Jump to content

Mezclar 2 aceites 0W30


isace

Publicaciones recomendadas

Buenas, acabo de mirar el nivel de aceite y lo veo por debajo dle mínimo. Tengo puesto BP 0W30 longlife , pero tengo de la primer revisión una botella de CASTROL 0w30 longlife.

Creeis que existe algún problema por mezclar estos aceites, o al tener las mismas propiedades no pasa nada?

Muchas gracias y un saludo

:claugh: :claugh: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, acabo de mirar el nivel de aceite y lo veo por debajo dle mínimo. Tengo puesto BP 0W30 longlife , pero tengo de la primer revisión una botella de CASTROL 0w30 longlife.

Creeis que existe algún problema por mezclar estos aceites, o al tener las mismas propiedades no pasa nada?

Muchas gracias y un saludo

:claugh: :claugh: :claugh:

Una pregunta Isace: dices que has mirado el aceite, y estaba por debajo del mínimo. La pregunta es si te ha saltado en el cuadro el chivato de nivel bajo de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre tengo entendido que BP y Castrol son lo mismo, de hecho hay por ahi un post con caracterisiticas de aceites y curiosamente los valores del BP y el Castrol en lo que respecta a viscosidada y otros parametros eran "Identicos", de lo que no estoy seguro es si era un tabla de aceites 5w40 o aceites 0w30

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues mezclado está :shy:

 

 

Para JUTEL:

"Una pregunta Isace: dices que has mirado el aceite, y estaba por debajo del mínimo. La pregunta es si te ha saltado en el cuadro el chivato de nivel bajo de aceite."

 

No se me encendió el chivato y estaba bastante por debajo.

no se a que nivel tendrá que llegar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mezclar aceites de diferentes marcas no ocurre absolutamente nada. Incluso si mezclamos diferentes densidades, tampoco. No estropea el motor. Lo que ocurre es que si ponemos un aceite bueno y otro más normalito, este último hace que la calidad y las propiedades del aceite bueno baje por el hecho de mezclarlo. Pero no les ocurre nada a los motores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre habia entendido que se podían mezclar aceites, sabiendo que la calidad disminuye. Pero lo que si me dijo un mecánico es que nunca mezclara aceites semi-sintéticos con un sintético. No se si por algo en especial o simplemente porqué el sintético perderia sus características.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre habia entendido que se podían mezclar aceites, sabiendo que la calidad disminuye. Pero lo que si me dijo un mecánico es que nunca mezclara aceites semi-sintéticos con un sintético. No se si por algo en especial o simplemente porqué el sintético perderia sus características.

 

La función principal del aceite es lubricar las piezas del motor. Eso se consigue con un aceite de una densidad, con otro de otra densidad o mezclando los dos y esto no significa que le vaya a pasar nada grave ni importante a lo que es el motor. Los aceites se pueden mezclar de diferentes densidades y siendo o no sintéticos. No pasa nada. Lo único que pasa es que el aceite mejor de los dos que mezclamos, pierde sus cualidades ya que es contrarestado por la calidad inferior del otro aceite.

Evidentemente es mejor llevar siempre el mismo aceite, así conservaremos todas las cualidades del mismo. Pero si por un caso de urgencia o necesidad tenemos que rellenar con aceite de otras propiedades, lo podemos hacer tranquilamente. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.