Jump to content

Brico: Reparación de elevalunas eléctrico


Publicaciones recomendadas

Barrabas las bombillas se pueden cambiar, yo lo hice para poner lets neon azul en el 80 ( se ve como el golf) no me acuerdo de todo los detalles porque lo ice hace 3 años o más (jajaja fui el pionero)

tienes que desmontar (sacándolo previamente de la puerta claro)el mando que no estoy seguro pero creo que en el mismo pulsador en el medio a un lado haces palanca sale la tecla y desde hay se podía sacar hacia bajo el mecanismo, sino creo que facilitaba el desmontaje de las demás pestañas ya te digo que hace mucho tiempo y no estoy seguro pero estos mandos se desmontan la mitad con los típicos cierres de pestañitas engarzadas y si lo haces con cuidado sale sin problemas, no tengas miedo que los mecanismos son muy sencillos y intuitivos (por si te se desparrama alguno). La bombilla creo que en estos iban soldadas, las desueldas y sueldas las nuevas y listo.

Espero que te sirva de algo

.S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A continuación introduciremos la pieza 1 (el hexágono que salía en una foto anterior) dentro de la pieza 2. Debajo montaremos la pieza que hemos hecho nosotros, para que arrastre el cristal al subir hacia arriba. Antes de poner la pieza, podemos recubrir el cable con un trozo de macarrón rajado (de un cable eléctrico), para evitar dañar el cable al apretar los tornillos. Ponemos la pieza, apretamos bien los tornillos y montamos la pieza 3 (el cristal) sobre la 2 y la sujetamos con el clip que traía.

 

Desde la puerta del conductor probamos que funciona correctamente antes de volver a montar la puerta y ... ¡arreglado!

 

En mi caso sólo ha sido necesario colocar una ficha en el cable, debajo de la pieza 2 como veis en la foto, porque el cristal no subía pero si bajaba, pero si vuestro cable esta suelto tanto al subir como al bajar puede será necesario poner dos fichas, una encima y otra debajo.

 

A continuación volvemos a montarlo todo sin olvidar nada, siguiendo todas las instrucciones en orden inverso y a presumir de la avería que habéis reparado. Ha sido laborioso, pero lo mismo habría tenido que hacer el mecánico ¿no?

 

 

 

 

hola buenas un gran brico, a mi me va mal el del conductor , el desmontaje es igual en esa puerta?, y de ser asi como saco la chapa y dejo la estrucura de la puerta (porque me he quedado hay ) y no me atrevo a tirar no vaya a jod** algo

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A continuación introduciremos la pieza 1 (el hexágono que salía en una foto anterior) dentro de la pieza 2. Debajo montaremos la pieza que hemos hecho nosotros, para que arrastre el cristal al subir hacia arriba. Antes de poner la pieza, podemos recubrir el cable con un trozo de macarrón rajado (de un cable eléctrico), para evitar dañar el cable al apretar los tornillos. Ponemos la pieza, apretamos bien los tornillos y montamos la pieza 3 (el cristal) sobre la 2 y la sujetamos con el clip que traía.

 

Desde la puerta del conductor probamos que funciona correctamente antes de volver a montar la puerta y ... ¡arreglado!

 

En mi caso sólo ha sido necesario colocar una ficha en el cable, debajo de la pieza 2 como veis en la foto, porque el cristal no subía pero si bajaba, pero si vuestro cable esta suelto tanto al subir como al bajar puede será necesario poner dos fichas, una encima y otra debajo.

 

A continuación volvemos a montarlo todo sin olvidar nada, siguiendo todas las instrucciones en orden inverso y a presumir de la avería que habéis reparado. Ha sido laborioso, pero lo mismo habría tenido que hacer el mecánico ¿no?

 

 

 

 

hola buenas un gran brico, a mi me va mal el del conductor , el desmontaje es igual en esa puerta?, y de ser asi como saco la chapa y dejo la estrucura de la puerta (porque me he quedado hay ) y no me atrevo a tirar no vaya a jod** algo

 

un saludo

 

 

Despues de soltar el panel te encontraras con la chapa que tu dices, que esta sujeta con tornillos de "vaso", creo que se llaman asi... Solo es seguir soltando todo lo que encuentres.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas,

me pasó algo parecido hace un par de meses en la puerta del conductor, al final desmonté todo el mecanismo del elevalunas y lo cambié por uno de desguaces.

por desgracias no saqué fotos, de lo contrario podíamos haber completado un poco este hilo.

Muy buen trabajo Felicidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...

Excelente el brico!! Yo también tengo un problema con el elevalunas del conductor de mi audi 90. Ya he desmontado el panel y la chapa que sigue y me he encontrado con el motor descolgado y con los "silenblock" hechos añicos supongo que esto ha ocurrido porque cuando la ventanilla llega al final el motor no se para; Si realmente es un fallo del motor ¿Cómo puedo solucionarlo?

Y una cosa más, tengo que quitar el cable porque ha roto las camisas y los retenes y no puedo sacarlo del rail central que desplaza la ventanilla ¿Alguien sabe cómo hacerlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 5 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

he tenido que sacar la guía para tratar de sacar el cable. Aún así no puedo.

Buenas, me gustaría utilizar, con permiso del propietario, esta imagen 3 post más arriba para solucionar un problema que tengo con el elevalunas. A mí se me ha roto esa polea negra que hay. ¿Alguien sabe si se vende esa pieza suelta? Creo que tampoco me costaría conseguir una distinta, incluso de material metálico, para cambiarla, pero parece que está colocada con un tipo de remache a presión. ¿Alguien sabe cómo sacarlo sin dañarlo?¿Se necesita un remache nuevo para cambiarlo? Agradecería enormemente la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa polea no creo que la vendan, es de plastico no? A mi me paso en un coupe que tuve y te dire lo que hice por si te sirve, me hicieron una pieza parecida de metal, como tu comentas y para colocarla lime con un taladro y una pequeña piedra de esmeril la parte de arriba mas ancha del bulon donde va colocada, hasta que entra la nueva polea, luego para sujetar la nueva hice un taladro en el centro, meti la nueva polea y luego una arandela para que no se salga y un remache para sujetar.

Espero te sirva.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena idea para solucionar el problema, voy a intentar hacerlo igual. Yo también pensé en hacer una pieza metálica, ya que como dices es de plástico y creo que merece la pena hacerlo metálico, aunque puede que sea de plastico por tema de ruido al funcionar... Ya me dirás si te suena por esa razón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.