Jump to content

Instalacion Tempomat


invitado25

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, pues si, ayer, junto a un amigo que ya lo habia instalado en un Bora Tdi 130 (muchas gracias David, eres un monstruo tio) y otro amigo que tiene un Golf GTI 150 e iba a instalarlo tambien, instale el Tempomat en mi S3.

 

La verdad es que como se dice vulgarmente "me tire a la piscina", jeje. Viendo las fotos del proceso de instalacion en la pagina http://www.s3-passion.com, vi que tampoco era algo tan "dificil", y tras hablar con mi amigo David el que lo habia instalado en un Bora (en el Bora es algo mas sencillo ya que el cableado desde el vierteaguas a la ECU esta hecho de fabrica) me decidi a comprar las piezas en recambios de VW (maneta y 2 cableados) y este fin de semana aprovechando una KDD con unos amigos hicimos el montaje "in situ" en paralelo en el Golf GTI de mi amigo y en mi S3.

 

Acojona un poquillo cuando ves medio coche desguazado jajajajjajaja (paneles, volante, vierteaguas, limpias, ¡¡cableado de la ECU!!, etc, etc, etc), pero la verdad es que despues de ver que en 3h aproximadamente teniamos todo hecho y funcionando 100% perfecto, me alegro de haberlo hecho yo mismo y no haberles regalado 200 o 250euros a la gente de Audi, que encima, viendo lo "cuidadoso" que habia que ser en algunos momentos, nosotros lo hemos hecho con mucho cuidado todo, y vete tu a saber como te lo haran en un taller Audi (seguro que no le ponen tanto cuidado).

 

Podria poneros fotos del proceso (que hicimos unas cuantas, jeje), pero en la pagina antes mencionada, en la seccion NEWS, 8 Mars, vienen fotos de todo al detalle y mas completas que las que yo hice.

 

Sobre el Tempomat en si...................pues muy comodo, para viajes por autovia, los que lo teneis o lo habeis usado en alguna ocasion ya lo sabreis, es una gozada, y encima con mi repro APR ahora podre "instalarle" las opciones de bloqueo antirobo, cartografia de serie, etc

 

Un saludo a todos

 

p.d.una fotillo de como estaba el coche en algunos momentos del proceso, jeje, y no es de la parte "chunga" o delicada que esta mas que nada en la ECU y los conectores que hay que "pinchar" alli.

post-11-1064738606.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Je,je, perdon, daba por hecho que todos conocemos lo que es un tempomat (y vamos, creo que si te molestas en entrar en el enlace a la pagina que puse, lo explica perfectamente tambien de que se trata aunque este en frances, pero vienen muchas fotos).

 

El Tempomat es lo que conocemos vulgarmente como control de velocidad. Es una maneta, que sustituye a la de intermitencia del lado izquierdo, y que montada junto con un cableado, conectada con la ecu del coche, y activada con el vag-com, te permite usar el control de velocidad (muy comodo por cierto).

 

Luego, lo de las opciones, no quiero complicaros que seria muy largo de explicar, jeje.

 

Resumiendo diriamos que con la repro por puerto OBD II de APR (entrar en la pagina de APR y hay muchiiiiisima informacino tambien) para los 1.8T de VAG, tienes luego opcion a con la maneta del tempomat en ON y el coche parado, configurar diversas opciones: modo anrirobo (el coche no arranca de ninguna manera), modo taller (no pasa de 2000rpm, asi los "mecanicos" del taller no podran andar probando nuestros coches hasta el corte, jejeje), modo cartografia de serie (para alternar la cartografia de APR y la de serie del coche), modo cartografia sp98 o 95 (para cuando pongas una u otra en el coche)..................

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Peri amigo, espero bajar en breve para Malaga, pero no se cuando, eso si, montarlo de nuevo...............bufff, sinceramente me "acojonaria" hacerlo de nuevo y encima en un coche que no es el mio.

 

Sobre el funcionamiento del Tempomat, tras 4 dias de uso, solo puedo decir que; ¡¡no se como he podido vivir sin el!!, :unsure::lol: , en serio, es una gozada, comodisimo, super intuitivo de manejar, funciona a las mil maravillas, y encima me lo he montado yo :unsure:

 

Goodson, mi repro es de APR, me la monto la gente de MundoTuning que son los distribuidores oficiales en España. Ya hable en un post antiguo sobre ella, una pasada la instalacion por puerto OBD en 3min, las multiples opciones que te permite con el tempomat, y sobre todo lo bien que va el coche a todos los niveles (consumo, prestaciones, funcionamiento.........), sin duda, para mi, la mejor marca de repros del mercado mirando globalmente (precio, instalacion, calidad, etc).

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

informatica_july, PARA LOS HDI SEGURO QUE HAY UNA PALANQUITA PARA EL CONTROL DE VELOCIDAD, DE ECHO YO HE CONDUCIDO EL 607 HDI DEL ABUELO DE MI MUJER Y SE TRATA DE UNA PALANQUITA EN EL VOLANTE MUY PARECIDA A LA DE NUESTROS TEMPOMAT Y EL 406 HDI DE UN TIO DE MIMUJER LA LLEVA IGUAL, OTRA COSA ES QUE OTROS MODELOS DEL GRUPO PSA PUEDAN MONTARLO O NO EN FUNCION DE QUE LA CENTRALITA LO ADMITA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.