Jump to content

esquema en fotos de cambio de radio


sxmendi

Publicaciones recomendadas

este es mi cambio de radio en fotos.

Es un A3 II y tenia una cocert II.

Originalmente, el coche trae dos conectores iso, uno para la corriente (el negro) y otro para el audio (el marron), ademas aparece el cable de antena y el del canbus.

El conector iso negro, tiene dos cable, uno rojo y otro negro. El rojo es la corriente y el negro la masa

El conector marron tiene las salidas de audio a los altavoces, cuatro cables.

Se plantean varios problemas:

1º el amplificador de antena esta integrado en la concert II, por lo que hay que comprar uno.

2ºLos altavoces traseros y el subwofer estan amplificados, por lo que tambien hay que comprar otro ampli

3ºA la radio nueva, solo puede llegar un conector iso, asi que hay que comprar otro adaptador.

A ver si con las fotos queda mas claro

 

menudo cacao de cables

 

post-6230-1134302443_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Todo para fuera.

El cable amarillo que queda suelto en la parte inferior, con un capuchon de plastico, deberia ser una de las tomas de corriente, pero como del coche solo sale una, la radio no se apaga ni enciende con el contacto, ya que la corriente le llega directamente de la bateria.

En la foto 1, se ven tres cables con capuchones, uno rojo y otro amarillo, que salen de un unico rojo (corriente directa de la bateria), y un amarillo que queda suelto.

El amarillo que sale del rojo, deberia de coger la corriente de un sitio que solo la tenga con el contacto puesto y asi se apagaria con las llaves.

 

post-6230-1134302701_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también me cambié el concert por un mp3, os tengo que hacer un par de puntualizaciones.

 

Los radio-cd mp3 de Blaunpunkt vienen con conectores iso, y se pueden conectar directamente al cableado del A3, si tener que cambiar nada, e incluso tienen salida en ISO para conectar a un ampli.

 

La antena, lleva en la puerta del maletero el receptor/amplificador, que va alimentado a través del propio cable de antena. El concert mete esa alimentación a la antena por el cable, por lo que al quitar el concert pierdes la alimentacion de la antena y pierdes señal. Hay un inyector de alimentación que se puede comprar en www.hiperelectro.com para que la antena funcione como debe, que parece lo que tienes montado. Si alguien sabe donde comprarlo en Madrid please que lo diga que yo no lo he encontrado.

 

Sobre el cable amarillo que te sobra, hay coches que tienen dos tomas de alimentación, una permanente y otra conmutada. Parece que los Audi solo llevan la permanente, pero al dar o quitar la llave del contacto cortan un momento esa linea, que sirve de indicación a los radio-cd originales que se apagen. En los radio cd no originales se debería conectar a la entrada conmutada del mismo. Si lo conectas al permanente lo tienes que apagar y encender a mano pues no entienden el pulso y no se apagan ni encienden.

En mi caso, las instrucciones del radio-cd especificaban como conectar esas dos tomas al radio-cd, en audi "antiguos" y audis modernos. En mi caso solo funcionaba si se conectaba al modo "antiguo", permanente.

 

Si llevas un ampli, no lo puedes conectar directamente a la alimentación de batería del coche, pues se mantiene encendido 24h al día, aunque no suene por estar apagado el radio-cd. La alimentación del ampli se coge de una salida del radio-cd, la que alimentaría en su caso una antena automática. Cuando se enciende el radio-cd manda alimentación por esa linea y entonces se enciende el ampli.

 

 

Bueno, esto es lo que yo se, para el que sirva de ayuda.

 

 

Saluttt.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

No me queda claro esto, yo he intentdo instalar hoy el mio y solo me suenan los de alantes, aqui te veo otro cacharrito negro para los de atras que creo que salen dos RCA NO? donde puedo consguir ese cacharrito? mi problema es que he cortado los cables del conector de los altavoces traseros y quisiera saber que hacer con ellos porque no me aclaro. Donde has conseguido el adaptador para el equipo que encaja perfeccto? yo el que he ocmprado no me entra bien se quedan huecos ¿cuanto te ha costado? necesito ayuda por favor :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Moreno, no se si lo tienes solucionado ya. Yo no corté ni un cable, he preferido hacer un acoplador de rca y la punta del cable meterla en el conector iso del coche y fijarlo como mejor he podido. Como es obvio vas a necesitar que el radio cd tenga por lo menos 4 salidas rca para poder alimentar los altavoces tanto delanteros como traseros.

 

En mi caso, que tengo el Bose montado y se alimenta a través del radio-cd, conecté el cable de alimentación del Bose que está en uno de los conectores iso, a la salida de alimentación del radio-cd que estaba indicada como antena motorizada. Así pude mantener el ampli de Bose sin ningún problema.

 

A parte, el inyector de alimentación de la antena que también he conectado a la salida de antena motorizada para no perder la radio.

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La antena, lleva en la puerta del maletero el receptor/amplificador, que va alimentado a través del propio cable de antena. El concert mete esa alimentación a la antena por el cable, por lo que al quitar el concert pierdes la alimentacion de la antena y pierdes señal. Hay un inyector de alimentación que se puede comprar en www.hiperelectro.com para que la antena funcione como debe, que parece lo que tienes montado. Si alguien sabe donde comprarlo en Madrid please que lo diga que yo no lo he encontrado.

 

Sobre el cable amarillo que te sobra, hay coches que tienen dos tomas de alimentación, una permanente y otra conmutada. Parece que los Audi solo llevan la permanente, pero al dar o quitar la llave del contacto cortan un momento esa linea, que sirve de indicación a los radio-cd originales que se apagen. En los radio cd no originales se debería conectar a la entrada conmutada del mismo. Si lo conectas al permanente lo tienes que apagar y encender a mano pues no entienden el pulso y no se apagan ni encienden.

En mi caso, las instrucciones del radio-cd especificaban como conectar esas dos tomas al radio-cd, en audi "antiguos" y audis modernos. En mi caso solo funcionaba si se conectaba al modo "antiguo", permanente.

 

Si llevas un ampli, no lo puedes conectar directamente a la alimentación de batería del coche, pues se mantiene encendido 24h al día, aunque no suene por estar apagado el radio-cd. La alimentación del ampli se coge de una salida del radio-cd, la que alimentaría en su caso una antena automática. Cuando se enciende el radio-cd manda alimentación por esa linea y entonces se enciende el ampli.

 

te refieres a este tiesto ¿verdad?:

 

PHO8533.JPG

 

Con respecto al cablecito amarillo, supongo que es un "remote" como el que llevan los amplis para encender y apagar la antena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...
  • 9 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.