Jump to content

Sonido


NandoTT

Publicaciones recomendadas

Saludos colegas!! Me pregunto si sabeis de algún post que explique como instalar un ampli y altavoces en un coupe, he mirado por ahí y no he encontrado nada, sera muy engorroso hacer la instalación uno mismo ?? pues me pongo malo de pensar en los manazas que hay por esos mundos del car-audio.Tambien os agradecería opinión sobre si es posible añadir subwofer al concert del TT o es desde el ampli donde se conecta este; así como opciones de amplis y altavoces de serie media que no se disparen demasiado de precio.Casi ná!! : :claugh: Gracias amiguetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que un coche coupe no tiene que ver nada para tener una instalacion diferente de otro que no lo sea. Si vas a hacer una instalacion de sonido te aconsejo que cambies la radio de origen por otra ya que esta no lleva salidas rca de audio y tendrias que poner un adaptador para conectar los cables rca. Otra cosa, si tu coche lleva sonido bosé mejor dejalo como esta porque para superarlo tendrias que poner un muy buen equipo.

Si decides hacer la instalacion tu mismo, tampoco es tan complicado. Tienes que sacar un cable desde la bateria directo al ampli con un fusible entremedio, este cable debe de ir por un lado del coche (izq por ej) y por el derecho pasas los cables rca que van desde la radio hasta el ampli, los cables de rca y bateria nunca deben estar juntos, porque tendras interferencias. Una instalacion sencilla (pero no porque mala) seria unos altavoces de vias separadas delante y subwoofer en el maletero, eliminando los altavoces traseros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que un coche coupe no tiene que ver nada para tener una instalacion diferente de otro que no lo sea. Si vas a hacer una instalacion de sonido te aconsejo que cambies la radio de origen por otra ya que esta no lleva salidas rca de audio y tendrias que poner un adaptador para conectar los cables rca. Otra cosa, si tu coche lleva sonido bosé mejor dejalo como esta porque para superarlo tendrias que poner un muy buen equipo.

Si decides hacer la instalacion tu mismo, tampoco es tan complicado. Tienes que sacar un cable desde la bateria directo al ampli con un fusible entremedio, este cable debe de ir por un lado del coche (izq por ej) y por el derecho pasas los cables rca que van desde la radio hasta el ampli, los cables de rca y bateria nunca deben estar juntos, porque tendras interferencias. Una instalacion sencilla (pero no porque mala) seria unos altavoces de vias separadas delante y subwoofer en el maletero, eliminando los altavoces traseros.

 

Gracias heiwaz, lo de coupe es por si alguien sabe por donde pasar los cables al maletero por ejem en el roadster es diferente.No, no llevo Bose (ojala!) llevo el equipo de serie básico cd-radio concert y esta me gustaría conservarla ya que se integra bién (a mi gusto) con el salpicadero.Por lo que me dices debo poner un adaptador.Lo que pensaba es que sacando señal para el ampli desde este repartia a los altavoces y podría mantener los traseros ademas de un subwofer en el maletero. :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Loe mejor que puedes hacer es primero cambiar la radio por una que tenga salida de señal, segundo es cambiar todos los altavoces los 6 despues si quieres poner un subwoofer en la parte trasera pues yo te aconsejaria para no tener que andar con tanto cableado una etapa de 5 canales si no te queires gastar mucho dinero,las etapas jbl de 5 canales no son caras creo que son de 6 no recuerdo bien.

Yo para mi gusto en los paños delanteros montaria vias separadas, en los traseros unos medios ya que no te hace falta ningun grave si montas subwoofer.

El pasar el cable no es nada complicado piensa que primero tienes que pasar un cable grueso desde la bateria hasta la parte trasera donde pongas la etapa, despues tienes que pasar de la radio dependiedno de las salidas que tenga de RCA te recomiendo que tenga 6, 4 altavoces y 2 subgraves, pues seria 3 cables dobles de la radio a la parte trasera y despues de la etapa 2 cables dobles para la parte delantera y otros 2 cables dobles para la trasera y por supuesto 1 cable doble para el subwoofer.

Y asin no es nada complicado jajajaj.

Si te animas no me importa echarte un cable jejejejej aki te pongo un link donde yo hice el montaje del mio:

 

 

 

link

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Loe mejor que puedes hacer es primero cambiar la radio por una que tenga salida de señal, segundo es cambiar todos los altavoces los 6 despues si quieres poner un subwoofer en la parte trasera pues yo te aconsejaria para no tener que andar con tanto cableado una etapa de 5 canales si no te queires gastar mucho dinero,las etapas jbl de 5 canales no son caras creo que son de 6 no recuerdo bien.

Yo para mi gusto en los paños delanteros montaria vias separadas, en los traseros unos medios ya que no te hace falta ningun grave si montas subwoofer.

El pasar el cable no es nada complicado piensa que primero tienes que pasar un cable grueso desde la bateria hasta la parte trasera donde pongas la etapa, despues tienes que pasar de la radio dependiedno de las salidas que tenga de RCA te recomiendo que tenga 6, 4 altavoces y 2 subgraves, pues seria 3 cables dobles de la radio a la parte trasera y despues de la etapa 2 cables dobles para la parte delantera y otros 2 cables dobles para la trasera y por supuesto 1 cable doble para el subwoofer.

Y asin no es nada complicado jajajaj.

Si te animas no me importa echarte un cable jejejejej aki te pongo un link donde yo hice el montaje del mio:

 

 

Muchísimas gracias DJ!! He alucinado con lo de tu instalación, pero sobre todo con la decisión de desmontar todo despues de hecha( jejejeje).Soy Madrileño y me pilla un poco lejos pero no creas que ganas...... .Por lo que cuentas lo de mantener la Concert va a ser que no!! :cry2:lástima a mi me gusta como queda; y por lo demás un placer y unas risas ver todo el lio de la instalación, que me ha ayudado a conocer un poquillo más el tema.Mussass Grassiass y Mu guen año DJ. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

Yo acabo de pedir para reyes un ampli y un subwoofer para mi TT. :rolleyes: . Estoy pensando si hacer la instalación yo mismo o pagar 120€ por que me lo monte un profesional...

 

Si alguien me dice por donde paso el cable de la bateria hacia el maletero, y por donde llevar la salida de audio de la fuente al ampli, pues a lo mejor hasta me animo...

 

Gracias y un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

Yo acabo de pedir para reyes un ampli y un subwoofer para mi TT. :) . Estoy pensando si hacer la instalación yo mismo o pagar 120€ por que me lo monte un profesional...

 

Si alguien me dice por donde paso el cable de la bateria hacia el maletero, y por donde llevar la salida de audio de la fuente al ampli, pues a lo mejor hasta me animo...

 

Gracias y un saludo!!!

 

Pues mirando en el foro del CLUB vi que el cable del compartimento motor, se pasa, o por debajo de la carcasa de los limpias, o tambien, detras de no sé que parato llamado creo N75 o algo así existe un orificio para ello.No obstante eche un vistazo porque no me acuerdo del nº de pag, pero estar está y el tema iba relaccionado con la instalacion de un detector de radar.Por lo otro para llegar al ampli, pues molduras, panel o imaginación.DJjiji que es un" casondo" lo ha hecho ,pregunta.-Saludos amiguete y ánimo con ello .Despues me cuentas. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ufff, veo el tema un poco complicado. Solo el hecho de tener que fabricarme el cajón para el subwoofer me esta poniendo malo (si..., en el cole suspendia manualidades :kss1: ).

El caso es que he encontrado un sitio donde me lo montan por 90€, y el tio me dice que ya ha montado algo parecido en otro TT.., asi que el viernes 13 tengo cita con el "doctor".

Ya os contaré como queda la cosa. Intentaré estar presente en el momento de la instalación a ver si al menos me quedo con algo para futuras instalaciones.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya dije por detras de la bateria hay una entrada por donde entran cables al otro lado y da justo debajo del volante, a mi me dajaron una varilla especial que ahi para pasar los cables pero es facil fabricar una solo es que tiene que ser una varilla que sea dura, elastica,larga y sobre todo fina.

Se coje bien el cable al extremo con cinta aislante y se pasa con un poco de paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.