Jump to content

Audi Sport R10. Lanzamiento día 13 dic


Xingular

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, vamos con un poquito de datos técnicos.

 

Motor V12 TDI Biturbo

Enteramente construido de Aluminio (el primero que hace Audi totalmente de aluminio).

5.5 litros de cilindrada. El máximo permitido en Le Mans. Supera los 650CV de potencia (520 en el R8)

1100 Nm de par (700 en el R8)

4 válvulas por cilindro, inyección por common rail. Supera los 1600 bares de presión (cuando digo supera, o excede, es que obviamente, no publican las cifras reales, si no aproximaciones).

El motor diesel mas potente...

V a 90 grados.

Dos turbocompresores Garrett (estos son los "malos" en el 1.9 TDI ;):D, los buenos son los KKK).Limitados a 2.94 bares de presión (el máximo de la reglamentación).

Regulación de la brida para la entrada de aire: 2 x 39.9mm

Bosch Motronic MS14 para la gestión del motor. Lo último de lo último de Bosch.

Hasta 5000 rpm por minuto, mejor régimen 3000 a 5000. Aunque hay par disponible desde el comienzo :lol2:

 

Dicen que el motor no se oye a gran velocidad desde la cabina del piloto, y apenas hay vibraciones (aunque parece que las hay :D es obvio) y también... que no es un gasolina, pero tampoco suena a diesel moderno. Solo se sabe que es diesel, en el proceso de arrancado... en boxes y en línea de salida.

 

Lleva 2 filtros de partículas (pa que luego no salga diciendo ningún melón que se le ven humos negros jajajaajjaaja)

 

Se proponen, ser como el R8, que no dió fallo de motor en ningúna de sus 77 carreras.

 

Mejor curva d epar que la del R8 (esto era de esperar).

 

Mas largo entre ejes que el R8.

Chasis monocasco de fibra de carbono.

 

 

Estreno el 18 de MArzo, en las 12 horas de Sebring.

 

 

 

 

Llantas? PArecen Oz...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aceite de motor : Shell

Es un trasera

Embrague cerámico proporcionado por ZF/Sachs

Caja de cambios X-Trac, secuencia. Actuación neumática.

Diferencial embrague viscoso y esto es intraducible :bsh1: "Sperrdifferenzial"

Dirección asistida eléctica

Suspensiones independientes tanto atras como delante

Discos de freno de carbono. Delante y atras :flwrs:

Las llantas son OZ de Magnesio

delante: 13 x 18

detras 14,5 x 18

 

neumáticos Michelin Radial

delante: 33/68-18

detras: 37/71-18

 

90 litros de combustible

 

925kg de peso

 

4650mm de largo, 2000 de ancho y 1030 de alto.

 

Amortiguadores: Öhlins

 

Combustible diesel V-Power Shell

 

Chasis monocasco de fibra de carbono, con colaboración de Dallara.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he dado una vuelta por el mundo foreril español :D y no puedo mas que sonreirme. En todos lados, (y con el link del video siempre en alguna contestación no se hacen mas que comentarios al sonido :flwrs: (y curiosamente casi nadie hace uso del link y no tiene ni pajolera de como suena) ¡como si eso fuera lo único!.

Después lo he escuchado yo y... :drool: :drool: Eso si, apunto de apagar (ralentí supongo) se delata.

 

Que emoción :D, si alguno mira mi primer post (bueno, creo que fue el 2º :clap1: yo me presenté en el 2º) en este foro... verá que yo llegué a ASI buscando info sobre la participación de Audi en Le Mans con un diesel. <_< que recuerdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento desilusionaros. Pero el coche no emite humos.

Es mas :blink: según palabras de los creadores, se acabaron las llamaradas de gasolina sin quemar en los tubos de escape.

Jejeje, lleva 2 filtros de partículas.

En fin, si podemos ver la F1 sin adelantamientos, supongo que podremos pasar sin eso (Además, en la F1 también han desaparecido los chispazos del suelo tocando los bajos del coche y los fogonazos en los escapes). Es normal, un diesel siempre será muchooo mas eficiente energéticamente que un gasolina. Para eso no hay chiste gráfico que valga :clap1:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.