Jump to content

llave de contacto


Publicaciones recomendadas


Que se te gaste la bateria.

 

Electronicamente no creo que pase nada más.

 

SALUDOS

 

Lo preguntaba porque me han conectado el equipo de sonido al contacto, de forma que no funciona si no arranco el coche o por lo menos si no doy medio giro a la llave. Al poner la llave en ese punto se enciende el cuadro y había oído que no era bueno dejarlo en ese punto (creo que por algo relacionado con los inyectores :lol2: ).

 

GRACIAS :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que se te gaste la bateria.

 

Electronicamente no creo que pase nada más.

 

SALUDOS

 

Lo preguntaba porque me han conectado el equipo de sonido al contacto, de forma que no funciona si no arranco el coche o por lo menos si no doy medio giro a la llave. Al poner la llave en ese punto se enciende el cuadro y había oído que no era bueno dejarlo en ese punto (creo que por algo relacionado con los inyectores :clap1: ).

 

GRACIAS :claugh:

 

 

Una vez que has metido el contacto,

 

Prueba a girar la llave a la izquierda de nuevo, pero sin quitarla, se te desconectará el cuadro y otros servicios, pero supongo que podrás seguir escuchando musica.

 

Haz la prueba y ya nos contarás.

 

SALUDOS y FELIZ AÑO 2006.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez que has metido el contacto,

 

Prueba a girar la llave a la izquierda de nuevo, pero sin quitarla, se te desconectará el cuadro y otros servicios, pero supongo que podrás seguir escuchando musica.

 

Haz la prueba y ya nos contarás.

 

SALUDOS y FELIZ AÑO 2006.

 

La mía, desde luego, funciona ASÍ también. Y tengo constancia de muchas más.

 

Efectivamente uno de los cables que da corriente a la radio es uno que viene directamente desde el bombín de la cerradura de arranque. Le da corriente a la radio cuando la tienes encendida una vez que quitas el contacto. Para que te quede más claro, es exactamente lo contrario al panel de luces del techo. Me imagino, que cuando sacas la llave, se encienden las luces de tu habitáculo ¿no?. Pues es justo el servicio contrario para la radio.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:huh:

 

 

No funciona.

 

 

Meto la llave, giro media vuelta (se enciende el cuadro y la radio), vuelvo a girar en sentido inverso y sin sacar la llave y se apaga el cuadro.... y la radio.

 

 

Creo que la única forma es girando la llave media vuelta y dejándolo así, lo que pasa es que no se si se puede estropear algo por dejarlo así mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:cry1:

 

 

No funciona.

 

 

Meto la llave, giro media vuelta (se enciende el cuadro y la radio), vuelvo a girar en sentido inverso y sin sacar la llave y se apaga el cuadro.... y la radio.

 

 

Creo que la única forma es girando la llave media vuelta y dejándolo así, lo que pasa es que no se si se puede estropear algo por dejarlo así mucho tiempo.

 

Hola:

 

Yo tengo instalado un blaupunkt de idéntica forma.

Al girar la llave y apagar el motor, se apaga todo incluida la radio. A continuación, incluso puedes quitar la llave.

Apagas la radio desde su mando, la vuelves a encender, y ... vuelve a funcionar. :cry1:

En mi modelo de radio, en concreto, la deja funcionando hasta un máximo de 30 minutos desde que has quitado el contacto.

Espero que la tuya funcione similar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Yo tengo instalado un blaupunkt de idéntica forma.

Al girar la llave y apagar el motor, se apaga todo incluida la radio. A continuación, incluso puedes quitar la llave.

Apagas la radio desde su mando, la vuelves a encender, y ... vuelve a funcionar. :p

En mi modelo de radio, en concreto, la deja funcionando hasta un máximo de 30 minutos desde que has quitado el contacto.

Espero que la tuya funcione similar.

Saludos.

 

El radio-cd de serie (concert) funcionaba así: al poner o quitar el contacto el equipo se encendía y apagaba, con la peculiaridad de que una vez quitado el contacto (y apagada la radio) la podías encender apretando el botón de on/off sin necesidad de tener la llave puesta.

 

Lo malo de este equipo es que si aprieto el boton de on/off para apagarlo NO SE APAGA DEL TODO, se queda en una especie de standby y te gasta la batería en cuestión de dos o tres días que dejes el coche parado. Por eso (tras quedarme sin batería tres veces) me lo conectaron a la llave.

 

Por eso mi duda era si pasaba algo por dejar la llave del contacto girada hasta la primera posición (sin llegar a arrancar el coche), ya que en esa posición puedo encender el equipo pero se enciende el cuadro, se calientan los inyectores, ... etc.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Por si a alguien le interesa:

 

 

He hecho la consulta a un taller de electrónica del automóvil y me ha dicho lo siguiente:

 

- En un motor de gasolina, si giramos lallave de contacto sin llegar a arrancar se puede quemar una bobina de la bomba de gasolina (o algo así)

 

- En un motor diésel, una vez que se calientan los inyectores, se apagan y no pasa nada por dejar la llave en esa posición (sin llegar a arrancar).

 

Por lo menos eso creo haber entendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.