

Veamos... yo te recomendaría un buen GPS ( más que nada porque comprar algo malo siempre te obliga a comprar dos veces )

 

Pero claro... qué es un buen GPS? En el mundo del GPS hay bofetadas ( virtuales ) sobre el tema.

 

Existen dos parámetros a tener en cuenta; la precisión y la sensibilidad. Por desgracia ambos parámetros son mutuamente excluyentes, así que siempre se ha de llegar a un compromiso. Quien llega a ese compromiso es el fabricante del chipset del GPS

 

Amplío un poco el tema de la precisión y la sensibilidad ( pero brevemente, que el tema da mucho de sí )

 

Antes que nada... cómo funciona un receptor GPS? Pues detectando señales emitidas por satélites ( y eso está muy lejos... ) Hay muchos satélites, pero están en posiciones conocidas ( las órbitas son estables, y predictibles ). Lo que hace el receptor es triangular esas señales. Con 3 satélites es capaz de posicionarse en el plano ( latitud y longitud ). Con 4 satélites es capaz de posicionarse en el espacio ( latitud, longitud, y altitud ).

Para la navegación en coche, con detectar y fijar 3 satélites basta, ya que el software de Navegación ya sabe lo que hacer.

Para un avión, es imprescindible detectar y fijar 4 satélites ( vamos, que no es lo mismo volar a ras del suelo, que a 2000 metros ... catapum! )

Ahora viene la pregunta... si 4 satélites basta, por qué hay tantos dando vueltas? Pues simplemente porque han de cubrir toda la tierra, y como van dando vueltas, podría darse el caso que si sólo hubiera 4 estuvieran todos en el otro punto del globo... malo... )

 

Precisión... pues es justamenete lo que su nombre indica. A mayor precisión, tu posición es más exacta.

Sensibilidad... es la capacidad de detectar las débiles señales de los satélites.

 

Ahora viene la guasa... Más de uno pensaría que el mejor receptor de GPS sería aquel que tuviera mayor precisión y una mayor sensibilidad. MEEEC! ERROR!

 

Pensad que para calcular la posición se deben hacer un montón de cálculos a toda leche. Si se quiere mucha precisión se deben hacer más cálculos, más decimales... y eso lleva tiempo. Vaaale, es un tiempo muy pequenito, pero es tiempo.

Y ahora pensad en qué sucede si a mitad del cálculo el receptor detecta, y da por buena otra señal... OTTIA! A volver a hacer los cálculos, que ese de antes no vale. Si vuelve a cambiar, a recalcular de nuevo.

Si hicierais los cálculos a mano os pondrías nerviosos, verdad? Pues el receptor GPS, lo mismo. Se pone de los nervios y da resultados incorrectos.

 

A todo esto, hay que sumarle el hecho de que los coches se mueven ( que para eso los usamos, no ). Eso no hace más que complicarle la vida al receptor. No sólo se mueven los satélites, sino que también se mueve el receptor. Una faena, vamos.

 

Así que... compromiso al canto.

 

Hay otro factor a tener en cuenta. Cuando se pone en marcha el GPS, no tiene ni idea de dónde se encuentra. Se toma su tiempo en encontrarse a si mismo antes de tener datos válidos. Para usarlo en un coche, interesa que eso lo haga rapidito. O es que vamos a estar parados en la salida del parking hasta que "se encuentre"? Ahora todos debeis decir: NOOOO!!!! Vale, respuesta correcta.

Recordad lo que os he explicado antes del problema añadido de moverse a alta velocidad ( tiempo extra )

 

Así pues, tenemos dos cosas a tener en cuenta a la hora de elegir un receptor GPS; compromiso precisión/sensibilidad y el tiempo de puesta en marcha.

 

A la hora de elegir hay muchos modelos, pero todos ellos se agrupan en grandes familias; los chipset.

Para el uso que vamos a darle ( en el coche, ya que no os veo como peatones... :o ) yo sólo consideraría dos chipset: "Sirf Star II" y "Sirf Star III". Ambos dan buenos resultados.

El "Sirf Star II" es más antiguo, y los receptores equipados con ese chipset son más baratos.

El "Sirf Star III" es más moderno, y los receptores son, evidentemente, más caros.

 

Y qué tiene de bueno el "Sirf Star III" con respecto al "Sirf Star II"?. Pues que los dos factores a tener en cuenta son mejores. Mucho mejores? Pues para los software de navegación ( como el TomTom ), da igual.

 

Lo único que sí se ha de tener en cuenta que los "Sirf Star III" puedes dejarlos dentro del reposabrazos o dentro de la guantera y siguen detectando la posición correctamente. Los "Sirf Star II", pues a veces si, a veces, no... Es más... está documentado que los "Sirf Star III" son capaces de posicionarse correctamente estando a cubierto ( en un zulo, no... )

 

Pero que quede claro que ambos funcionan perfectamente.

 

Ahora sólo queda cual escoger... Yo sólo os puedo decir el que yo elegiría ( de hecho está en la lista de Reyes ): ESTE

 

Por qué? Pues porque he probado a su hermanito menor ( RBT-1000 XT2 ) y funciona perfectamente.

 

Dónde comprarlos... pues por internet. Siempre. Mejores precios seguro. Sólo hace falta encontrar el mejor precio.

 

Y ya paro... que si no, me enrollo... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:) :clap1: :clap1:

 

Muchisimas gracias Wok.

 

Como mañana (sabado 10) salgo hacia Madrid a las 11:00 he pillado un zaapa en el carrefour, que lo tengo al lado de mi casa...(De forma provisional)

 

No me han hablado muy bien de él...pero claro...el que tú quieres sale 159...este sale 70...Pero como tu dices...lo barato sale caro al final.

 

Como tengo 1 mes para devolverlo, la semana que viene lo llevo y listo. :)

 

Gracias again for your answer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por ilustrarnos Wok,

 

No te preocupes por el ladrillo, por que estaba redactado de tal manera que no costaba ningùn trabajo leerlo hasta el final, muy interesante la información que aportas para los que estamos pensando hacernos con un aparato de estos.

 

Da gusto encontrarse gente que no habla por hablar, si no, que lo hace conociendo los temas de los que trata.

 

Gracias otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo en una 5450 uno bluetooth baratillo, ni me acuero de la marca, pero seguro que tampoco la conocerias, lo compre por ebay en Alemania y me salio por 25 € mas envio hace un año +o-

Saludos

 

 

:flwrs: , Aduanero, 25 euros????, lo has probao?, a ver si te han enviado la caja sola, sin la electronica, jejjeje, joer, eso si que es barato :flwrs:

Si, lo llevo probando un año, de pereza anda espabiladillo , la primera arrancada del dia tarda unos 30 sg en fijar posicion, luego en 3 o 4 sg arranca. La posicion, perfecta y ampliamente testada con el Ozi y el TomTom. Por cierto la marca es BTC y si, me costo 25 € y unos 17 creo recordar de envio :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo en una 5450 uno bluetooth baratillo, ni me acuero de la marca, pero seguro que tampoco la conocerias, lo compre por ebay en Alemania y me salio por 25 € mas envio hace un año +o-

Saludos

 

 

:flwrs: , Aduanero, 25 euros????, lo has probao?, a ver si te han enviado la caja sola, sin la electronica, jejjeje, joer, eso si que es barato :angry:

Si, lo llevo probando un año, de pereza anda espabiladillo , la primera arrancada del dia tarda unos 30 sg en fijar posicion, luego en 3 o 4 sg arranca. La posicion, perfecta y ampliamente testada con el Ozi y el TomTom. Por cierto la marca es BTC y si, me costo 25 € y unos 17 creo recordar de envio :angry:

 

 

Vaya, pues me alegro que te vaya bien.

 

Wok, para explicarlo mejor, ya hay que irse a la enciclopedia, jejeje :flwrs: , gracias monstruo.

 

Magaseid, el que te comento yo lleva el sirf III, que comentaba wok, y si, es cierto , yo lo llevo metido en el reposabrazos y a funcionar.

 

En cuanto a la compra, yo lo compre en app, una franquicia de informatica, y si, es cierto que lo encontre mas barato en la red, pero por 12 euros menos, no quise arriesgarme a que me lo enviaran desde malasia.

 

ya nos contaras como te ha ido con ese zaapa.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:rolleyes: :clap1: :lol2:

 

Muchisimas gracias Wok.

 

Como mañana (sabado 10) salgo hacia Madrid a las 11:00 he pillado un zaapa en el carrefour, que lo tengo al lado de mi casa...(De forma provisional)

 

No me han hablado muy bien de él...pero claro...el que tú quieres sale 159...este sale 70...Pero como tu dices...lo barato sale caro al final.

 

Como tengo 1 mes para devolverlo, la semana que viene lo llevo y listo. :p

 

Gracias again for your answer

 

Ante todo, no hace falta que me des las gracias ( que me pongo "colorao" )

 

Y ahora, al tema.

 

El ZAAPA, como receptor GPS... pues igual te saca de un apuro, pero depende de la suerte que hayas tenido, te funcionará más o menos bien, más o menos mal, o más o menos fatal. Depende del que te toque.

 

Es cierto que tiene mala prensa, y ello es debido básicamente a que tiene muy poca sensibilidad ( vamos.. que es tan duro de oreja, que igual no es capaz de detectar los satélites durante un buen rato ).

 

Otro tema es que no lleva un chipset Sirf Star ( ni II, ni III ); lleva un chipset Sony.

 

Después está el tema de la batería... a pesar de ser recargable, no es reemplazable. Así que cuando la batería ya haya llegado al fin de su vida útil ( los ciclos de carga/descarga ), no vas a poder cambiarla. Este punto puede importar, o no... pues igual para cuando se muera la batería ya te has cambiado de GPS. Personalmente considero que eso es una pega. No me da la gana de seguirles el juego ( esto daría para otro post larguísimo sobre las estrategias de marketing, y no toca... )

 

Pero como en todo... si el ZAAPA te lleva a donde quieres ir, no te compliques la vida pensando en que has hecho una mala compra.

 

Una última cosa sobre el precio del RBT-2001. Sólo he puesto un ejemplo del modelo que me gusta... Hay otros sitios en que está mucho más barato ( pero no están en España, claro ).

 

El asunto de dónde comprar las cosas da para otra discusión... Se deben valorar muchos aspectos además del precio del material ( IVA, aranceles, transporte, la devolución por fallo, etc... ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recomendar un gps no es fácil, porque depende del presupuesto que te quieras gastar y de cuántas veces lo vayas a usar. Si sólo es esporádico, como un capricho, pues no merece la pena gastarse mucho en un último modelo.

 

Con los comentarios de wok, tienes para poner en un aprieto a más de un vendedor de El corte inglés, y que no traten de venderte cualquier porquería a precio de oro!!

 

Yo tengo un fortuna clip-on por BT con chipset Sirf II y me va muy bien. Precisión, rapidez, y desde la guantera me detecta 8-9 satélites sin problema. Me costó unos 150$ hace más de dos años.

 

Puedes buscar información en www.todopocketpc.com (foro con subforo de gps/pda), www.lacasadelgps.com (venta de gps, con tienda física en madrid, que te atienden muy bien, aunque los precios no son los más baratos, no están mal).

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas llegué ayer, pero hasta hoy no tenia tiempo de charlar.

 

Os comento mi experiencia con el receptor zaapa.

 

No muy satisfactoria la verdad. He tenido muchos problemas para conectarlo con mi movil. Un nokia N70 y con el TOM TOM. Os comento

 

Lo primero era darle al interruptr de ON el el zaapa,

Luego le tienes que presionar durante 3 seg. un botón para encenderlo y que se ponga a buscar satélites.

Y luego tienes que darle otro 3 segundos a otro botón para sincronizarlo a tu PDA oa mi movil en este caso.

 

La cosa es que si el movil me llamaban, o le daba a un botón por erros y se me salía del TOM TOM, cuando me volvía a meter en el programa, no me detectaba el GPS y tenia que volver a apagar el GPS para encerderlo de nuevo, con el gasto de tiempo que ello conlleva para que conectara de nuevo con los satelites, más sincronizarlo de nuevo con el movil etc etc.

 

En fin no se si será así con todos los receptore, pero quiero probar otros. Como ya dije, este era solo provisional y lo pienso devolver.

 

A favor decir, que cuando ya conseguía sincronizarlos, y recibir señal del satelite, iba muy bien pero claro, por autovia...,y al lado de un edidicio y por el otro lado un parque (donde vive mi novia) se perdía la señal, con el consiguiente follón dde apagar...encender...sincronizar...etc etc.

 

Saludos!

Editado por MagaSeid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MagaSeid... pues ese funcionamiento de perder todos los satélites por estar en ciudad... no es nada normal. Lo de la llamada en el móvil y tener que volver a enlazarlo, no lo sé. De todas formas, esa forma de enlazar el gps es un poco "coñazo", si me permites la expresión. Yo el que tengo, si cierro el TomTom y luego lo vuelvo a abrir, él solo vuelve a enlazar con el gos, no me hace falta para nada tocar el gps.

 

Ten en cuenta que con el gps sí puedes invertir un poco más de dinero en que sea bueno, porque aunque cambies de teléfono o de pda, el gps sí puede seguir siendo el mismo por muchos años.

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias luis (que por cierto somos tocallos :lol2:)

 

Si no tenía pensado quedarme el zaapa este. De hecho hoy mismo me he encargado el Royaltek BT GPS x-mini (RBT-2001) SiRF Star III que recomendo Wok.

 

Aunque si sigue con el mismo fallo (supongo que no porque la calidad del Royaltek es mejor) tendré que mirar más cosillas.

 

Un saludo y os comento como me funciona en cuanto lo tenga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.