Jump to content

Curso de conducción


goodson

Pregunta a los interesados :  

32 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Os recuerdo las características de cada uno :

 

Escuela TAC(Técnicas Automovilísticas de Conducción).

 

Es una escuela bastante antigua, que se ubicaba antes en el circuito de Calafat. Su director es Joan Arnella, antiguo piloto de rallye, y autor de uno de los pocos libros en español sobre conducción (que lleva el nombre de su escuela, de hecho). Se acaban de mudar a nuevas instalaciones, en el circuito de Albacete, y abren este mismo mes. mantienen una estrecha colaboración con BMW (se encargan de los cursos de conducción de coche y moto de la marca), lo que explica que la mayoría de sus vehículos son BMW, excepto lo tracción delantera, que son Mini (o sea BMW también !).

Albacete se encuentra a 500 km. de Barcelona, 250 km de Madrid, 470 km de Málaga.

Tienen un curso de dos días (un fin de semana) con el programa clásico de todos los cursos de primer nivel (posición de conducción, comportamiento del vehículo, frenada de emergencia, control de derrapaje etc.) todo esto combinando los dos tipos de tracción, y dos alumnos por coche. Este curso básico permite descuentos en algunas grandes aseguradoras. El programa, si somos un grupo, se puede variar para adaptarlo a nuestras ganas... hasta tienen monoplazas, si os apetece.

Trabajan habitualmente con un hotel cercano del cual me han asegurado que tenía una inmejorable relación calidad/precio, y podrían también gestionar el tema de reservas en el hotel.

Conozco personalmente a dos personas que han efectuado este curso (cuando la escuela estaba en Calafat), y me han hablado muy bien de el.

Precio : para unas 16 personas, estaríamos hablando de 440 euros (73.000 ptas) por cabeza (IVA incluido, 2 comidas incluidas también), quizás menos (están hablando de regalar una plaza, con lo cual el precio por persona bajaría).

Tenemos una pre-reserva hecha para el fin de semana del 8-9 de noviembre.

 

Escuela Racc-Renault

 

Ubicada en las instalaciones del circuito de Montmeló (Barcelona), es la que mejor conozco, he efectuado tres cursos con ellos. No hay nada que decir : muy profesionales, muy simpáticos, instalaciones impecables... un solo problema : tienen el planning muy muy lleno (ningún fin de semana hasta 2004), la única disponibilidad este año sería de un día (un domingo en noviembre, a confirmar). El precio (contando con un grupo de 12) sería de 471 euros (iva+comidas incluidos) para el curso de dos días, 273 euros para el curso de un día. Tienen convenios con las aseguradoras.

 

Escuela Can Padró

 

Ubicada en el circuito de Can Padró (Sant Vincenç de Castellet - Barcelona), a unos 50 km. de Barcelona, 570 km. de Madrid, 570 km. de Bilbao, 960 km. de Málaga.

Es un bonito circuito retorcido, que se parece un poco a una carretera de montaña. Los foros de Subaru, Cosworth, BMW M, han organizado cursos allí, y han vuelto encantados. He participado hace unos meses en una jornada de tandas organizada por el club Cosworth, y es un circuito muy divertido y bastante seguro. Tres duraciones de curso posibles : 1 día, 1 día y medio, dos días. Como en las dos otras escuelas, existe un programa "básico", que se puede acomodar un poco un función de las ganas. El grupo sería de 12 alumnos, 2 alumnos por coche, con una mezcla de traseras y delanteras.

El primer fin de semana libre sería el 13-14 de diciembre.

Los precios serían los siguientes :

-curso de 1 día y medio : 285 euros (IVA y 2 comidas incluidos).

-curso de dos días : 440 euros (IVA y 2 comidas incluidos). En este, el descuento es menor.

Hasta cabría la posibilidad de hacer un curso de 1 solo día por 88 euros con coche propio, pero no sé si es lo más recomendado para empezar.

También existe la posibilidad, pero no lo podremos saber con mucha antelación, de hacer el curso de 1 día y medio y de reservar el circuito por la tarde para hacer tandas libres con nuestros coches, por el precio muy razonable de 252 euros para todo el grupo (a título de comparación, media hora de tanda en Montmeló cuesta 43 euros por coche !). Pero esto solo lo podríamos hacer si el circuito quedara libre por la tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


prefiero el de Can Padro por no hipotecar a la familia ( si puede ser con tandas mejor que mejor ).

 

Si no hay posibilidades me apuntaria tambien al TAC en Albacete, pero me costara mucho convencer a mi mujer de que venga con los niños, si ella no viene, voy solo aunque me de muchisima pena dejarla aqui sola, pobrecita B)

 

Tengo mono de circuito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que paso con aquel de Albaceteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

 

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo de apuntarme (tengo unas ganas locas) seria al de Albacete, lo unico es q a mi me interesaria mas q fuera solo de traccion delantera... por sierto solo tienen minis con traccion delantera?tendra algo q ver el comportamiento de ese coche con el mio?

Por ultimo el precio me parece bastante caro y hay q sumarle el alojamiento :angry: , el del race son 25.000!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre me inmagino q en dos dias sera muuucho mas completo pero es que se sale un poco de mi presupuesto B) . De todos modos buscare financiacion...... Por cierto goodson ya que se ha decidido por el de Albacete, podrias poner mas detalles sobre lo que consta el cursillo y me podrias decir que parte del curso es con traccion delantera y cual es con trasera, ya que esta relacion si que me interesa bastante.

Por cierto si es en Febrero, me despido, son examenes :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.