Jump to content

Mas problemas en el A6 nuevo


sildenafilo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

El ruido de la direciión he notado que cuando llueve lo hace mucho menos, quizas puede que sea como dice sergont la guia pasacables y al humedecerse lo hace menos. En cuanto al maletero empezó por no abrirse la primera vez que lo abrías en el día y posteriormente ya abría bien, pero ya no abre nunca con el mando, hay que ayudarle con la mano.

Mi coche es de julio de 2004, quizá algunos fallos sean los que comenta sergont.

Veo que hay otro forero (jllb) con el ruido metálico en la parte delantera, por lo que veo que no es un problema de mi coche exclusivamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una forma de saber si es el pasacables es que el ruido sólo se produce en la zona del conductor.

Te adjunto una foto del soporte renovado.

 

De la actualización del controlador de airbag, están afectados todos los vehículos entre Febrero 2004 y Marzo 2005. El intervalo de números de chasis es WAU_ _ _ 4F _ 5N 000101 hasta 109817.

Para saber si lo tenéis actualizado o no, podéis ir a un taller a que os hagan un autochekeo del coche y ver la versión de software, con seguridad, la H29 230 y H29 260 son correctas.

 

El cuadro de instrumentos se puede saber si lo tenéis actualizado ya que sale la indicación del tanque con 6 intervalos en el FIS, si marca el doble de rápido el intervalo de mantenimiento, no estará realizada. Si el cuadro está actualizado,, es muy probable que también esté actualizada la de la batería y la del BMK (problema de revoluciones Tiptronic) ya que entran en un mismo grupo de reparación (90D3), junto con el manguito del servofreno de la caja de aguas y un protector portaobjetos (en función del equipamiento).

Otra forma de saber si 90D3 está realizado es mirar el libro de "Plan de Asistencia" hay en una casilla debería aparecer anotada esta referencia (90D3: esto, es independiente del problema de los airbag).

En el Tiptroic los 50 primeros km tras la actualización indican que si que pueden aparecer pequeñas sacudidas hasta que concluya la programación, luego desaparecerán.

 

Para que se solucione lo del ruido metálico TCI, podéis hacer lo siguiente:

- Subir el coche a una rampa pronunciada con la delantera hacia abajo, un desnivel o cuesta, preferiblemente con vuestra mujer o alguien en la zona del copiloto (nadie en las plazas traseras)

- Descender aproximadamente medio metro y frenar firmemente (una vez)

- Descender aproximadamente medio metro y frenar firmemente (dos veces)

- Descender aproximadamente medio metro y frenar firmemente (tres veces)

- Descender aproximadamente medio metro y frenar firmemente (cuatro veces)

Una vez realizados estos pasos, en el vano motor asentarán las piezas que provocan el ruido y desaparecerá, hay que hacerlo enérgicamente y de manera consecutiva, sino os tocará hacerlo 5 o 6 veces en vez de 4. No hace falta acelerar, embragar/desembragar->frenar y otro medio metro para abajo...

post-446-1135779014_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, la última parte del mensaje anterior, lo de la TCI, lógicamente era una inocentada, por favor que nadie haga lo de la rampa para que se le valla el ruido metálico :ph34r:

Lo demás, 90D3, la actualización de los airbag, etc es, todo cierto.

 

cu

post-446-1135890958_thumb.jpg

post-446-1135891070_thumb.jpg

Editado por Serg|0nT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PUEDO PREGUNTARTE DE DONDE SACAS ESTA INFORMACION? que pasada

 

Te hago otra preguntilla. Mi A6 2.7 Tdi entregado el seis de mayo de 2005 hace unos ruidos en el motor que podras ver explicados en alguna discusión que he empezzado en este foro (no se como se pone el enlace lo siento). Ahora me dicen por segunda vez que mi chasis esta afectado por una nota de audi para actualizar algun tipo de software del motor. El caso es que llevo un mes esperando a que me digan algo y nada, dicen que aun no han recibido el CD. Tu podrias enterarte algo mas de esto? de que va el tema, para que es, porque es....¿?

Audi no comunica nada directamente al comprador del coche solo se lo dice a los talleres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, habla con tu jefe de taller, yo no se lo que tardan en entregarles las flash-rom ni el tiempo que tardan en ir llamando a los clientes, lo que se, es que no sólo tienen que hacerlo sino que deben hacerlo, amenos para las cosas que te comentaba antes.

Respecto a si vuestros ruidos o demás problemas pueden solucionarse con estas rectificaciones, quizás la mejor política es primero efectuarlas, solventarlas todas "las oficiales" y después preguntar, de esta manera podéis descartar. Si es posible, contar por aquí los avances que valláis haciendo.

Con utilizar google o foros alemanes, por internet e introducir "Software Update Airbag für Audi A6" o cualquiera de las "recall action" relacionadas con el A6 nuevo encontrarás cantidad de información.

 

cu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta SerioTon

Ya te contare, a ver que pasa, lo que está claro es que a mi Audi no se ha dirigido ni para ofrecerme ampliar la garantia ni para la anterior actualización de software ni para nada de nada. A decir verdad el coche me encanta (al margen de los problemas) pero solo por la atencion que me estan dando nunca volvere comprar un AUDI.

 

1. Cuando fui a recogerlo el dia de la entrega descubro un golpecito en el paragolpes trasero , justo en el medio y desconchon de pintura......aun estoy esperando a que me den el volante que me prometieron para pinrtarlo en taller cuando quisiera.

 

2. Todavía estoy esperando a que me den la factura de la gestorira de cuando compre el coche

 

3. Voy al maletero y descubro que el "paquete maletero" que he pagado como opción viene sin la red...aun estoy esperando a que me den una, comprarla vale 180 Euros y paso de pagarla dos veces

 

4. Si retiembla el coche al salir a medio embrague, me dicen que es normal, que acelere mucho el coche para salir porque este coche es asi que tiene un volante motor muy grande.........he probado el del Paqka y va como la seda su embrague......el caso es que cmo averia de quedarte tirado no es no me lo arreglan

 

5. LLevo cuatro meses diciendo que mi coche suena fatal de vez en cuando y me han llegado a decir:

 

. Que eso me pasa por poner s..ta a menos de 180 Km/h (os lo juro)

. Que este coche es muy complicado y que vete tu a saber que valvulita no abrira la elctronica del coche, que cualquiera sabe cual es el problema

. Que es normal, que me joda, que es un diesel y suenan mal

. Que le de alegria que le lleve muy revolucionado siempre, que este coche es para llevarlo algre muy alegre (el ruido lo suele hacer a unas 2000 rev/min claro a 4000 no lo hace)

 

5bis. Me ha consummido un deposito de expansion de liquido refrigenrante en los primeros 10.000 KM: es normal, puede pasar, habra que observarlo.....

 

5tris. AL pasar por baches de qalta frecuencia suena un ruido metalico en la suspension delantera qe se oye con la ventanilla abierta y que han corroborado foreros a los que les pasa lo mismo por un tuvo en este foro..........en el talller no oyen nada, todo es normal, los amortiguadores estan bien

 

6. No puedo oir la radio en cuanto salgo de madrid, ni en la M30, (ffff.....ffff....ffff.f) me dicen que es normal que la radio esta bien

 

7. No me funciona el TMC (navegación activa - información del trafico en ruta): me dicen que no existen emisoras TMC en España (lo juro que me lo han dicho despues de 6 dias con el coche). Cuando ya les convenzo que si hay esas emisoras y que funionan en otros navegadores, me dicen que me joda que en mi sftware no funciona el TMC (pague por mi software 450 Euros) y po rel navegador medio millon de pelas.

 

8. La cartografia del GPS es insultante para haber pagado por ella lo que hemos pagado y la respuesta es que lo sienten mucho

 

.........asi no se puede tratar a alguien que se gasta casi diez kilos en uncoche, no os parece?

 

Abrazos a todos. ALgun dia os dire el concesionario del que se trata.........1ª pista: es de madrid

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta SerioTon

Ya te contare, a ver que pasa, lo que está claro es que a mi Audi no se ha dirigido ni para ofrecerme ampliar la garantia ni para la anterior actualización de software ni para nada de nada. A decir verdad el coche me encanta (al margen de los problemas) pero solo por la atencion que me estan dando nunca volvere comprar un AUDI.

 

1. Cuando fui a recogerlo el dia de la entrega descubro un golpecito en el paragolpes trasero , justo en el medio y desconchon de pintura......aun estoy esperando a que me den el volante que me prometieron para pinrtarlo en taller cuando quisiera.

 

2. Todavía estoy esperando a que me den la factura de la gestorira de cuando compre el coche

 

3. Voy al maletero y descubro que el "paquete maletero" que he pagado como opción viene sin la red...aun estoy esperando a que me den una, comprarla vale 180 Euros y paso de pagarla dos veces

 

4. Si retiembla el coche al salir a medio embrague, me dicen que es normal, que acelere mucho el coche para salir porque este coche es asi que tiene un volante motor muy grande.........he probado el del Paqka y va como la seda su embrague......el caso es que cmo averia de quedarte tirado no es no me lo arreglan

 

5. LLevo cuatro meses diciendo que mi coche suena fatal de vez en cuando y me han llegado a decir:

 

. Que eso me pasa por poner s..ta a menos de 180 Km/h (os lo juro)

. Que este coche es muy complicado y que vete tu a saber que valvulita no abrira la elctronica del coche, que cualquiera sabe cual es el problema

. Que es normal, que me joda, que es un diesel y suenan mal

. Que le de alegria que le lleve muy revolucionado siempre, que este coche es para llevarlo algre muy alegre (el ruido lo suele hacer a unas 2000 rev/min claro a 4000 no lo hace)

 

5bis. Me ha consummido un deposito de expansion de liquido refrigenrante en los primeros 10.000 KM: es normal, puede pasar, habra que observarlo.....

 

5tris. AL pasar por baches de qalta frecuencia suena un ruido metalico en la suspension delantera qe se oye con la ventanilla abierta y que han corroborado foreros a los que les pasa lo mismo por un tuvo en este foro..........en el talller no oyen nada, todo es normal, los amortiguadores estan bien

 

6. No puedo oir la radio en cuanto salgo de madrid, ni en la M30, (ffff.....ffff....ffff.f) me dicen que es normal que la radio esta bien

 

7. No me funciona el TMC (navegación activa - información del trafico en ruta): me dicen que no existen emisoras TMC en España (lo juro que me lo han dicho despues de 6 dias con el coche). Cuando ya les convenzo que si hay esas emisoras y que funionan en otros navegadores, me dicen que me joda que en mi sftware no funciona el TMC (pague por mi software 450 Euros) y po rel navegador medio millon de pelas.

 

8. La cartografia del GPS es insultante para haber pagado por ella lo que hemos pagado y la respuesta es que lo sienten mucho

 

.........asi no se puede tratar a alguien que se gasta casi diez kilos en uncoche, no os parece?

 

Abrazos a todos. ALgun dia os dire el concesionario del que se trata.........1ª pista: es de madrid

 

 

!Hola JLLB!

 

En cuanto lo entiendas oportuno dinos en qué concesionario comprastes el coche y en que taller (supongo que será del mismo concesionario) te lo están viendo.

 

Saludos y ánimo. Espero que se te solucionen todos los problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo tu situación JLLB.

Además por lo que comentas parece que llevas mucha prudencia y paciencia después de pagar casi 60.000 euros por un coche, la verdad es que si te han entregado el coche hace 7 meses y hay cosas, ya al margen de los problemas mecánicos, como la red de maletero y el golpe que viste en la entrega es para darles una semana y en caso contrario, pedir hablar con la dirección de la concesión.

Yo desde aquí no te puedo decirte si tienes completadas todas las acciones post-venta, pero como te comentaba, sino las tienes hechas, no es que tengan que hacértelas es que deben hacértelas.

En cierto modo y aunque alguno de tus problemas viniera de fábrica, no creo que sea problema de Audi-Alemania ya que ellos ya cumplen con su parte, al pasar la orden detallada al concesionario.

Espero y deseo que se te vallan solucionando los problemas, por aquí ya sabes, tienes unos cuantos foreros con tu mismo motor/coche que seguro que te ayudan, si me informo de alguna cosa más te lo haré saber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola acabo de localizar el intervalo de chasis de la 90D3 ("el más importante y completo paquete de sustitución"), revisa tu chasis es:

WAU___4F_5N000101 - 026177

 

Respecto al TMC ya funcionaba con la 2005_2 el 3.0, si lo has comprado antes de que saliera esta, reclamar en este caso quizás no te sirva, ya que no funcionaba con versiones anteriores.

Te hará es una actualización de H42 0690 que llevarás ahora a H43 0700 (modifica el soft y el hardware), puedes realizar la actualización sin problema ya que en los navegadores MMI, al contario que los RNS-E, si que se puede reestabilizar el equipo para volver a una versión más antigua.

Ya está a la venta la versión 2006 para MMI, la tienes en alemania en NaviShop24 al precio de 289€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer sergio no sabes como te agradezco las molestias que te tomas para ayudarme pero te tengo que ser sincero, soy un absoluto negado en temas de coches y mecanica, no me entero muy bien de lo que me dices, por favor aexpliacmae un poco mas , no sabes como te lo agredeceira. si no te importa que te de mi movil en un mensaje personal me gustaria que me echaras una mano en como solucionar todo este tinglado.de dnde eres, yo de madrid

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dime si es posible las dudas que tienes de lo que te he dicho, tienes los intervalos de chasis y tu número de chasis está en la ficha técnica de tu coche, esto en 5 minutos lo compruebas, luego sólo es ir al conecesionario.

Yo no tengo un A6, y no puedo atender a cosas de estas por teléfono ni quedar para mirártelo porqué sinceramente bastante tengo ya entre lo mio y el trabajo, ahora que a lo que pueda responderte por aquí puntualmente lo haré encantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro Serio n te preocupes bastante haces ya.

Estas son mis dudas:

 

A que te refieres con el mas inportantey completo paquete de sustitucion? que es la 90D3 ? A qué afecta?

Que es la 2005_2 el tipo de MMI, elDVD.....¿?

Que es lo que mehará la actualización H42 0690???

Version 2006 para MMI¿?¿?¿ te refieres al DVD?

Que es eso de reestabilizar...

Uf siento lo torpe que soy pero meinteresariamucho comprender todo lo que me dices

Si pudieras explcarme como si fuera tonto...... es que de verdad no se muy bien como descifrar todo lo que me ponias

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.