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s2 con problemas


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Hola:

Soy nuevo en este foro y navegando por internet he encontado vuestro foro. Os escribo desde Gran Canaria y soy poseedor de un coupe s2. Lo compré de segunda mano en el año 2000 y es un 3b. Desde hace algún tiempo noto que cuando acelero de golpe falla. Sobre todp al llegar a las 3.500 vueltas y el coche da como cabezazos. Sin embargo si acelero poco a poco no lo hace. Ya le he cambiado bujías, filtros y cables de bujías, pero sigo con el mismo, problema. Actualmente no tiene catalizadores y le puse un tubo de acero inoxidable en el conducto del turbo. ¿ podriais ayudarme a detectar de donde puede venir este problema?

 

Muchas gracias.

 

A por cierto feliz navidad

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El síntoma, asi como dices que le pasa al tuyo es el mismo que el mio parece (vas normal sin correr y va bien pero si le aprietas de repente se ahoga y empieza a dar tirones...) pero no tengo ni zorra de que le pasa al mio... sigo investigando... El coche no es un S2, pero si un 5 cilindros turbo, pero 10V...

 

Esperemos más contestaciones, prefiero no decirte nada a ver si t evas a liar a poner lo que te diga y no es... esperemos y suerte!

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El síntoma, asi como dices que le pasa al tuyo es el mismo que el mio parece (vas normal sin correr y va bien pero si le aprietas de repente se ahoga y empieza a dar tirones...) pero no tengo ni zorra de que le pasa al mio... sigo investigando... El coche no es un S2, pero si un 5 cilindros turbo, pero 10V...

 

Esperemos más contestaciones, prefiero no decirte nada a ver si t evas a liar a poner lo que te diga y no es... esperemos y suerte!

 

Bueno, esperaremos más opiniones a ver si nos pueden ayudar algo, pero me da a mi que puede ser la bomba de la gasolina. En fin si me entero de algo ya te lo diré.

 

Sin más, un saludo.

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Hola s2 canarias....bienvenido ante todo... :claugh:

 

Vamos a vér........Si cuando aceleras de golpe el coche te corta la inyección ( o sea unos tirones de c*** ) alrededor de las 3000 rpm y si aceleras poco a poco no te lo hace lo más seguro es que tengas un código de avería activado por una sobrepresión.......

 

Eso quiere decir, que en un momento dado y por un montón de circunstancias el coche ha sobrepasado la presión límite del turbo ( manguito roto, alguna conexión que se haya soltado o algún elemento electrónico del coche que nos la limita ).......

Lo primero que tendrías que hacer es llevarlo a un mecánico de confianza para que te lea si tienes códigos de avería almacenados y cuales són, una vez leidos y solucionado el problema hay que borrarlos ( pués hasta que no se borren el coche seguirá igual )........

 

Los conectores del 3b están por la parte de atrás de los pedales, detrás de la moqueta ( azúl, marrón y negro )

 

Si necesitas algo más consulya sin problemas a ver si podemos ayudarte más.

Un saludo

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Hola s2 canarias....bienvenido ante todo... :claugh:

 

Vamos a vér........Si cuando aceleras de golpe el coche te corta la inyección ( o sea unos tirones de c*** ) alrededor de las 3000 rpm y si aceleras poco a poco no te lo hace lo más seguro es que tengas un código de avería activado por una sobrepresión.......

 

Eso quiere decir, que en un momento dado y por un montón de circunstancias el coche ha sobrepasado la presión límite del turbo ( manguito roto, alguna conexión que se haya soltado o algún elemento electrónico del coche que nos la limita ).......

Lo primero que tendrías que hacer es llevarlo a un mecánico de confianza para que te lea si tienes códigos de avería almacenados y cuales són, una vez leidos y solucionado el problema hay que borrarlos ( pués hasta que no se borren el coche seguirá igual )........

 

Los conectores del 3b están por la parte de atrás de los pedales, detrás de la moqueta ( azúl, marrón y negro )

 

Si necesitas algo más consulya sin problemas a ver si podemos ayudarte más.

Un saludo

 

 

Hola, gracias por la información. Lo llevaré a que revisen lo que me dices. creo que mi mecanico le ha dado una vueltita al turbo. ¿ es posible que el fallo venga de ahi? si es así la solución es volverlo a poner en su estado original o podriamos subir la presión de la bomba de gasolina. No se que me recomiendas. ¿ afectaria la fiabilidad del motor? por cierto cuantos km aguanta este motor'

 

gracias

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Hola s2 canarias....bienvenido ante todo... :claugh:

 

Vamos a vér........Si cuando aceleras de golpe el coche te corta la inyección ( o sea unos tirones de c*** ) alrededor de las 3000 rpm y si aceleras poco a poco no te lo hace lo más seguro es que tengas un código de avería activado por una sobrepresión.......

 

Eso quiere decir, que en un momento dado y por un montón de circunstancias el coche ha sobrepasado la presión límite del turbo ( manguito roto, alguna conexión que se haya soltado o algún elemento electrónico del coche que nos la limita ).......

Lo primero que tendrías que hacer es llevarlo a un mecánico de confianza para que te lea si tienes códigos de avería almacenados y cuales són, una vez leidos y solucionado el problema hay que borrarlos ( pués hasta que no se borren el coche seguirá igual )........

 

Los conectores del 3b están por la parte de atrás de los pedales, detrás de la moqueta ( azúl, marrón y negro )

 

Si necesitas algo más consulya sin problemas a ver si podemos ayudarte más.

Un saludo

 

 

Hola, gracias por la información. Lo llevaré a que revisen lo que me dices. creo que mi mecanico le ha dado una vueltita al turbo. ¿ es posible que el fallo venga de ahi? si es así la solución es volverlo a poner en su estado original o podriamos subir la presión de la bomba de gasolina. No se que me recomiendas. ¿ afectaria la fiabilidad del motor? por cierto cuantos km aguanta este motor'

 

gracias

 

 

Supongo que con lo de la vueltita al turbo te referiras a la vávula de sobrepresión ( wastegate ).

 

Que la ponga a su sitio y revise los códigos de avería ( verifica todos los manguitos no tengas alguno suelto o rajado ), que enchufe el ordenador al los conectores yverá si hay algo, después que los borre y una vez borrados volverá el coche al estado anterior ( si no arreglas el fallo y borras funcionaras hasta que le pegues un apretón al coche y te volverá a salir el código de avería )

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Hola s2 canarias....bienvenido ante todo... :claugh:

 

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Eso quiere decir, que en un momento dado y por un montón de circunstancias el coche ha sobrepasado la presión límite del turbo ( manguito roto, alguna conexión que se haya soltado o algún elemento electrónico del coche que nos la limita ).......

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Los conectores del 3b están por la parte de atrás de los pedales, detrás de la moqueta ( azúl, marrón y negro )

 

Si necesitas algo más consulya sin problemas a ver si podemos ayudarte más.

Un saludo

 

 

Hola, gracias por la información. Lo llevaré a que revisen lo que me dices. creo que mi mecanico le ha dado una vueltita al turbo. ¿ es posible que el fallo venga de ahi? si es así la solución es volverlo a poner en su estado original o podriamos subir la presión de la bomba de gasolina. No se que me recomiendas. ¿ afectaria la fiabilidad del motor? por cierto cuantos km aguanta este motor'

 

gracias

 

 

Supongo que con lo de la vueltita al turbo te referiras a la vávula de sobrepresión ( wastegate ).

 

Que la ponga a su sitio y revise los códigos de avería ( verifica todos los manguitos no tengas alguno suelto o rajado ), que enchufe el ordenador al los conectores yverá si hay algo, después que los borre y una vez borrados volverá el coche al estado anterior ( si no arreglas el fallo y borras funcionaras hasta que le pegues un apretón al coche y te volverá a salir el código de avería )

 

Ok, lo voy a llevar el lunes al taller de un especialista en audi. El mismo tiene un rs2. Le voy a decir que verifique y compruebe los codigos. Y que le eche un vistazo a la bomba de gasolina por si acaso.

ya te contaré como va el tema. lo cierto es que después de los problemillas que me ha dado he tenido ganas ahasta de quitarlo, pero despúes me tranquilizo y me digo que es una maquina.

 

Bueno hasta que me gane una quiniela creo que me quedaré con él y si aguanta km.

 

Un saludo y gracias.

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La verdad es que estos coches hay que cuidarlos muy bién pués sulen dár problemas de rotura de manguitos de presión de turbo...........

 

Por aquí hay unos cuantos foreros con muchas experiencias de ese tipo...............también decirte que te estudies y leas todo lo que puedas de este coche, tanto en el foro como donde puedas, si nó, como bién dices, acabarás hasta las narices de él................Más que nada te lo digo por que muchas averías son tonterías y en el conce oficial solo quieren cambiar piezas y sacarte la pasta.

 

Si este mecánico que dices tiene un Rs2, tienes suerte, pués son motores y electrónicas muy parecidas

( ADU-3b ) aunque se parecen más el ( ADU-ABY ) y seguro conoce a fondo el vehículo con lo que te ahorraras muchos quebraderos de cabeza....

 

Es una grán máquina.........ponnos una fotillos que lo veamos

Editado por wastegate
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Los conectores del 3b están por la parte de atrás de los pedales, detrás de la moqueta ( azúl, marrón y negro )

 

 

Los conectores para diagnosis en el 3b :clap1: no están en la caja de fusibles, en el capó (izquierda) ?????

Salu2

 

 

 

No, hay están los del ADU-ABY.

 

Los del 3b están escondidos detrás de la moqueta por la parte de los pedales ( que yo haya visto, claro ).

Un saludo

Editado por wastegate
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