Jump to content

Multitronic 7 velocidades


husevio

Publicaciones recomendadas

Saludos al foro.

 

Pues la cuestión es que adquirí un A4 Avant Multitronic en septiembre, y va fenomenal excepto cuando el coche esta frio. En frio el cambio funciona fatal, hace los cambios altos de vueltas y no pasa de 5ª velocidad. Tengo que usarlo de forma manual hasta que coge algo de temperatura. Despues todo normal.

Lo he llevado al concesionario y no le han visto ningún fallo (al conectarlo al ordenador).

¿Alguien con un problema parecido? :)

 

Saludos de nuevo.

Editado por husevio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es la primera vez que oigo algo al respecto...

 

No veo demasiada lógica a ese funcionamiento... Es algo electrónico, programado, a tal velocidad con esta carga y condiciones de resistencia, tal variación de la geometría de la correa... no veo que pueda influir si está frío o caliente.

 

Incluso si tuviera algo que ver... las revoluciones deberían estar más bajas, precisamente para no hacer sufrir al motor cuando esta frío.

 

Aunque no acabo de entender cuando dices que los cambios los hace altos de vuetlas... porque precisamente el multitronic no hace cambios (en modo automático) sino que es un variador contínuo. Es decir... que lo pones a 2000 rpm constantes y la velocidad sube y sube... (varía la geometría de la cadena que transmite la potencia del motor, pero dejando que el motor funcione en el rango de rpm óptimas, casi de forma constante).

 

A qué revolucioens cambia cuando está frío?

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola <_< Bienvenido

 

El hecho de que sea la temperatura lo que haga que falle o no, me hace pensar que el problema no viene del cambio. Podría venir del embrague, que sí tiene una temperatura de funcionamiento. Desde luego, lo primero que miraria sería el motor y empezando por lo típico: caudalímetro, Turbo, EGR, etc.., primero descartaría estas cosas antes de meter mano al embrague o al cambio.

 

Busca un concesionario donde se comprometan a probarlo en las mismas circustancias, es decir en frío y durante un recorrido suficiente para detectarlo. Un buen profesional sabrá rapidamente lo que le pasa. El problema es encontrar al buen profesional.... Suerte.

 

Salud.

Editado por NoFingers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola husevio, bienvenido. :clap1:

 

Siento no poder ayudarte.

Si en ese concesionario no han sabido solucionar o detectar el problema, ves a otro... mete caña y sé pesado. No seas conformista.

 

Un saludo y suerte.

 

Pd: ¡Ah! Fotos de la “máquina”... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no acabo de entender cuando dices que los cambios los hace altos de vuetlas... porque precisamente el multitronic no hace cambios (en modo automático) sino que es un variador contínuo. Es decir... que lo pones a 2000 rpm constantes y la velocidad sube y sube... (varía la geometría de la cadena que transmite la potencia del motor, pero dejando que el motor funcione en el rango de rpm óptimas, casi de forma constante).

 

El coche "varia la geometria de la cadena" entre las 1.300 y las 1.600 rpm. Sobre los 85 km/h va a 1.600 rpm en 7ª velocidad. El paso entre relaciones provoca unas ligeras variaciones en las rpm. El problema es que cuando funciona en frio ese cambio es mucho mas acusado. El coche sube de vueltas y la cadena no varia su posición bloqueandose a la altura de la hipotetica 5ª velocidad.

Es extraño ya que al hacer unos kilometros funciona perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ocurre algo similar en mi A4 2.0 Multritronic de Julio de 2005. Empecé a notarlo a partir de Noviembre cuando la temperatura en Alicante rondaba los 10-12º, pero lo cierto es que no le he dado mayor importancia porque a los pocos km funciona normal.

 

Los síntomas tras el arranque en frío son que va más revolucionado de lo habitual y que si vas a velocidad constante (yo lo he notado entorno a 80km/h) y le pisas muy ligeramente el acelerador, las revoluciones suben más de lo esperado para luego volver a estabilizarse.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no le daría importancia, porque eso a mi también me ha pasado en algunas mañanas frías. Por ponerte un ejemplo esta mañana no pasaba en el manual de 5ª velocidad, pero luego cuando haces unos pocos kms no vuelve a pasar. Este síntoma lo he notado desde siempre y de momento no me ha repercutido en el funcionamiento del cambio. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es justamente eso, se vuelve muy sensible al acelerador y no pasa de 5ª velocidad. En el concesionario (cuando se lo expliqué) me comentaron que no era normal.

Igual, despues de las fiestas, lo llevo a ver que me cuentan.

Cuando lo prueben quiero estar yo.

 

Ya veremos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.