Jump to content

3ª entrega A6 Impresiones (tras 10 meses)


COHBA

Publicaciones recomendadas

COSAS QUE EMPIEZAN A DAR CIERTOS PROBLEMILLAS:

 

La guantera aveces se queda a medio abrir, supongo que lo de la apertura electrica queda bien y todo lo que uno quiera, pero me da que tiene poca vida... es lo que tienen las bandejas soft que tarde o temprano cascan, simplemente por que se las fuerza al abrirlas y al cerrarlas.

 

Luces de XENON Plus y sensor automatico... bueno... primero alumbran de c***, pero lo hacen tanto y tan bien que te cansas de devolver destellos a los otros coches... deslumbran o da esa sensación ya que en relación con otros coches la diferencia es enorme, es tanta que las luces largas solo las uso para dar destellos (a esos coches) por lo demás no hacen falta para nada, con las cortas vas sobrado.

 

El sensor bueno... en estas fechas que el sol esta tan bajo, pues casi van encendidas las luces todo el santo dia (con solete o sin el) y en otras fechas aveces falla, enciende de dia e incluso con sol... eso sí, luego al poco rato de apagan... en fin... no hay nada pefecto.

 

Cromados: Los tan carismaticos y ya emblematicos cromados de la parrilla delantera, aunque aguantan bien... (yo siempre lavo a mano) poco a poco van recibiendo golpes (piedras), alquitran y otras cosas dificiles de identificar que hacen que la limpieza sea progresivamente mas dificil y arriesgada (para no cascarlos).

 

Lo grande ya lo decía Gila, es facil de matar: El coche es tan tanque que a poco que circules por carretera te cansas de recibir todo tipo de arenillas y piedras, pajaros... yo ya tengo un impacto en el parabrisas (solo con una pequeñita brecha) y en la chapa 5 o seis... ya se que esto no es un defecto, pero nunca recibí tantos impactos circulando como con este coche... supongo que será mala suerte... pero me da a mi que la Ley de Murphy no es tan caprichosa.

 

Consumos: En condiciones optimas un 7.8 (me fué bajando), pero como circules por ciudad... se te va encima del nueve.... salvo que tengas unas rentas considerables... este coche solo es relativamente economico circulando por autopista, autovia y trayectos interurbanos... como uno lo use por zonas urbanas o de montaña ya puede ampliar el limite de la Visa.

 

 

COSAS WUENAS (que es navidad y no todo va a ser NEGATIVO):

- Puesto de conducción: Comodisimo, aún así yo para eso soy tan "chiquismiquis" que aún así le veo un cierto defecto al no poder regular la inclinación longitudinal de la banqueta osea, inclinarla hacia adelante o hacia atrás... asi se libera presión sobre la.... m****.... eso que esta debajo del femur... que yo lo pregunté una vez en un hilo y no pienso empezar de nuevo.

 

- Sistema de Aire-Calefacción: Comodo, funcional y cumple con nota:

 

- Audio: Bueno sin mas.

 

- Sistema por Voz: Apenas lo uso... lastima del dinero que me costó.

 

- MMI funciona bien y nunca se me ha colgado (aunque yo soy informatico), pero en tal caso ya sabeis... es cuestión de salir y volver a entrar en el coche :-).

 

-GPS: Muy bueno... aunque tiene ciertas historias que se podian mejorar... por ejemplo ir dejando el rastro por donde uno va, facilitar mas el guardar la posición del coche.

 

- TAPICERÍA DE CUERO Beige: Lo mejor de lo mejor... y el interior beige... lo dicho al igual que el exterior parece que siempre va limpio (aunque no lo esté tanto) y queda muy elegante.

 

- Triptonic y volante con levas: Bueno... ahora ya no se usar uno con marchas (recuerden que al principio era yo el que no acababa de acostumbrarme al triptonic) y cuando el triptonic se vuelve remolón, le das a las levas y zum.....

 

 

- Motor: Aún no lo he exprimido ni al 70%.... en momentos puntuales lo he puesto a 200 y poco... pero lo malo de este motor es que ves que puede dar mas y mas... y yo soy de esos que no solo cree que el delito no compensa sino que lo sabe... y la verdad... pa que llegar pronto si luego tienes que esperar????.

 

- Cambio de Aceite: 124 euros... me lo hicieron en una hora y revisión de 15000 km... ese mismo cambio de aceite en un BMW vale mas o menos lo mismo pero tienes que dejar el coche toda una tarde (sencillamente demencial y por lo visto es algo común en los concesionarios BMW), aunque se entiende, si logras colarte en el taller y ves como funcionan y el tipo de mecanicos que tienen.

 

- Consumo de aceite: Bueno... a mi no me consumió aceite y eso que dicen que al principio suelen consumir bastante... osea, nunca lo rellené y la cala estaba siempre en el nivel correcto.

 

Y finalmente, algo que nunca canso de decir: UN DIESEL es un diesel, da igual que tenga 100 cv que 225 cv que 345 cv... puede tirar mas y tener mas o menos reprís... pero nunca lo uses como un gasolina, por que luego petan los turbos, consumen aceite y uno ve el foro llenito de quejas... claro que puedes pisarle y correr, pero puntualmente, si entras en la dinamica de pisarle por norma (ya que el coche tira) acabarás por jod**lo.

 

Bueno... este es mi regalo de Reyes pa tos y toas... FELICES FIESTAS y que el año que viene con un poco de suerte este mundo no esté gobernado por baqueros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Que tal ? hace tiempo que no se te leia...

 

Por puntos:

 

-Con la guantera yo de momento no he tenido ningún problema pero si es cierto lo que dices de que es un sistema que es facil que dé problemas.

 

-Xenón: contento , a día de hoy nadie me ha dado las largas , pero quizas se han acordado de mi vieja , no sé.Respecto al sensor tienes mucha razón.No entiendo como es que van apagadas , pasas por un tunel ,se encienden y ya no se apagan cuando hay la misma luz que hace un momento , y no es que esté mal , yo creo que su ajuste no es del todo....ummm , en cambio en niebla le cuesta encenderse :clap1:

 

-Respecto a cromados no he notado nada , pero sólo son dos meses.

-Consumos: Yo estoy encantado , pero es un 2.7 . Como no lo uso en población más que para entrar y salir de ella , el consumo medio que tengo es de 7 l , pero el mio no es el 3.0 ni es Quattro.

 

Ayer (sin ir más lejos) me fui a 80 kms de casa por autovia llendo muy tranquilito ( 120-130) sin acelerones ni incorporaciones rapidas , y el FIS ponia medias de menos de 6.

 

Para el motro y peso , está muy logrado.

 

Puesto de conducción: es muy bueno , muy comodo , pero yo le pondria los asientos deportivos .Cuando lo decidí fué tarde.

 

Estos son comodos y facil de entrar-salir, pero en curvas rapidas podrian sujetar más.

 

Clima: Cojonudo ( por lo menos el Plus)

 

Audio: El Bosé suena muy bien , pero no es el producto para el que quiera que el coche se mueva sólo sin motor. Suena con una calidad superior a los de serie , no hay duda , pero su precio no está demasiado justificado.Es un elemento aconsejable para el padre de familia que no va grillao con la musica y no quiere apaños posteriores , pero para el chavalote del A3 con ventanilla bajada y diciendo " al loro que equipo" hay opciones mejores por menos dinero.

 

MMI : Muy bien , sin problemas y muy facil ( para mi gusto).

 

GPS: Audimb me ayudará a opinar :p ....pero un poquillo más adelante.

 

Cuero: NO tengo , la tela cumple , acojedora.

 

Tiptronic: va a ser que no , el mio es de los antiguos como el 1430.

 

Motor: me gusta , mueve el coche de sobra , mucho más que de sobra , acelera más que bien y el consumo es muy ajustado para el conjunto .Me parece un equilibrio muy interesante en la gama A6.

 

Yo no lo he pasado nunca de 160 , y posiblemente no lo haga .Tengo el pitido a 150 , y cuando me avisa aflojo. Para mi lo ideal es el rango 130-150 y para eso , este coche , este motor y el carburante que usa ( gasoil) es ideal.Me da un poco de miedo correr más por todo , el coche se nota que va sobradisimo , pero las cosas no están para mucho más.

 

Bueno , mi nota general es muy muy satisfactoria , pero despues de unos kms creo que el coche ideal es el A4 B8 2.7 TDi.

 

Este es imponente , pero me hace ir un poco con miedo por la calle como dije en otro post. Es un coche muy llamtivo para estar las cosas como están hoy , y en el tema practico es mucho dinero para un coche y necesita un espacio muy grande para aparcar.

 

Es un coche ACOJONANTE , IMPRESIONANTE , pero es más practico un A4 con este motor para una familia de pequeños como la mia ( el más alto soy yo con 1,70 :claugh: ).

 

Ah! FELIZ NOCHEBUENA a todos

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:flwrs: Enhorabuena de nuevo COHBA, no me canso de leer tus análisis e impresiones del coche. Deberíamos hacer todos lo mismo y aprenderíamos mucho más y tendríamos más criterio para juzgar y comprar un coche. :D

 

 

Sigue ASI.

 

 

Saludos

 

KYE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los mismos puntos:

 

Por la guantera , a veces si me ha pasado y luego de repene se sueltta, epor como la llevo a tope(no llevo el paquete porta objetos)y tienenpocos huecos :clap1: pienso que es por eso, epor pienso que es un sistema fragil si :D

 

EL xenón, a mi tb me dan unas cuantas largas, pienso que esta un pelin alto en ka regulación automática nada mas, los faros adaptataivos perfectos y el sensor de luz funciona bien al encenderse, peor al apagarse tarda mucho si, pero no lo doy importancia :D .

 

Por los cromados, no me he fijado mucho,epor me imagino que la calidad respecto al A6 2.8 seran iguales, por lo que no esta muy mal.

 

Hoy he venido de Ocaña a Murcia esta mañana y con el tempomat a 180 (La Roda-Murcia):clap1: y la mitad sin el por carrtera convencional(Ocaña-La Roda)con bastantes adelantamientos y conducción muy alegre el consumo ha sido de 9.5l, mejor que los 12 del 2.8 :p .

 

El cuero...llevo tela :p , mas calentita y acojedora como dice pagka :D

 

por lo demas, tiene 16000 km, dos meses y ningun problema, bueno un huevo en la rueda que hay estamos a ver si es culpa nuestra o de fabrica

 

El motor, poderoso, el clima funcional, la radio igual, el GPS no llevo, para un poco mas adelante a ver si lo consigo convencer...los asientos suficientes y sobre correr, con el 3.0 no me da miedo con el mottor, solemos ir bastante rapido pero nunca fuerzo el motor, no soy amante de la conducción deportiva, peor si rapida, pasar por ejemplo el coce de 3500 vueltas me da nosequé, epro no creo que el motor sufra mucho de veras, es un motor para andar y mucho...

S2

 

S2 y FELIZ NAVIDAD!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acuerdo que al principio de tener el coche estabas un poco perdido con el Tiptronic, no te preocupes que a mí también me pasó, una vez te acostumbras y entiendes su forma de pensar no se concibe el coche sin él.

 

Por lo que yo sé, los ligeros golpecitos en la chapa y cromados son propios de cualquier coche que pise la carretera, insectos, gravilla, polvo y arena que despiden los coches que preceden al nuestro impactan a gran velocidad.

 

El sensor de luces es muy útil pero teniendo xenón no lo llevaría activado puesto que su duración se ve afectada por contínuos encendidos y apagados.

Te pueden regular el alcance de los mismos si dan ráfagas los vehículos que circulan en sentido contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me teneis intrigado con lo de las luces de xenón. Yo las tengo en

un allroad y nunca han molestado a nadie. Cuando las enciendo se autoregulan

automaticamente y nunca me han dado destellos. Espero la entrega de un A6 en Febrero

y lo he pedido con xenón adaptativo y la verdad es que no me apetece que me esten dando destellos

continuamente. ¿ No funciona la regulación automática correctamente ?, o no son como los modelos

anteriores y procucen mas molestias.

Saludos

Toni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Angelorum

:claugh: Hola amigos, Feliz 2006 a todos.

 

Queria comentaros que tengo un A6 2.0 TDI, y que cada dia que viajo con el mas me gusta y disfruto. De momento cumple con las expectativas que tenia de un coche de estas caracteristicas. Las luces en carretera es una pasada, ya que antes no me seducia circular de noche, ahora me encuentro seguro. El tempomat es una pasada (lo recomiento), antes tenia un gasolina y me daba miedo cambiar a gasoil, pero con este motor ni noto la diferencia. (perdon si lo noto a la hora de repostar). El cuanto al Gps, Genial. Climatizador (super), el telefono (un lujo necesario). El sonido del equipo para mi perfecto. (Cuando subo al coche me da la sención que voy a pilotar un avión, jejeje). Asientos deportivos calefactables (un acierto), sobre todo el carreteras con muchas curvas. En lineas generales cada dia me gusta mas mi coche.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:bsh1: Enhorabuena de nuevo COHBA, no me canso de leer tus análisis e impresiones del coche. Deberíamos hacer todos lo mismo y aprenderíamos mucho más y tendríamos más criterio para juzgar y comprar un coche. :bsh1:

 

 

Sigue ASI.

 

 

Saludos

 

KYE

 

ESTO MISMO estaba pensando.

 

Por cierto, que se ve muy activo el foro A6 ultimamente, enhorabuena a todos :bsh1::kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:flwrs: Enhorabuena de nuevo COHBA, no me canso de leer tus análisis e impresiones del coche. Deberíamos hacer todos lo mismo y aprenderíamos mucho más y tendríamos más criterio para juzgar y comprar un coche. :kss1:

 

 

Sigue ASI.

 

 

Saludos

 

KYE

 

ESTO MISMO estaba pensando.

 

Por cierto, que se ve muy activo el foro A6 ultimamente, enhorabuena a todos :clap1: :clap1:

 

Me sumo a estas opiniones. Enhorabuena.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Muy buenas a todos.

El mío también es el tdi 3.0, y despues de 22.000 Km. desde septiembre, ya voy teniendo algunas cosas claras para poderos comentar.

 

Yo antes tenía un volvo s80 T6, y la guantera era un verdadero castigo, era como llevar un saco de grillos dentro del coche, así que aunque tambien se ha abierto un par de veces por su cuenta, me parece bastante correcto su funcionamiento, aunque yo la llevo bastante vacía ya que si tengo montado el kit portaobjetos. Por cierto el cajoncillo que va debajo de los asientos ha dado un poco la paliza alguna vez haciendo un ruido molesto.

 

De los cromados de momento no tengo ninguna queja, y yo suelo andar bastante por obras, y después de quitar el barro no aparecen rayados (de momento).

 

Tapicería de cuero: estoy de acuerdo es muy buena. Yo tengo asientos deportivos, efectivamente te suhetan muy bien, pero cuando llevas más de 400 Km. se hace un poco molesto ese encajonamiento.

 

Las luces de xenon son muy buenas en cuanto a su función, osea que tu veas bien. Pero creo que si son molestas para el resto, aunque me da la sensación que es un problema bastante generalizado, quiero decir que yo noto cierto deslumbramiento cuando te cruzasa con otros coches (BMW, Mercedes, etc...). Respecto a encenderse y apagarse automáticamente, noto las mismas anomalías que vosotros. Me pregunto donde está el sensor, y si tiene algo que ver lo limpio que esté el coche. Lo más destacable es lo que dice Pagka, son mu perezosas en la niebla.

 

En cuanto al consumo, en fin mi coche anterior gastaba una media de 13,5 de 98, así que de momento me doy con un canto en los dientes. Me gasta una media global de 9 l. (85 % en carretera a una media de 160).

 

El sistema de mando por voz es lo que pero funciona. Lo dejé de usar porque tienes que hacer varios intentos para que te entienda. Pero además con una diferencia enorme entre lo que dices, y lo que entiende. No se si dependerá como otros sistemas de reconocimiento de ordenador que hay que acostumbrarlo a tu voz, pero desde luego ahora no me resulta nada operativo (lo unico que me reconoce bien es introducir el PIN del teléfono).

 

Yo tengo montado el sistema de sonido Bose, y suena bastante bien, aunque quizás me decepcionó un poco, creí que iba a ser más potente, y con más calidad. Pero lo peor respecto del sonido es que tengas que hacer todo un montaje para poder poner una fuente mp3. Sinceramente pensé que el cargador de CD's admitiría este formato. Por el dinero que cuesta, ya podría.

 

El tiptronic, y el cambio en el volante es perfecto. Cuando quieres más agilidad, no tienes que tocar la palanca de cambios directamente cambias en las levas y es bastante rapido. Además después de unos segundo, vualve a la posición D automaticamente.

 

La tracción quattro, es pronto para poder opinar, pero al andar por barro arcilloso he tenido bastante más sensación de control.

 

He tenido algunos fallos tontos, como ciertas dificultades con el sistema de llave inteligante, que a veces le cuesta abrir cuando rozas los tiradores, y más frecuentemente le cuesta arrancar al darle al botón. De hecho en numerosas ocasiones arranco con la llave en el salpicadero.

 

El comportamiento del coche es sencillamente perfecto. Yo le instalé llantas de 17' (ruedas de 245) y es uqe parace que va sobre carriles. en alguna ocasión he tenido que exigirle, y me ha dejado impresionado. Todo el conjunto funciona muy bien, ABS, ESP, amortiguación, en fin todo. Da mucha tranquilidad.

 

El punto más negro, aunque sea un tema secundario, es el sistema HOMELINK. Audi debería avisar que es incompatible con la mayoría de los sistemas de apertura.

 

Bueno, como me parece una práctica sana que comentemos nuestras impresiones, yo lo seguiré haciendo, aunque os pido disculpas por lo desordenado que lo he hecho, además seguro que me dejo cosas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un saludo a todos de nuevo,

Muchas gracias kye, pero para eso estamos. Y de nuevo me meto aquí porque se me olvidó comentar algo que me ha llamado la atención.

Y antes con mi otro coche (comno ya os dije un S80 T6) funcionaba con un navegador de PDA (creo que era de NAVMAN). Lo cierto es que recuerdo que la cartografía era mucho, pero que mucho mejor. De hecho con este me he encontrado en Portugal en medio del campo y el navegador diciéndome que había llegado a mi destino en un pueblo. Son cosas, que no se lo que opinais vosotros, pero que por el precio del coche deberían estar bastante mejos solucionadas.

A vuestra disposición.

 

Un saludo.

 

P.D. Suelo ir bastante a Gijón (soy de Madrid) donde tengo un hermano que vive allí, y se conoce unos cuantos chigres, así que dispuesto a ver a alguno de vosotros cuando querais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.