Jump to content

reducir a 1ª desde 2ª


Superpétrolier®

Publicaciones recomendadas

pues me encuentro que en mi a4 tdi 2.0 cuando quiero reducir de 2ª a 1ª(cosa que no hago casi nunca)en una rotonda que no fue necesario detenerse del todo, pues aprecio como un ruido como de "golpe", nada agradable,pero la marcha entra y retiene.

 

siempre hice esto en todos mis otros coches y nunca paso nada.es cierto que hay que hacerlo bien y suavemente y desde poca velocidad ya que la primera es muy corta.pero aún haciendolo suave pasa esto.

si alguien tiene este problema y puede comentarme algo.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


en las cajas de cambio manuales hay dos velocidades que no están sincronizadas que son la 1ª y la marcha atrás. Para engranar cualquiera de las dos, el coche debe de estar completamente parado, sino rascará o sentirás algú golpe como dices. Reducir de 2ª a 1ª es una barbaridad y no tiene sentido y menos con un TDI que en segunda sale perfectamente por muy despacio que vayas. (Deberíande dar algú curso de mecánica cuando sacas el carné de conducir)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que barbaridad :drool: , como se te ocurre pasar de 2 a 1? :drool: , eso es de patio de colegio¡¡¡ :drool: (no te enfades, es broma).

pero es una brutalidad hacer eso, no lo hagas más, además no tiene sentido ni utilidad, con reducir a 2 sobra para frenar bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en las cajas de cambio manuales hay dos velocidades que no están sincronizadas que son la 1ª y la marcha atrás. Para engranar cualquiera de las dos, el coche debe de estar completamente parado, sino rascará o sentirás algú golpe como dices. Reducir de 2ª a 1ª es una barbaridad y no tiene sentido y menos con un TDI que en segunda sale perfectamente por muy despacio que vayas. (Deberíande dar algú curso de mecánica cuando sacas el carné de conducir)

 

NO estoy de acuerdo, no es necesario tener el coche parado para engranar la primera marcha, en algunos coches entra más dura que el resto, en otros entra perfectamente. Recuerdo un Seat Ibiza 1.4 del último reestyling antes del actual que tuve alquilado 15 días por temas de la garantía de un coche y os aseguro que a este le entraba la primera a 60 Km/h :drool: , era increible el cambio de este coche. Incluso llegamos a hacer una especie de slalom en una esplanada privada y que bien iba el ibiza :drool: (anécdotas de juventud :drool: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui hay para todo el mundo:

 

-barbaridad?: ninguna, de hecho no es necesario que me den ningun curso de mecanica,pues ya lo tengo.y nunca ningun profe de mecanica nos dijo que eso estaba prohibido.

 

-los nuevos tdi 2.0 si es necesario se calan hasta en primera,osea que de salie en 2ª nada de nada.(y si no que posteen aqui los nuevos propietarios de a4 y lo confirmen).

 

-de mi propiedad he tenido 4 coches y nunca a pasado nada por reducir de 2ª a 1ª y coches conducidos que no sean de mi propiedad , mas de 25 y mas de lo mismo.

 

-porfavor que responga esta pregunta alguien que entienda de mecanica y de cambios modernos.

 

-en ningun sitio del manual de ningún coche nunca leí que no pudiera hacerse.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui hay para todo el mundo:

 

-barbaridad?: ninguna, de hecho no es necesario que me den ningun curso de mecanica,pues ya lo tengo.y nunca ningun profe de mecanica nos dijo que eso estaba prohibido.

 

-los nuevos tdi 2.0 si es necesario se calan hasta en primera,osea que de salie en 2ª nada de nada.(y si no que posteen aqui los nuevos propietarios de a4 y lo confirmen).

 

-de mi propiedad he tenido 4 coches y nunca a pasado nada por reducir de 2ª a 1ª y coches conducidos que no sean de mi propiedad , mas de 25 y mas de lo mismo.

 

-porfavor que responga esta pregunta alguien que entienda de mecanica y de cambios modernos.

 

-en ningun sitio del manual de ningún coche nunca leí que no pudiera hacerse.

 

saludos.

Tienes razón, no te lo dice el manual, pero..., creo que no es necesario hacerlo, quizás estando casi parado no sea demasiado malo pero no es bueno hacerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en las cajas de cambio manuales hay dos velocidades que no están sincronizadas que son la 1ª y la marcha atrás. Para engranar cualquiera de las dos, el coche debe de estar completamente parado, sino rascará o sentirás algú golpe como dices. Reducir de 2ª a 1ª es una barbaridad y no tiene sentido y menos con un TDI que en segunda sale perfectamente por muy despacio que vayas. (Deberían de dar algún curso de mecánica cuando sacas el carné de conducir)

 

Completamente de acuerdo :drool:

Editado por Chive
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui hay para todo el mundo:

 

-barbaridad?: ninguna, de hecho no es necesario que me den ningun curso de mecanica,pues ya lo tengo.y nunca ningun profe de mecanica nos dijo que eso estaba prohibido.

 

-los nuevos tdi 2.0 si es necesario se calan hasta en primera,osea que de salie en 2ª nada de nada.(y si no que posteen aqui los nuevos propietarios de a4 y lo confirmen).

 

-de mi propiedad he tenido 4 coches y nunca a pasado nada por reducir de 2ª a 1ª y coches conducidos que no sean de mi propiedad , mas de 25 y mas de lo mismo.

 

-porfavor que responga esta pregunta alguien que entienda de mecanica y de cambios modernos.

 

-en ningun sitio del manual de ningún coche nunca leí que no pudiera hacerse.

 

saludos.

¡Tu siguelo haciendo peor no me pidas que te deje mi coche!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te enfades, Superpetrolier :unsure:

Yo tengo un 1.9TDI, y nunca he tenido la necesidad de reducir a primera sin estar parado del todo :cfsd1:

La primera en estas cajas (llevo la de 6) es tan corta que realmente solo sirve para salir desde parado. Yo suelo parar en 3ª (que es más que suficiente para retener el coche), y a menudo si llego al semáforo y se pone en verde con el coche a 0,5 Km/h paso segunda y tira sin ninguna dificultad.

En mi otro coche, que es de gasolina pero con una caja bastante corta también, nunca tampoco he necesitado poner la primera sin estar parado :p ?cuantas marchas llevas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en las cajas de cambio manuales hay dos velocidades que no están sincronizadas que son la 1ª y la marcha atrás. Para engranar cualquiera de las dos, el coche debe de estar completamente parado, sino rascará o sentirás algú golpe como dices. Reducir de 2ª a 1ª es una barbaridad y no tiene sentido y menos con un TDI que en segunda sale perfectamente por muy despacio que vayas. (Deberíande dar algú curso de mecánica cuando sacas el carné de conducir)

 

NO estoy de acuerdo, no es necesario tener el coche parado para engranar la primera marcha, en algunos coches entra más dura que el resto, en otros entra perfectamente. Recuerdo un Seat Ibiza 1.4 del último reestyling antes del actual que tuve alquilado 15 días por temas de la garantía de un coche y os aseguro que a este le entraba la primera a 60 Km/h :cfsd1: , era increible el cambio de este coche. Incluso llegamos a hacer una especie de slalom en una esplanada privada y que bien iba el ibiza :p (anécdotas de juventud :unsure: )

 

Imagínate el pardillo que compró el coche a la empresa de alquiler :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en las cajas de cambio manuales hay dos velocidades que no están sincronizadas que son la 1ª y la marcha atrás. Para engranar cualquiera de las dos, el coche debe de estar completamente parado, sino rascará o sentirás algú golpe como dices. Reducir de 2ª a 1ª es una barbaridad y no tiene sentido y menos con un TDI que en segunda sale perfectamente por muy despacio que vayas. (Deberíande dar algú curso de mecánica cuando sacas el carné de conducir)

 

NO estoy de acuerdo, no es necesario tener el coche parado para engranar la primera marcha, en algunos coches entra más dura que el resto, en otros entra perfectamente. Recuerdo un Seat Ibiza 1.4 del último reestyling antes del actual que tuve alquilado 15 días por temas de la garantía de un coche y os aseguro que a este le entraba la primera a 60 Km/h :slp1: , era increible el cambio de este coche. Incluso llegamos a hacer una especie de slalom en una esplanada privada y que bien iba el ibiza :D (anécdotas de juventud :slp1: )

 

Imagínate el pardillo que compró el coche a la empresa de alquiler :lol::lol:

 

Pobre :D:D

 

Lo peor es que en otra ocasión tuvimos una semana un Cordoba SDI "modelo actual" y al cabo de unos pocos meses lo vimos aparcado en una calle de un pueblo cercano y pensamos.... uy que casualidad, alguien lo ha alquilado. Pues a la semana lo volvimos a ver y ya nos mosqueamos, y así sucesivamente y el caso fue que se lo compró un chico de allí....... cada vez que lo veo pienso en preguntarle al chaval si conocia la procedencia de ese coche, pero me da pena... :D . La verdad es que es una pu**** que te toque un coche de esos, seguro que en el compraventa le dijeron que era de una señora mayor que andaba siempre a 40.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me imagino que no se refiere a una reduccion normal sino que cuando el coche esta casi parado, sin llegar a estarlo, le metes primera, y eso si le cojes el toque de cuando se puede hacer se hace sin ningun problema, al igual que cuando vas marcha atras y sin llegar a pararse el coche le metes primera tampoco rasca ni nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me parece a mí que en los cambios modernos (vamos, desde los años 80 para acá), la primera sí está sincronizada y no hay problema en reducir desde segunda. También es verdad que nunca me ha hecho falta en ninguno de los 5 coches que he tenido. Para parar en un semáforo, normalmente paso de 3ª a punto muerto y en un caso extremo de 2ª a punto muerto. En adelantamientos a camiones en carreteras de montaña a 20 kms/h también salgo desde 2ª. La verdad es que la 1ª para poner el coche en marcha y poco más.

 

Pero vamos, tampoco creo que sea una animalada pasar de 2ª a 1ª si el coche no va muy revolucionado, aunque como ya he dicho, en mi caso lo encuentro innecesario.

 

El ruido puede ser debido a que el selector de marchas no esté muy acostumbrado a realizar esa inserción, no tengo ni idea, la verdad.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.