Jump to content

Sobre el consumo de aceite


bunbury

Publicaciones recomendadas

Muy buenas artistas! Aquí estamos again... La cuestión es que en 18.500 kms me ha pedido aceite tres o cuatro veces. La primera, a los 7.500 kms. Luego a los 11.000, luego a los 14.000 y finalmente a los 18.500 kms. Claro, cada vez lo rellenaba con medio litrito aproximadamente de Long Life. En total, se ha chupado 2 litros en este periodo de tiempo. Mi pregunta es:

 

¿Lo veis normal? Porque es un poco coñazo estar haciendo kilómetros y pensando... verás, va a saltar el testigo del aceite... En el concesionario me dijeron que podía llegar a gastar hasta 1 litro en 1.000 kms. porque el aceite tiene muy poca viscosidad y el motor se lo puede llegar a machacar. Como contrapartida, me dijeron, mantiene muy limpio el motor y no genera los acúmulos de aceites tradicionales.

 

Por otro lado, el coche va como la seda. Es una delicia pisarle y ver cómo responde.

 

En cuanto al aceite, no olvidéis comprar las garrafas, ya sean de 1l. o de 5l., en tiendas especializadas de coches (tipo feuvert). Puede haber una diferencia de hasta 20€ en el mismo producto!!!!! Es una salvajada, así que tened muuuuchooo cuidadoooo!

 

Un saludo a todos y feliz navidad! :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me parece que entra dentro de lo "razonable". Yo tengo 14.000 Km y he echado un litro (la primera vez porque me lo pidió, la segunda porque me pareció que se estaba acercándo al mínimo y me anticipé antes de que saltara el testigo). Total, que voy más o menos por tu mismo camino a los 14.000 y me parece absolutamente normal. Es lógico que se chupe un poco más al ppio. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas artistas! Aquí estamos again... La cuestión es que en 18.500 kms me ha pedido aceite tres o cuatro veces. La primera, a los 7.500 kms. Luego a los 11.000, luego a los 14.000 y finalmente a los 18.500 kms. Claro, cada vez lo rellenaba con medio litrito aproximadamente de Long Life. En total, se ha chupado 2 litros en este periodo de tiempo. Mi pregunta es:

 

¿Lo veis normal? Porque es un poco coñazo estar haciendo kilómetros y pensando... verás, va a saltar el testigo del aceite... En el concesionario me dijeron que podía llegar a gastar hasta 1 litro en 1.000 kms. porque el aceite tiene muy poca viscosidad y el motor se lo puede llegar a machacar. Como contrapartida, me dijeron, mantiene muy limpio el motor y no genera los acúmulos de aceites tradicionales.

 

Por otro lado, el coche va como la seda. Es una delicia pisarle y ver cómo responde.

 

En cuanto al aceite, no olvidéis comprar las garrafas, ya sean de 1l. o de 5l., en tiendas especializadas de coches (tipo feuvert). Puede haber una diferencia de hasta 20€ en el mismo producto!!!!! Es una salvajada, así que tened muuuuchooo cuidadoooo!

 

Un saludo a todos y feliz navidad! :claugh:

 

 

El consumo es bastante alto. En el manual vendrá que hasta 1 litro cada 1000 kms es normal, pero un coche que consuma esa cantidad de aceite está para el desguace, eso clarísimo, lo dicen para curarse en salud.

 

En un coche nuevo o relativamente nuevo, un consumo de 1 litro cada 13 - 15.000 kms es normal, si el consumo supera el litro cada 7.000 kms en mi opinión denota que hay algo que no va bien.

 

Sea lo que sea, los TDi de 140 cv son bastante gastones de aceite, así que lo que te ocurre es habitual, pero en ningún caso normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio tambien chupaba aceite..pero tengo la suerte de que a mi padre le hacen el 50% de descuento...y bueno, no sale tan caro. el mio tiene 8300 km y le tube que hechar medio litro a los seis mil...desde entonces no se ha movido. si que es chuptero, pero como bien dicen, no tiene viscosidad...supongo que sera mejor pal motor.

 

de todos modos, tenia que averse establizado tu consumo creo yo...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola precisamente hoy he recogido el coche de la revision, te explico micaso por si te sirve.

28300 km y quinta vez que me pedia aceite, las 4 veces anteriores le puse medio litro, lo dije en el taller y me dijeron que hasta medio litro cada 1000 km el fabricante dice que es normal <_< (long life que risa!¨)

como lo he dicho cada vez ahora en la revision me han cambiado todo el aceite, 4 litros, y tengo que volver justo en 1000 km para que lo vacien y pesen el aceite a ver el consumo y si es normal <_< , cuando lo lleve ya dire que me dicen un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.