Jump to content

Útiles distribución


DOHC

Publicaciones recomendadas

Hola, alguien sabe dónde puedo comprar los útiles para cambio de correa de distribución de un motor agr, en mi caso solo necesito esa especie de t para bloquear el árbol de levas y el pasador para la bomba inyectora. He visto los kits que sirven para varios modelos pero su precio es elevado y yo solo necesito esos en concreto y el único sitio que he encontrado donde los venden por separado es en una página americana.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola DOHC,

 

yo he cambiado hace poco la correa de mi a3 TDI 90CV AUTOMATICO. Lo de las herramientas para el arbol de levas lo solucionamos haciendonoslas nosotros mismos. Utilizamos un pasamanos calibrado de 4mm, dos juegos de galgas y un pasador de 6 mm (si recuerdo bien). Lo que hicimos fue basicamente:

 

 

1. Usamos el pasador para bloquear la bomba de inyecccion que ya debe estar casi en la posicion correcta ya que previamente hemos alineado la marca del cigüeñal.

 

passador9jx.jpg

 

2. Recortamos el pasamanos de forma bloquease el arbol de levas y asentase bien sobre la culata. Sacamos el ultimo sombrerete del arbol de levas y colocamos el pasamanos en la ranura del arbol de levas. No hay problemas de flexion al sacar el sombrerete ya que las valvulas del ultimo cilindro se encuentran cerradas.

 

eina6hz.jpg

 

3. Acabamos de ajustar utilizando los dos juegos de galgas.

 

galgues1sb.jpg

 

 

Estamos preparando un pequeño escrito mas detallado explicando todos lo pasos que seguimos para hacer el cambio de la correa. Lo enviare al foro un dia de estos por si pudiese resultar de interes a alguien, y por si quereis hacer algun comentario, sugerencia...

 

Espero que te sea de utilidad esta informacion y ya contaras como te ha ido.

 

Venga, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.