Jump to content

Brico: Reparación de elevalunas eléctrico


Publicaciones recomendadas

PASO 4: Reparar avería

 

Para repara esta avería se utiliza una ficha de las que se usan para hacer conexiones eléctricas, como la que sujeto en la fotografía. Procurad que sea de las grandes. Con una segueta de las que se usan para trabajar con madera de marquetería cortaremos el plástico de la ficha para sacar la pieza metálica que hay en el interior.

post-7398-1134217542_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A continuación, con la misma segueta y una hoja para cortar metal le haremos una ranura en un lateral a la pieza que hemos sacado de la ficha. La ranura ha de ser lo suficientemente ancha como para poder meter por ahí el cable del elevalunas. Quizá tengáis que hacer dos cortes para ensanchar la ranura. La pieza debe quedar como en la fotografía.

post-7398-1134217951_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A continuación introduciremos la pieza 1 (el hexágono que salía en una foto anterior) dentro de la pieza 2. Debajo montaremos la pieza que hemos hecho nosotros, para que arrastre el cristal al subir hacia arriba. Antes de poner la pieza, podemos recubrir el cable con un trozo de macarrón rajado (de un cable eléctrico), para evitar dañar el cable al apretar los tornillos. Ponemos la pieza, apretamos bien los tornillos y montamos la pieza 3 (el cristal) sobre la 2 y la sujetamos con el clip que traía.

 

Desde la puerta del conductor probamos que funciona correctamente antes de volver a montar la puerta y ... ¡arreglado!

 

En mi caso sólo ha sido necesario colocar una ficha en el cable, debajo de la pieza 2 como veis en la foto, porque el cristal no subía pero si bajaba, pero si vuestro cable esta suelto tanto al subir como al bajar puede será necesario poner dos fichas, una encima y otra debajo.

 

A continuación volvemos a montarlo todo sin olvidar nada, siguiendo todas las instrucciones en orden inverso y a presumir de la avería que habéis reparado. Ha sido laborioso, pero lo mismo habría tenido que hacer el mecánico ¿no?

post-7398-1134219017_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades, no solo por el brico sino por la exposición que as hecho de él, muy bueno

:):D:bsh1::bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:rolleyes: Muchas gracias por vuestros elogios. Se agradecen de verdad.

 

JKF190, lo de que baje bien y suba despacio puede ser simplemente falta de engrase (tendrías que echar aceite en la guía), o que el cable esté deshilachado y se enganche, o una polea rota, o que el cristal o la guía se hayan torcido y vaya forzado, ... ); el motor no creo que sea. Tendrías que desmontarlo para ver qué le pasa, pero lo más seguro que sea sólo cuestión de engrase.

 

Y VIKTOR RS2, a ver cuándo pones tú algo de esa rejilla casera que he visto que tienes, que yo también me quiero hacer una. A ver cómo es la tuya.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[Y VIKTOR RS2, a ver cuándo pones tú algo de esa rejilla casera que he visto que tienes, que yo también me quiero hacer una. A ver cómo es la tuya.

]

Bueno la rejilla ya no existe ...un camionero mamon!! Me arreglo el morro. No es la negra esta que se ve en estas fotos ultimas. La rejilla me la hice con el aro cromado de la rejilla de serie, le saque las tuercas que lleva insertadas en el plástico la de serie que estaba rota y las pegue en el hueco de este aro cromado después coloque una malla de acero inox pegada con cola térmica muy poco vista i yata!!! Rejilla nueva.

Ahora que tu 100 la rejilla es mas jodida, pero coméntame que es lo que quieres hacer que igual te puedo echar un cable con alguna ideita vale.S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.