Jump to content

Quattro y nieve


estavar

Publicaciones recomendadas


¿Puede alguien volver a explicar lo de "A + gas,+ tracción"'? ...Es que estoy un poco empanao...

 

seguro que no, porque no es verdad, es más, yo diría, que si das gas, porque sí, sin tener ni idea de lo que haces, tienes todas las papeletas para pegarte un buen susto

Imagino que se referirán al Quattro con Torsen,xq si no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el principal problema es el neumático, 255 es mucha sección y cuando encuentra una superficie deslizante hay mucha superficie en contacto con ella y menos presión por unidad de superficie con la carretera o la nieve (menor agarre) además del neumático de verano.

 

Es comprensible lo de dar gas, aunque con mucho cuidado. Si damos gas hay tracción (en este caso a las cuatro ruedas) y actuan los diferenciales, el torsen reparte par. Por contra sin dar gas es como ir con cualquier otro coche, no hay tracción, simplemente desliza o se mueve por inercia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendré que cambiarme la foto de la firma?? :(

 

 

NO!!!!

 

el problema son las 255 de neumático :( eso es peor que llevar platanos en las ruedas......... el mio en le primer cambio "le baje" de 235 a 225 y os aseguro que va MUY BIEN en NIEVE, pero eso si...........DESPACITO :flwrs:

Que no digo que no lo fueráis, pero a poco que se deslizase el coche, esos "DONUTS" ayudarían mucho a salirse del todo :(

 

lo mejor es que estas bien..... :clap1:

 

Mira en neumaticos on line y ponle ruedas de invierno baratas, que sino esa medida :ph34r::ph34r:

En la web que tu dices valen 355 por rueda mas la llanta.Total 2400 :ph34r::ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos,

 

mi última intención es ir de listo, pero habeis cometido todos un error, os cuento...

 

Este fin de semana hice el curso de conducción Audi sobre la nieve, y me contaron lo que sabia pero con pruevas físicas, sin contar que luego pudimos controlarlo...

 

Si entras en la curva acelerando, el coche NO se cojerá más, sino que irá recto, ya que todo el peso se lo habremos pasado a las ruedas traseras, perdiendo aderencia en las delanteras (por eso no gira). Cuanto más peso tenga la rueda, más aderencia tendrá.

 

Lo que hay que hacer es frenar en recta segun la velocidad, soltar freno y acelerador, anticiparse a la curva (girar antes de entrar pero no en exceso, sino siempre buscando la curva), y cuando hayamos pasado el vértice de la curva y estemos SALIENDO, entonces ACELERAR (a fondo si se quiere) y empezar a enderezar las ruedas, haciendo contravolante en el caso de que hayamos desactivado el ESP y hayamos entrado culeando un poco (o mucho!! jaja). Pero no olvidemos nunca que si entramos acelerando, el morro se nos va a ir (sea o no sea quattro). Ah!, y el coche no reacciona al instante, tarda unas milésimas de segundo, o incluso algun seguno en reaccionar.

 

Saludos y espero que os haya servido de ayuda.

Hacedlo en un parking nevado cuando no haya nadie y vereis que tengo razón :D

Y claro está, que la rueda, cuanto más delgada, más agarre en mojado y nieve.

 

Saludos!

Editado por hUnTeR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo quería`puntualizar una cosilla, si puedo entrar acelerando en la curva, ya que si voy a 50 y sigo a 50 voy acelerando pero el coche entra nivelado en la curva, el problema es cuando vengo a 30 y entro a 50, (entro a la misma velocidad)pero llevo el peso atrás, fácil que se vaya de morro, por otro lado para salir de un deslizamiento en curva, no es tan fácil como darle gas, soltar o incluso frenar, pues ese deslizamiento puede estar provocado por muchas causas y no se actúa de la misma manera en cada caso, si se me va de adelante, no debo darle gas pues seguirá de frente, si se me va de atrás hay que darle gas para que nos saque el morro, estas cosas son complicadas de hacer y te tienen que salir instintivamente, no tienes tiempo a pensar en la mayoría de las ocasiones, eso te lo da la experiencia y los cursos de conducción, del autoescuela y de muchos kilometros en carretera no se aprenden estas cosas.

Hay que parcticar y con alguien que controle :lol2:. siempre en zonas que no conlleven riesgo para nosotros ni para los demás.

 

Un saludo

Chombi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo en la discusión(no cito pero se entenderá):

 

Estais hablando siempre de acelerar y creo que tendriamos que incorporar otro termino, el par. no es lo mismo acelerar en 3ª que en 2ª siendo la velocidad y el firme el mismo si llevas el coche bajo, ahogado fuera de las rpm. "buenas" en coche agarra mas al no llegar tanto par a las ruedas evitas deslizamiento. ¿Habeis provado de arrancar en 2ª cuando está nevado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo en la discusión(no cito pero se entenderá):

 

Estais hablando siempre de acelerar y creo que tendriamos que incorporar otro termino, el par. no es lo mismo acelerar en 3ª que en 2ª siendo la velocidad y el firme el mismo si llevas el coche bajo, ahogado fuera de las rpm. "buenas" en coche agarra mas al no llegar tanto par a las ruedas evitas deslizamiento. ¿Habeis provado de arrancar en 2ª cuando está nevado?

 

Para los que llevamos cambio automático lo más que podemos hacer es arrancar en la posición D en lugar de en la S. Aunque yo preferiblemente llevo el coche en la posición S, lo que permite ir en la marcha justa y controlar el coche con el acelerador. En todos los cursos de conducción que he realizado siempre te "obligan" a llevar el coche con la marcha "corta", que responda al acelerar, un coche "muerto" con una marcha larga no es dominable.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.