Jump to content

Ruedas desgastadas = dirección + dura???


Madvic

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Trataré de cambiar las ruedas la semana que viene. Ya tienen km´s para aburrir. En cuanto cambie os cuento y solucionamos esto, en un principio parece por el estado de las ruedas. Hasta en asfalto mojado está endurecida (tampoco es mucho pero claro que se nota). De todos modos no descataría que fuera el motorcillo del que habla VFR. Un amigo con un Ibiza me comentaba que llevando las ruedas bajísimas de presión la dirección le iba normal, claro que esta es asistida y la nuestra electromecánica, con lo cual no tiene nada que ver.

 

Lo dicho a cambiar toca. Por cierto, tenía entendido que llevando nitrógeno en las ruedas no es bueno mezclarlo con aire. Si me decís que no importa y más estando a punto de cambiar, las lleno hoy mismo. Yo creo que no pasa ná.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por cierto, el estado de mis ruedas se puede ver en el hilo

A3 Madvic. La foto que se corresponde con mi Avatr es bastante orientativa, teniendo en cuenta la fecha de la foto y el día en el que nos encontramos... :clap1: La última foto tambíen si se hace un pequeño zoom se ve. La semana que viene trato de cambiarlas ya, que están bien apuradas. Además así veis mi humilde A3!! :drool: . A favor del coche decir que con las ruedas así ha tenido 0 comportamientos extraños.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Por cierto, tenía entendido que llevando nitrógeno en las ruedas no es bueno mezclarlo con aire. Si me decís que no importa y más estando a punto de cambiar, las lleno hoy mismo. Yo creo que no pasa ná.

 

Salu2.

 

Por mezclar el nitrógeno con el aire no pasa nada. Sólo que las propiedades del nitrógeno bajan ya que ahora pasa de estar sólo a estar mezclado. Puedes rellenarlas con aire con total tranquilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas gente.

 

Informar que a día de hoy le subí la presión como prueba a 2.5 (en todas las ruedas estaba a 2) y he experimentado una muy leve levísima mejoría...A principios de semana le cambiaré las ruedas y a ver entonces...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema puede ser otro, pero que el desgaste y la poca mpresión influyen puedes estar seguro, y además mucho, pero no solo en la dureza de la dirección, fijate en el consumo de carburante, con un kilo de menos en la presión, se te puede subir el consumo hasta un par de litros, y encima el coche aqnda menos, como te han dicho mayor superficie de rozamiento, mas dureza, mas consumo, menos velocidad

espero que sea esto y no nada mecanico, lo digo por tubolsillo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las ruedas pone que deben estar a 2.1 y estaban al 2, apenas sin pérdida, pero eso sí ya para el cambio. En el tema de consumos y velocidad obviamente influye la presión y estado de las gomas, el asunto está en que al ser la dirección electromecánica, no qué implica para esta clase de dirección las ruedas gastadas...Bueno ahora tengo bastante info gracias a todos vosotros claro. Ya os iré contando como va el tema, mañana voy a ver si le ponen los patucos.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas a todos.

 

Finalmente el martes puse las ruedas nuevas. Goodyear F1. Me las dejaron a buen precio, me descontaron los equilibrados y me lavaron el coche. Todo un detalle porque iba sucito de tanta lluvia. Además, que le quedan muy bien. :D

 

La dirección...se ha notado una mejora considerable. Sin embargo y con el coche parado...bueno, creo que debería ser aún más suave. Pronto lo llevaré a taller ya que me acaba la garantía este año a finales para que me hagan varios ajustes. ;)

 

Me inclino por lo que dice VFR:

 

VFR Escrito el 04 01 2006, 21:31

La reparacion fue en garantia y el problema no fue que estuviera rota sino que el motor electrico de la direccion no tenia suficiente fuerza,(fallo reconocido por AUDI) y fue substituida por una en "teoria" modificada.

 

Ya llegaremos al fondo del misterio. ;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os informo de que mi direccion sigue igual despues de cambiar la caja (en teoria modificada),ademas de mal alineada.Si os puedo decir,que despues de la reparacion (en un concesionario que no quiero ni nombrar),en GARAJE DALMAU de Lleida me la volvieron a alinear sin coste alguno y quedo perfecta,me atendieron muy bien y consultaron con el departamento de producto de AUDI que les dijo,que existe una valvula que al forzar mucho la direccion edurece esta para protegerla,y yo digo,como unas simples maniobras al aparcar pueden activar esa "valvula".En fin otro cuento de AUDI para no asumir sus errores y mientras nosotros con 30.000 € menos y perdiendo el tiempo en los talleres. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.