Jump to content

consulta sobre redes


Xan

Publicaciones recomendadas

Como yo de redes y tal no tengo ni idea os consulto a ver si algún entendido me ayuda.

 

Tengo un amigo -que no controla demasiado de esto- que tiene adsl con telefonica con una IP fija, modem y una red montada con dos ordenadores, en el que uno actua como servidor y el otro se conecta a internet a través del primero.

 

Ahora le ofrecen cambiarse al cable con también modem pero con la ip variable. La pequeña duda es si al ser la ip variable le afecta para algo a la configuración que tiene de la red, osea si le va seguir funcionado sin problemas, tendrá que volver a configurar la red, etc.

 

Yo que repito que de esto no se, porque no tengo red en casa, creo que no tiene que cambiar nada, pero quiero confirmarselo.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Solo tiene que cambiar los parámetros del router para el nuevo proveedor pero en la red local que tiene montada en casa no tiene que hacer nada, la puerta de enlace de los 2 ordenadores seguirá siendo el router, normalmente la 192.168.1.1

 

En cuanto a la ip dinámica lo único que cambia respecto a la fija es que en vez de salir hacia afuera siempre con la misma ip esta le cambiará cuando reinicie el router o bien cuando su proveedor se la cambie (lo hacen cada cierto tiempo).

 

Hoy dia para el usuario doméstico es mejor la dinámica no sea que te incluyan en alguna blacklist y no puedas usar algo para siempre.

Editado por Logan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje gracias por el apoyo moral abuelo.

 

El tema es en realidad simple. Queremos saber si es sencillo y funciona sin problema una red de 2 ordenadores con un modem (cable o adsl) y con una IP dinámica, porque hasta ahora era IP fija. Solo es eso :lol2::lol2:

Es que mi amigo le ofrecen cambiarse al cable pero lo dan ya con ip dinámica y no quiere tener problemas con su red y tiene esa duda.

 

Felices Fiestas xmas09.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como yo de redes y tal no tengo ni idea os consulto a ver si algún entendido me ayuda.

 

Tengo un amigo -que no controla demasiado de esto- que tiene adsl con telefonica con una IP fija, modem y una red montada con dos ordenadores, en el que uno actua como servidor y el otro se conecta a internet a través del primero.

 

Ahora le ofrecen cambiarse al cable con también modem pero con la ip variable. La pequeña duda es si al ser la ip variable le afecta para algo a la configuración que tiene de la red, osea si le va seguir funcionado sin problemas, tendrá que volver a configurar la red, etc.

 

Yo que repito que de esto no se, porque no tengo red en casa, creo que no tiene que cambiar nada, pero quiero confirmarselo.

 

salu2

en principio no. Esta IP sea dinámica o estática se utuiliza simplemente y llánamente para identificarte en internet...

 

por ejemplo: tu ip es 217.127.94.67

 

y tu intranet puede ser 193.147.83.200---------193.147.83.254 y no tener ningún problema

 

me explico????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, por partes....

 

Si le cambian la configuracion, se lo que sea, tienen la obligacion de dejarle todo funcionando, eso por una parte.

 

Por otra, con un modem, tiene que salir a la red por el unico ordenador conectado. No veo ningun problema, habra que configurar el gateway o en su defecto activar la obtencion de DNS automatica para la configuracion de todo. Por el tema de la IP dinamica no va a tener ningun problema, ya que no afecta para nada.

 

Yo obtaria como mejor solucion, comprar un switch o un hub pequeño y barato (20 € o por ahi). Conectar el modem que te den a ese switch, y de ahi, tirar cable de red a los dos equipos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te afecta para nada el que tengas ip fija o ip dinámica. Lo único que te tiene que preocupar es que el nuevo modem cable que te den tenga una configuración de su red interna (la que está conectada a tus ordenadores, distinta a la que tiene el modem actual. Es posible que tengas que cambiar el gateway de salida en la configuración de tu pc pero nada más. Cambiate si merece la pena a nivel de precio o servicio, y si falla llama al SAT y arreglao. Ellos saben la configuración que debes de poner.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, vamos a ver que te cuento... xD

 

1a Opcion (entiendo que la actual)

Tiene modem ADSL, por lo tanto, en el PC donde va conectado el modem ADSL debe tener 2 tarjetas de RED, no ? o el modem va por USB ? eso es una cosa que deberiamos saber.

Si tiene modem USB, con compartir la conexion, y tener en RED ambos PC's, y actualizado el WinXP con SP2 y sin Firewall y con una cofiguracion automatica de IP deberia funcionar todo perfectamente, windows se encarga de asignar IP al 2º PC y como puerta de enlace, la IP de la tarjeta de RED del 1er PC, que como ha dixo Logan, suele ser 192.168.1.1

En caso de que tenga 2 tarjetas de RED, una de ellas enchufada al Modem ADSL y la otra con un cable de red CRUZADO al 2º PC y en vez de compartir la conexion ADSL, compartir la tarjeta de RED que va al Modem ADSL.

 

De esta manera, al tener un cable Cruzado, solo puede conectar 2 PC's, ya que es para lo que sirven estos cables cruzados, para conectar 2 equipos entre si sin necesidad de switch o hub.

 

y bueno...

2ª Opcion (entiendo que la nueva)

Pues es exactamente IGUAL, ya que segun he leido, y si no he entendido mal, lo unico que cambia es el ISP (Proveedor de Servicios de Internet), por que sigue teniendo Modem, lo unico que cambia, es que en vez de IP fija, la tiene Dinamica, pero eso es la ip EXTERNA no la INTERNA, por lo que no deberia cambiar nada de lo que tiene si asi le funciona...

Lo que hay que ver, es si el nuevo Modem ADSL que le pongan, va a ser USB o ETH pq segun como lo tenga actualmente, tendrá que poner otra tarjeta ethernet (tarjeta de red). por que entiendo que si ya tiene 2 pc's enxufaos a Inet, ya debe estar usando el cable cruzado para conectar los 2 pc's...

 

Bueno, espero haberte sido de ayuda y que me hayas entendido, para cualquier duda, pos dime algo y miramos todos de echarte una mano.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, vamos a ver que te cuento... xD

 

1a Opcion (entiendo que la actual)

Tiene modem ADSL, por lo tanto, en el PC donde va conectado el modem ADSL debe tener 2 tarjetas de RED, no ? o el modem va por USB ? eso es una cosa que deberiamos saber.

Si tiene modem USB, con compartir la conexion, y tener en RED ambos PC's, y actualizado el WinXP con SP2 y sin Firewall y con una cofiguracion automatica de IP deberia funcionar todo perfectamente, windows se encarga de asignar IP al 2º PC y como puerta de enlace, la IP de la tarjeta de RED del 1er PC, que como ha dixo Logan, suele ser 192.168.1.1

En caso de que tenga 2 tarjetas de RED, una de ellas enchufada al Modem ADSL y la otra con un cable de red CRUZADO al 2º PC y en vez de compartir la conexion ADSL, compartir la tarjeta de RED que va al Modem ADSL.

 

De esta manera, al tener un cable Cruzado, solo puede conectar 2 PC's, ya que es para lo que sirven estos cables cruzados, para conectar 2 equipos entre si sin necesidad de switch o hub.

 

y bueno...

2ª Opcion (entiendo que la nueva)

Pues es exactamente IGUAL, ya que segun he leido, y si no he entendido mal, lo unico que cambia es el ISP (Proveedor de Servicios de Internet), por que sigue teniendo Modem, lo unico que cambia, es que en vez de IP fija, la tiene Dinamica, pero eso es la ip EXTERNA no la INTERNA, por lo que no deberia cambiar nada de lo que tiene si asi le funciona...

Lo que hay que ver, es si el nuevo Modem ADSL que le pongan, va a ser USB o ETH pq segun como lo tenga actualmente, tendrá que poner otra tarjeta ethernet (tarjeta de red). por que entiendo que si ya tiene 2 pc's enxufaos a Inet, ya debe estar usando el cable cruzado para conectar los 2 pc's...

 

Bueno, espero haberte sido de ayuda y que me hayas entendido, para cualquier duda, pos dime algo y miramos todos de echarte una mano.

 

saludos!

 

 

Efectivamente tiene 2 tarjetas de red conectados directamente sin hub ni nada. Por lo que me dijo, el operador de cable le pondría modem usb.

 

En realidad como parece ser que ya le costó un poco montarse la red en adsl, tiene miedo a cambiar al cable aunque le ofrecen más velocidad, por si con la ip dinamica tiene algun problema.

Entiendo como bien decís que la ip solo le afecta a la hora de conectarse a Internet, no a su propia red.

 

Como es un buen colega y quiero ayudarle pa que se aclare de una vez B)

 

 

Bueno creo que está claro ya. De todas formas si alguien quiere añadir algo, bienvenido sea.

 

p.d.: si es que ya sabía yo que aqui no me ibais a fallar :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, vamos a ver que te cuento... xD

 

1a Opcion (entiendo que la actual)

Tiene modem ADSL, por lo tanto, en el PC donde va conectado el modem ADSL debe tener 2 tarjetas de RED, no ? o el modem va por USB ? eso es una cosa que deberiamos saber.

Si tiene modem USB, con compartir la conexion, y tener en RED ambos PC's, y actualizado el WinXP con SP2 y sin Firewall y con una cofiguracion automatica de IP deberia funcionar todo perfectamente, windows se encarga de asignar IP al 2º PC y como puerta de enlace, la IP de la tarjeta de RED del 1er PC, que como ha dixo Logan, suele ser 192.168.1.1

En caso de que tenga 2 tarjetas de RED, una de ellas enchufada al Modem ADSL y la otra con un cable de red CRUZADO al 2º PC y en vez de compartir la conexion ADSL, compartir la tarjeta de RED que va al Modem ADSL.

 

De esta manera, al tener un cable Cruzado, solo puede conectar 2 PC's, ya que es para lo que sirven estos cables cruzados, para conectar 2 equipos entre si sin necesidad de switch o hub.

 

y bueno...

2ª Opcion (entiendo que la nueva)

Pues es exactamente IGUAL, ya que segun he leido, y si no he entendido mal, lo unico que cambia es el ISP (Proveedor de Servicios de Internet), por que sigue teniendo Modem, lo unico que cambia, es que en vez de IP fija, la tiene Dinamica, pero eso es la ip EXTERNA no la INTERNA, por lo que no deberia cambiar nada de lo que tiene si asi le funciona...

Lo que hay que ver, es si el nuevo Modem ADSL que le pongan, va a ser USB o ETH pq segun como lo tenga actualmente, tendrá que poner otra tarjeta ethernet (tarjeta de red). por que entiendo que si ya tiene 2 pc's enxufaos a Inet, ya debe estar usando el cable cruzado para conectar los 2 pc's...

 

Bueno, espero haberte sido de ayuda y que me hayas entendido, para cualquier duda, pos dime algo y miramos todos de echarte una mano.

 

saludos!

 

 

Efectivamente tiene 2 tarjetas de red conectados directamente sin hub ni nada. Por lo que me dijo, el operador de cable le pondría modem usb.

 

En realidad como parece ser que ya le costó un poco montarse la red en adsl, tiene miedo a cambiar al cable aunque le ofrecen más velocidad, por si con la ip dinamica tiene algun problema.

Entiendo como bien decís que la ip solo le afecta a la hora de conectarse a Internet, no a su propia red.

 

Como es un buen colega y quiero ayudarle pa que se aclare de una vez :D

 

 

Bueno creo que está claro ya. De todas formas si alguien quiere añadir algo, bienvenido sea.

 

p.d.: si es que ya sabía yo que aqui no me ibais a fallar :slp1:

 

 

:slp1::D

 

Pa eso estamos compañero, pa echar un cable (nunca mejor dixo en este caso :lol: ) a los colegas... :D si cuando lo tenga montado no le va la cosa, pues te pasa por aqui y lo comentamos...

De todas formas, es lo que te dixo antes, tendrá que compartir la conexion de cable que le creara su ISP ya que el compartir la tarjeta de red donde tenia antes enxufao el otro modem ethernet, no le sirve de na, mas que na pq la conexion a Inet ya no va a estar en esa tarjeta... :D

Y si, has entendido bien, la ip dinamica es la EXTERNA, es decir pa salir a internet... :D

 

saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.