Jump to content

Ruido extraño en TT, posible correa alternador ???


dvd3

Publicaciones recomendadas

Hola, os comento la duda de un compañero.

Audi TT 180cv del 2000 con 60.000km. Con el motor en marcha se escucha de fondo como unos pajarillos piando. Hemos visto a simple vista que la correa del alternador está reseca y algo cuarteada y puede que sea el motivo de ese sonido. En primar lugar, ¿es normal que con 60mil km esté asi la correa del alternador??. Por otro lado, si esta se sustituye ¿hay que cambiar tambien la de distribución??. ¿Puede que la de distribución esté tambien cuarteada???. Gracias anticipadas y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En el TT, tienes dos correas, la del alternador, dirección, etc, que es la de servicios o Vpoly, y otra correa que es la de distribución. Audi recomienda cambiar la correa cada 100.000Km, pero ya tengo un TT225q, tambien del año 2000, y las cambie este verano con 60.000Km. Lo hice por precaución, ya que aunque Audi no lo especifica, las correas se deterioran por Kms, pero tambien por tiempo. Es como un neumatico, aunque no lo uses se deteriora.

Yo las cambie por precaución, eso si el cambio de las dos es una pasta, mas o menos 600€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tiene 70.000 Km y 6 años, y estoy planteandome llevarlo a Ayuso para hacer el cambio de correas. Es posible mirarlas antes, y ver si es necesario cambiarlas, o por el contrario no merece la pena y directamente cambiarlas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salvo un deterioro muy grave, por deshilachamiento o fuga de liquidos, es practicamente imposible detectar a simple vista si hay que cambiar correas, de hecho se cambian a unos kilometros de forma preventiva.

En su duración influyen muchos parametros, como cambios de temperatgura, temperaturas extremas, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA VAMOS A VER, SI TE HACE ESE RUIDO COMO DE PAJARILLO HAY ALGUNAS CAUSAS,PUEDE QUE ESTE ALGO DESTENSADA, :drool: BASTA CON AFLOJAR TENSAR Y APRETAR,O BIEN QUE LA CORREA ESTE DETERIORADA, :drool: CON LOS KILOMETROS QUE TIENE NO TENDRIA PORQUE PERO HAY VARIAS CAUSAS O BIEN POR LA ZONA DONDE RESIDAS SI HAY MAR ,O BIEN PORQUE EL COCHE A ESTADO PARADO MUCHO TIEMPO O BIEN PORQUE TENGA MAS KILOMETROS DE LOS QUE TE MARCA EN EL CUADRO.NORMALMENTE LA DE DISTRIBUCION VA TAPADA POR ELLO TIENE MENOS CORROSION AUNQUE TENGAS LA DE DIRECCION Y ALTERNADOS PARA CAMBIAR NO NECESARIAMENTE LA DE DISTRIBUCION TAMBIEN.OTRA CAUSA ES EL DESGASTE EN LAS MISMAS POLEAS QUE AUNQUE SON DE METAL TAMBIEN SE DESGASTAN PERO CON MUCHOS KILOMETROS QUE NO ES TU CASO. :D:D:D

 

UN SALUDO

ROBERTT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.