Jump to content

No me lo creo. Es mentira


chjagger

Publicaciones recomendadas

Y como ya lo veia venir...pués me adelanté a rey de la basura informativa, el Sr. Navarro...el Pere (aunque el Pepe le sigue de cerca...jejeje).

 

Bueno a lo que vamos:

 

.- Casi 100 personas han muerto en las carreteras.

.- El 30% no llevaban cinturón de seguridad.

 

Hasta ahí todo, perfecto. Lo de siempre, lo de todos los años. Las mismas mentiras y sólo una verdad: los muertos.

 

Como lo veía venir, el domingo cuando salí de Llanes (Asturias) con un amigo y tras arreglar el mundo el sábado noche con mis colegas charlando sobre lo de siempre..., tias, coches, etc...Nos decidimos ha hacer la prueba. Íbamos a desmentir la estadistica que la DGT iba a dar el lunes...y como? Tendríamos poderes mentales? Pos noooo. Simnplemente diciendo la verdad.

 

Y que hicimos? Pues desde Llanes a Madrid y sin prisa en la carretera nos dedicamos a contar la gente que llevaba el cinturon puesto y aquí viene el dato.

 

En 482km de viaje de 4 horitas por carreteras nacionales, locales y autovías...y en plena operación retorno. Sólamente 3 coches de todos los que nos pasaron o de los que pasamos, SOLO 3 no llevaban puesto el cinturón! Casualmente 2 A3 y una Voyager donde no lo llevaba nadie en las plazas delanteras ni traseras (con 3 niños).

 

Y claro, hoy leo que el 30% de los muertos no llevaba el cinturón. Pues no entiendo nada.

 

Otra cosa es lo de la velocidad...porque nosotros con el tempomat y tranquilitos sin pasar de 140 y nos adelantaba todo dios! Voyager incluida.

 

 

 

NOTA: A 50 km de Madrid ya estaba tan oscuro que era imposible distinguir si los ocupantes de los vehículos iban "abrochados".

 

Pues eso...a mi no me salen las cifras! :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ojo, hay que tener en cuenta de que está hablando del 30% de los muertos no de los conductores y acompañantes en general. Como es obvio, han habido muchos mas accidentes en este puente que no sólo los accidentes mortales. Si contaran el global de los accidentes, el % de los accidentados que no llevaban cinturon bajaría mucho.

Creo que es una cifra muy significativa y que la gente se debería de concienciar de que el cinturón de seguridad, en la mayoría de casos, salva vidas. Lo malo es darse cuenta tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que el cinturon salva vidas,a mi me salvo la mia hace unos años.No entiendo como hay gente que circule sin el,aunque sea para cruzar la calle,si estamos rodeados de inutiles!

Un saludo y ya sabeis,el mejor seguro,el sentido comun y el saber correr cuando se puede y saber parar cuando se debe

:drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pos a mi me llamaron el otro dia los de tráfico.

 

-Buenos dias, soy de la dgt, y estoy haciendo la estadistica del puente (dijo la mushasha).

 

-Pues ustéd dirá (dije yo)

 

-¿Lleva ustéd el cinturón abrochado siempre?

 

-No señorita (suelo llevar chandal, y esta prenda no lleva cinturon)

 

- Bebia ustéd cuando condujo el pasado puente?

 

-Pues claro, si no, ¿cómo me divertiria a 200 km/h? (La playstation mola cuando tienes una cocacola en la mano y un juego de coches puesto).

 

-¿Hablaba ustéd con las personas que tenia al lado cuando conducia este puente?

 

-Claro que si (mis colegas de partida de la playstation)

 

-¿Llevaban ellos el cinturon puesto?

 

-No señorita, no llevaban cinturón, como yo (Cuando vinieron a mi casa, llevaban chandal, como tos los tios cuando no trabajan)

 

Tras llamarme inconsciente y tres cosas´más que no entendí, me colgó el teléfono, sin darme tiempo a explicarle que no sali en todo el puente de mi casa, y que me dediqué a jugar con los amigotes con la "play".

 

 

DE AQUI ES DE DONDE SACAN LAS ESTADISTICAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chjagger fijate en carreteras comarcales e igual quedas pasmado.

 

Una cosa que no entiendo Asturias y Cantabria 2 muertos cada una, Galicia y Leon que son limitrofes con las anteriores mas de 10 muertos. A mi que alguien me lo explique porque no lo entiendo, hizo el mismo tiempo en las 4 comunidades y las infraestructuras se asemejan bastante.

 

Ah por si nadie lo ha apuntado, la mayoria de accidentes no son en autovias ni durante trayectos largos, son en carreteras secundarias o nacionales a secas y en trayectos cortos. Yo la gente en serio no se lo que piensa porque por la noche he visto de cada burrada que valga dios, sobre todo sin conocer las carreteras por donde circulas. :drool:

 

No es solo el cinturon, apunta tambien los que iban dentro de los limites, los que iban con alcohol en sangre, los que "iban a uvas"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fijaros que, sin embargo, es Navarra la que menos accidentes ha tenido.

 

De todos modos habría que porfundizar más en esa estadística. De ese 30% que no llevaba puesto el cinturón, donde han tenido los accidentes??? COmo bien se apunta por aquí hay más de un gilopollas (es para llamarlos ASI) que no se lo pone en ciudad y se me pone la piel de gallina cuando veo a la típica madre con el chaquetón de pieles sujetando al bebé encima de sus faldas. Ni que decir tiene que el cinturon brilla por su ausencia. Claro, luego se dan el típico "toque" de semáforo y uno más para la estadística del Sr. Navarro que defiende su política de radares inútiles con argumentos de inconscientes sin cinturón.

 

SALUDOS

 

P.D. Super, estoy contigo. A mi también me salvó la vida el cinturón. Y soy el mejor ejemplo de "no me lo pongo porque voy ahí al lado": volqué el coche a menos de 30 metros de mi casa. Es más, si llega a seguir "arrastándose" por el asfalto, aparco en el jardín directamente. Nunca se sabe cuando te va a pasar algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Galicia hubo en un solo accidente 34 coches implicados y 3 muertos, por culpa de la niebla. Supongo que solo ese accidente hace que sus estadisticas, con respecto a otras comunidades, suban mucho.

 

 

Justo en este tragico accidente uno de los difuntos salio disparado por la ventana y callo desde el puente, de muy considerable altura.......Esta claro que no llevaba cinturon no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que el cinturon salva vidas,a mi me salvo la mia hace unos años.No entiendo como hay gente que circule sin el,aunque sea para cruzar la calle,si estamos rodeados de inutiles!

Un saludo y ya sabeis,el mejor seguro,el sentido comun y el saber correr cuando se puede y saber parar cuando se debe

:p

 

Super, no tengas cara que tengo pruebas de que en el buggye no lo llevabas puesto!!!! :D

 

La verdad es que soy incapaz de ir en el coche sin abrocharme el cinturón. Al final todo se resume en la falta de cultura en estos temas que tenemos en nuestro pais, porque seamos realistas, una gran cantidad de personas que se lo ponen NO lo hacen porque piensen que es más seguro sino por miedo a las multas.... :D:)

 

Conozco dos casos de conductores que tienen buenos coches y para evitar el molesto pitido del avisador de cinturón desabrochado han hecho lo siguiente, uno de ellos se fue a un desguaze y compró una hebilla que lleva siempre insertada y la electrónica cree que lleva el cinturon puesto. El otro lo que hace es llevar el cinturon siempre enganchado pero puesto al asiento por debajo suyo :D inexplicable pero cierto.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fijaros que, sin embargo, es Navarra la que menos accidentes ha tenido.

 

De todos modos habría que porfundizar más en esa estadística. De ese 30% que no llevaba puesto el cinturón, donde han tenido los accidentes??? COmo bien se apunta por aquí hay más de un gilopollas (es para llamarlos ASI) que no se lo pone en ciudad y se me pone la piel de gallina cuando veo a la típica madre con el chaquetón de pieles sujetando al bebé encima de sus faldas. Ni que decir tiene que el cinturon brilla por su ausencia. Claro, luego se dan el típico "toque" de semáforo y uno más para la estadística del Sr. Navarro que defiende su política de radares inútiles con argumentos de inconscientes sin cinturón.

 

SALUDOS

 

P.D. Super, estoy contigo. A mi también me salvó la vida el cinturón. Y soy el mejor ejemplo de "no me lo pongo porque voy ahí al lado": volqué el coche a menos de 30 metros de mi casa. Es más, si llega a seguir "arrastándose" por el asfalto, aparco en el jardín directamente. Nunca se sabe cuando te va a pasar algo.

 

 

Gracias por lo de gil***ollas, yo tb te quiero :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.