Jump to content

Curvas 1.8T - 150cv: reprogramado por Upsolute.


Samy

Publicaciones recomendadas

Como recordareis había hecho antes de verano la reprogramación con Upsolute.

 

Al principio no estaba muy contento porque el coche no iba bien, después de mirar que pasaba, al final salio que era un problema de caudalimetro.

Así que después de ponerle nuevo después de verano, he pasado por el banco de potencia.

 

Debo agradecer a Frank de Upsolute, el haberme dedicado todo un día completo (mañana y tarde) conmigo.

 

Empezamos a trabajar por la mañana pronto, colocando un zócalo para hacer pruebas con varias curvas. Solo probamos una en carretera porque se puso a llover torrencialmente por la mañana…. Pero prometía.

 

Hemos probado 3 curvas, la que se comercializa normalmente, y dos sport (SP).

 

La curva #1 es la primera curva SP1, es una curva que ha dado 139.4 kW=189,5 cv con 305,9 Nm

 

La curva #2 es la curva SP2, ha dado 142,3 kW= 193,5 cv con 312,1 Nm (esta es la que llevo ahora)

 

La curva #3 es la curva estándar (la que se pone siempre), ha dado 141,2 kW= 192 cv con 307,2 Nm (la que llevaba antes)

 

La curva que llevo montada ahora es la SP2 de 193 cv, pero me impresiono la curva SP1 que aunque tenga 189 cv daba la sensación de más patada, de mayor poderío, aunque como se puede ver en las curvas las diferencias son mínimas.

 

Aunque como llevo un zócalo un día que me aburra, la vuelvo a poner a ver si es verdad lo que note.

 

Aquí os las pongo, para que comentéis lo que queráis.

 

En la primera grafica estan las dos curvas SP1 y SP2

post-12-1064962864.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo sinceramente pensaba que estaba por debajo de esa potencia, ya que mi motor, es de la primera generacion del 1.8T.

 

El mio lleva acelerador por cable (NO electronico), NO lleva distribucion variable, turbo pequeño (KKK k03 " a secas").

 

El mio es un AGU que es casi equivalente a los AWD que tienen los yankis y a ellos les salia unos 184-188 cv, en los mejores casos.

 

De todas formas me gustaria que Cholis que lleva el mismo programa que yo, le metiese en banco para ver que da, ya que en primera y segunda tiene mas patada que el mio, luego ya no hay diferencia con mi motor y su motor es posterior al mio, con distribucion variable........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer!!!!!!!!!!! samy de verdad que me impresionan,las curvas. cholis me digo que llevaba la estandar si no me equivoco???? casi seguro que me pasare por chipodromo,viendo los resultados,y estando al ladito de casa. samy que diferencias encuentras,en respuesta de motor con la repro de cholis y la tuya???? la de cholis era algo mas plana verdad??? mas suave por lo que digo el,pero las tres mas o menos son iguales no?poca diferencia tienen!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La estandar es la que se comercializa normalmente y es la que te pondran si la colocas.

Esta es de Marzo de 2003 que es la tercera version para los 1.8T de 150cv.

 

La diferencia principal con la de Cholis es la patada que sientes en 1ª y 2ª, se nota mas patada que en el mio.

En el resto de marchas 3ª,4ª,5ª los dos coches van igual, el ha cogido el mio y yo el suyo y coincidimos en lo mismo.

 

Pero fijate lo que son las sensaciones que pusimos la SP1 y la patada que senti fue mayor y el coche dio 189 cv. Y con las otras curvas no se nota tanto la patada y dan 192 y 193 cv.

 

Lo que si que vimos es que en el reloj del turbo que tenemos, mi reloj sube a 17 psi cuando le pisamos y mantiene ese valor y el suyo sube enseguida a 19 psi hasta llegar a las 3000 rpm y luego baja a 17 psi.

 

Eso y que su coche sube mas deprisa que el mio de vueltas, o esa es la sensacion de que da, hay podria estar las diferencias de los motores, el suyo es un acelerador electronico y el mio no.

 

Son las unicas diferencias que notamos en los dos coches.

 

Hemos estado hablando y quiere llevarlo al banco para ver cuando esta dando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La duda qe tengo en no reprogramar el mio es qe , aparte de ganar potencia es la finura del motor , va igual de fino y de linial o tiene baches de potencia .

 

Ya qe estuve hablando con un mecanico sobre las repro y me dijo qe si era diesel adelante pero no en gasolina , y me dijo qe no iban bien ,qe tenian baches de potencia y no eran igal de liniales ni comodos qe de cuando estaban de serie , por lo qe dime tus sensaciones si son mejores qe antes .

 

Si no lo recuerdo mal el precio qe esta sobre los 300 euros no ? , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche sigue igual de lineal, de fino, exactamente igual que de serie. Ralenti estable.

 

Si le conduces igual de suave que antes, el coche va igual. Y llenvandolo igual que antes el coche no consume mas que antes.

 

Eso si se le pisas el coche sale y sale con mucha mas fuerza que antes.

 

Cuando vas a recuperar en una autopista o subes un repecho, simplemente pisas y el coche sale sin tener que reducir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como recordareis había hecho antes de verano la reprogramación con Upsolute.

 

Al principio no estaba muy contento porque el coche no iba bien, después de mirar que pasaba, al final salio que era un problema de caudalimetro.

Así que después de ponerle nuevo después de verano, he pasado por el banco de potencia.

 

Debo agradecer a Frank de Upsolute, el haberme dedicado todo un día completo (mañana y tarde) conmigo.

 

Empezamos a trabajar por la mañana pronto, colocando un zócalo para hacer pruebas con varias curvas. Solo probamos una en carretera porque se puso a llover torrencialmente por la mañana…. Pero prometía.

 

Hemos probado 3 curvas, la que se comercializa normalmente, y dos sport (SP).

 

La curva #1 es la primera curva SP1, es una curva que ha dado 139.4 kW=189,5 cv con 305,9 Nm

 

La curva #2 es la curva SP2, ha dado 142,3 kW= 193,5 cv con 312,1 Nm (esta es la que llevo ahora)

 

La curva #3 es la curva estándar (la que se pone siempre), ha dado 141,2  kW= 192 cv con 307,2 Nm (la que llevaba antes)

 

La curva que llevo montada ahora es la SP2 de 193 cv, pero me impresiono la curva SP1 que aunque tenga 189 cv daba la sensación de más patada, de mayor poderío, aunque como se puede ver en las curvas las diferencias son mínimas.

 

Aunque como llevo un zócalo un día que me aburra, la vuelvo a poner a ver si es verdad lo que note.

 

Aquí os las pongo, para que comentéis lo que queráis.

 

En la primera grafica estan las dos curvas SP1 y SP2

HOLA, soy una nueva persona perteneciente al foro, he visto tu mensaje, y me gustaría pedirte el favor de que contaras que tal te va el coche desde que tú instalaste el chip al coche. Yo mañana día 08/10/03, tengo cita con Oscar de Upsolute, en Madrid, para que me instale o reprograme la centralita y me gustaría saber cuales son tus apreciaciones, si has aumentado potencia y demás, porque yo no tengo mucha idea de interpretar las curvas y veo que la curva ha ganado en la zona de revoluciones pero no en potencia.Me gustaría saber, si no te importa, si serías tan amable de contarme algo, y sobre todo si estás contento con el cambio. Yo tengo un Audi A4 1.8 t quattro y estoy muy contengo con él, tiene cuatro años y 60.000 kmtrs. También me han recomendado que intente cambiar el tubo que va desde el motor al turbo, porque acaba obstruyendose y puede provocar un avería de hasta 900 € cuando el tubo solo vale 50. (me lo han contado en este foro). Bueno si más enviar un saludo

post-12-1065554954.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola:

YO soy el que he dicho lo del tubo que va del motor al turbo: os comento que yo lo tuve que cambair porque va muy cercad el motor y eso hace que se caliente y se obstruye por dentro con lo cual no lubrica el turbo y se jode. Las bormiita me costo 900 € y eso que no fui a audi

 

 

Pregunta: ¿REPROGRMARIAIS MI COCHE QUE ES UN A4 AVANT 1.8 t QUATTRO CON 150.000 kM?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Porque no reprogramarlo?, si el coche esta bien cuidado y lo vas a seguir haciendo, no vas a tener ningun problema. O no tiene porque darlo.

 

En cuanto a domarguilar, si lo vas a hacer con Oscar, no creo que tengas ningun problema, el chip es el mismo que yo llevo y el es buen profesional.

 

En cuanto a lo que sentiras es que el coche tiene mas fuerza, si lo llevas tranquilo, ira igual que antes, si pisas sentiras que el coche te empujara, pero eso mismo lo haces cuando subes una cuesta o adelantas y veras que el coche responde y subira y adelantara mas rapido.

 

En cuanto a las curvas, te dire que antes el coche tenia un par de 22 Nm y ahora tiene 31 Nm, eso es una ganancia importante, lo notaras en que el coche tira mas, tiene mas patada.

 

La potencia ha subido desde los 150cv de serie hasta los 193 cv que tiene ahora.

 

Cuentanos cuando lo pongas a ver que tal te ha ido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien se puede reprogramar por via OBDII sin abrir la centralita, sin soldar nada y consiguiendo mejores resultados solo para modelos del año 2001 en adelante, el precio de la repro es de 500€ son de APR y las tenemos en

http://www.mundotuning.com aparte de esto decir que el factor lambda queda cojonudo ya que gasta la gasolina justa cosa que con otras repros no pasa hechando combustible para 3 coches.

Aqui os dejo una grafica para que veais los resultados.

apr_golfiv_200cv.jpg

Editado por CHINÓ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.