Jump to content

¿Porque tenemos tantos accidentes de trafico?


manoTTas

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

es dificil decir solo una... es un conjunto dificil de solucionar....

 

puestos a decir.... no estaria demas k existieran sitios donde desfogarse con mayor seguridad...lease autopistas alemanas o circuitos economicos....

y también no solo hacerlos mas baratos... en vez de hacer 3 campos de golf, hagan 2 y un circuito...

pero en fin, supongo que no estará la cosa como pa tirar el dinero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con las primeras opiniones...

 

Parte es por velocidad, todo el mundo se cree que los accidentes son para otros.

 

Parte es por falta de concentración en la conducción. Van hablando entre ellos, riñendo a los niños de atrás, hablando por el móvil.

 

Y desde luego sí, las carreteras españolas tienen más carteles de los que somos capaces de leer!! Hoy he estado por la zona norte de madrid, y ni con el GPS he podido entrar bien a la primera!! Que si peaje, que si curvas cerradas para entrar de una autovía a otra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Creeis que endureciendo las autoescuelas la gente conduciria mejor?, Conociendonos te diría lo que pasaria: La gente que nos gusta conducir sacariamos el carnet (permiso de conducir) y la gran mayoria... yo no veo a mi madre derrapando y haciendo frenadas de emergencia :kss1::bsh1: irian sin carnet... y por ende sin seguros...

 

En España nos encanta incumplir las leyes, aqui el que defrauda a hacienda :bsh1: es un "machote", el que paga un tonto. Compramos cds piratas, nos bajamos de todo el emule, nos sacamos copias de tarjetas pirata de Canal satelite, llamamos desde el trabajo a la familia, los peatones cruzamos por cualquier lado las calles, sisamos en los precios, los precios se redondean sospechosamente, aqui los precios de las cosas se pone por lo que la gente puede pagar no por lo que realmente vales, la competencia entre empresa es para ponerse de acuerdo para "atracar legalmente" al ciudadano, los bancos son los mas caros del mundo...Sr Botin :bsh1: eso si legalmente, los juzgados, la forma de conducir, los delitos, el vecino haciendo ruido, las basuras en las calles ... los cubos de basura rebosando desde las 9 de la mañana en verano... los perros cagandose por las aceras con la complaciencia de los dueños, los fumadores hospitales llenos de colillas, las p**as sirenas a todas horas aqui todo dios tiene sirenas, usandolas para saltarse semaforos, las motos a escape libre, los politicos basura que tenemos que solo saben hablar jilipolleces en vez de dirigir el pais y seguiriamos... :kss1::shy:

 

Creo que tenemos que ponernos todos y hacer una campaña estatal de concenciacion ciudadana desde los poderes publicos hasta el ultimo emigrante. Tenemos que aprender a ser civicos pero dar caña durante generaciones ser muy duros hasta que nos "enderezcamos" :shy::shy:

 

Los que hayan estado por los paises del norte lo habran notado ... :shy:

 

Bueno se nota que estamos quemados...

 

Tenemos que hacer una reflexion de lo que hemos escrito, y que casi todos estamos de acuerdo... pero despues acabamos haciendolo nosotros tambien.....

 

Perdon ppor el tocho

S2 :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un aplauso.

 

la gente en España no sabe conducir, va nerviosa, se incorporan a la autopista y se van directamente al carril izquierdo.

 

Cuando hay tramos de 3 carriles, todo el mundo va por el cento, el derecho no lo utilizan (Esto en la zona centro de España.

Porque si nos vamos al sur, es para llorar, por ejemplo Málaga que la conozco, todo el put... o mundo en un tramo que haya 3 carriles van por la izquierda, y el carril de la derecha vacio.

Malas señalizaciones, mal estado de las carreteras y poca conciencia de la gente, poca justicia, si un borracho provoca un accidente importante, ese ya no debería de conducir de por vida, pero aqui en España la justicia es de risa, si alguien mata a una persona estas algo de tiempo en la carcel y a la calle. Olee.

 

El tio ese que ayer mató a un taxista que se sabe perfectamente que es él y lo reconoce, pues ese 50 años a la carcel, que c***.

Luego está el asesino que está unos años en la carcel y luego cuando sale vuelve a matar, ese a la silla eléctrica jod**.

Vale que no tenemos el derecho de manipular la vida a lo demás, pero es que ese asesino ha manipulado la vida a inocentes.

 

Luego las prisiones en España con piscinita, y todo... jod**, si esque están tan bien en la carcel que cuando salen y no saben donde ir, vuelven a hacer cualquier cosa para volver a la carcel.

 

jod**... como he desviado el tema no?

 

 

Pos si que te has desviao, y ademas te has hartao, como decimos por aqui abajo, si, los del Zur, que hasta os jacemos de llora porque vamos tos por la jisquierda ziempre, claro es que semos tan put*s.

 

Y sobre todo los de Málaga, la cual conoces tu muy bien.

 

No sabes cuanto sentimos que cuando vienes al sur y sobre todos a Málaga, los malacitanos ó malagueños ó boquerones, no te dejemos circular tranquilamente porque vamos siempre por la izquierda.

 

amos tio, tas pasao cien pueblos y no sabes donde estas.

 

Yo conozco bastantes ciudades de este pais y en todas, todas, hay gente que circula bien y educadamente y otros que van por donde les da la gana, aunque claro, quizas de donde tu eres, que por cierto no lo se, quizas nadie incumple ninguna norma de circulación y vais todos por la derecha.

 

 

insaludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona que te haya molestado que diga que en Málaga vais todos por la izquierda, pero quito lo de todos y digo la mayoría, asi no te mosqueas.

Pero soy representante y veo que en el norte(Asturias y Barcelon) la gente va por la derecha, en el centro(Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia), por el centro y en el sur (solo conozco Málaga por la izquierda).

 

Soy de Valencia, y aqui la gente conduce mal, no saben tomar las rotondas y menos las grandes las de 4 o 5 carriles, cuando el semáforo del peaton se pone parpadeando en verde ,los conductores ya empiezan a avanzar, y en las autovias de 3 carriles va todo el mundo por la izquierda.

 

Perdona que te haya molestado, pero me parece que no era para tanto, no me he metido contigo, me refiero en general, como en todas partes de España hay gente que no tiene ni p.. idea de conducir y otra gente que conduce muy bien. Pero generalizando esto es así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que esta dando juego este post :flwrs::lol2::lol2: . Hablando de politica, sistema judicial etc, al final lo pasaran al OFF TOPIC :kss1: .

 

 

Xingular los muertos este año han aumentado, las cifras en el puente de la semana pasada han han sido mayores que en el mismo puente del año pàsado.

 

En fin a pesar de todo, Felices Navidades a todos y todas. :kss1:

Editado por sweety
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los conductores de Madrid, Barcelona, etc. conducen muy bien en sus ciudades y los de Villa Arriba conducen muy bien en Villa Arriba y alrededores. No metas a uno de Madrid en Villa Arriba y uno de Villa Arriba en Madrid. Cada bisho está adaptado a su habitat natural.

Saludos a todos shavales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en que es un problema de educación o de escasez de neuronas.Hay cada becerro por ahí suelto que da miedo coger el coche. Si tengo un Audi es por la seguridad pasiva que ofrece porque cada día me da más miedo salir con mis hijos a la carretera. La inmensa mayoría de los accidentes graves que se producen es por velocidad inadecuada y así nos va. El último accidente que he visto fué un día de niebla que no se veía a un metro, en un cruce sale un coche de un stop cuando aparece un animal con un BMW a 130 y sin luces de tal forma que se tragó al otro coche.El otro pobre cargó con la culpa por (saltarse el stop) cuando la culpa fué a mi parecer del BMW que si hubiera ido a 70 y con luces seguro que no pasa nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace años que lo tengo claro, principal culpable de los accidentes de trafico=Conductor irresponsable, temerario e imprudente que si la carretera está mal que si la señal no la ví, excusas, si la carretera está mal, ves despacio y si las señales no las ves, ves despacio :unsure:

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace años que lo tengo claro, principal culpable de los accidentes de trafico=Conductor irresponsable, temerario e imprudente que si la carretera está mal que si la señal no la ví, excusas, si la carretera está mal, ves despacio y si las señales no las ves, ves despacio :clap1:

 

 

Un saludo.

 

Buenos días:

 

¿Lo tienes claro? Pues mira las estadísticas de la DGT. Han exagerado el tema de la velocidad.

La 1ª causa es la conducción desatendida, no la temeraria (que es algo residual).

Todos los accidentes que he visto o he tenido conocimiento, siempre alegaban: "No me he dado cuenta que venía", "¿Por dónde ha sadido ese coche?"...... :lol2:

 

Del Pere Navarro, que ponga mas medios par ayudar a la gente y no para castigar: presencia de los agentes, estudiar la señalización existente....

Que busca este "pavo" que se comentan infracciones para recaudar o que tengamos maneras para no infrigir las normas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los principales culpables somos nosotros los conductores por no adaptarnos a lo que hay. Vale que las carreteras sean malas, que la señalización sea tal,que la educación vial. etc. Pero esto es un pais en vias de desarrollo con automoviles del primer mundo. Cuando se unificó Alemania los del este compraron los coches buenos del oeste con sus malas carreteras y se pegaban cada piña que paqué. A la policia alemana le han retirado los BMW serie 5 que tenian por al incremento espectacular de accidentes que se habian producido. Todo se junta pero los principales responsables: nosotros.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he leido todo el post, pero mas o menos se de que ira y tambien opino de que nosotros y solo nosotros somos los culpables de los accidentes.

Si la carretera es mala.............levanta el pie

Si no conoces el tramo.............levanta el pie

Si llueve................levanta el pie

 

.......y asi un sin fin de "levanta el pie"

 

 

A todos nos han ocurrido decenas de situaciones donde podriamos haber salido mal parados.

Yo por ejem tengo una que no se me olvidara en la vida, carretera de Teruel a Zaragoza, una de esas rectas impresionantes, de repente un repecho, camion a lo lejos, y delante a unos metros una furgoneta......me situo detras del camion y me pongo a adelantarlo y cuando ya estaba a la altura de sus ejes traseros (era un triler de eso muy largos), el tio da volantazo y para no frenar y perder asi la velocidad que llevaba se pone a adelantar a la furgoneta que tenia delante. Le hago luces, le pito, se que el tio me ve, pero el sigue a la suya, me meto en en arcen y no tube mas c*** que frenar y dejar que el siguiera con su adelantamiento. Esta mas que claro que el que tenia todas las de perder era yo. No se lo que hubiera pagado por ver esa camion patas parriba en la siguiente curva.

 

Bueno pues sucesos como ese ocurren y muchisimos todos los dias, no quiero hacer culpables de nada a nadie, pero esos "profesionales de la carretera" estan involucrados en muchos. Creen que tienen mas derechos que los demas.

 

Eso mas un poco mas de sentido comun, y menos religion en el colegio y mas seguridad vial, tambien ayudaria a que los chavales vayan entrando en razon desde pequeños.

 

Es mi opinion

 

Saludos

Editado por Quattro_Avant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.