Jump to content

audi A6


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Soy nuevo en este foro y quisiera saludar a todos los que estais en el.

 

A ver si podeis ayudarme. El año pasado, me compre un audi a6 2.5 tdi 180 cv quattro tiptronic de segunda mano. Es de octubre de 2001. La verdad es que estoy muy contento de esta compra pero tengo algunas dudas que os agradecería si pudierais contestar:

 

- cuando accelero a tope en 1era y 2nda se olle un ruido como si saliese de la rejilla de la calefacion situada encima de la radio. Audi me dice que es normal y que es la aspiracion provocada por la caja de cambio. Os pasa a vosotros?

 

- tambien detecto un ruido , como un silvido que se olle por fuera por el lado del co-piloto sobre todo en primera cuando accelero. Os pasa a vosotros tambien?

 

Perdonar mi paranolla ante el ruido, pero un coche de estas caracteristicas no debería hacer ruido, verdad?

 

Gracias por vuestra ayuda.

 

Josean

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Precisamente este coche no es de los mas silenciosos, el mio era el avant y era uno de los problemas que tenia, se notaba mucho la velocidad, cuando digo mucho es para la clase de coche que es, pruebas un bmw y es otra historia, pero el sonido del motor en el interior es bonito dentro de que es un gas-oil, pero a alta velocidad si no ponia la musica un pelin alta no engañabas a nadie. Si llevas una radio audi, en el menu interno se puede programar que la radio suba de volumen con la velocidad, ponla al maximo y es una forma de esconder el ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido josean.

 

Lo que comentas de los ruidos pues como que no me he percatado de lo que comentas. Tampoco es que salga a "hierro" en primera mucho que digamos :lol2: .

 

Haré algunas pruebas con el coche caliente y ya contaré.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien los tengo.......los ruidos, digo.. :rolleyes::flwrs::kss1:

 

El del salpicaderoes como si oyeras rascar o limar, verdad? Vienen en el ELSA como avería sin solución...... parece ser que son resonancias del turbo que salen por ahí, según Audi, claro...yo al principio tambien pensaba que era del cambio, pero no va a más, y es sólo en condiciones puntuales,como dices, así que de momento paso, ya me liaré con ellos..... :p:bsh1:

 

El silbido es normal, suele ser del turbo o de la válvula de descarga.....

 

¿Que el A6 es ruidoso???? Súbete a mi Frontera y verás, jajajajajaja....yo creo que va como una seda, al menos a partir de 2000 rpm, de 1000 a 2000 si arma bastante jaleo, pero bueno, siempre se ha dicho que los TDI de VAG no eran suaves precisamente...... :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Esteban,

 

Has descrito estos ruidos a la perfección y es exactamente lo que oigo. Me quedo más tranquilo de saber que no irá a más.

 

Por cierto que es el ELSA?

 

Tienes razon: este coche es más un coche de carretera/autovía más que de ciudad. Una vez lanzado es una autentica maquina.

 

Saludos,

 

Josean

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los ruidos que comentais que parecen como una "fricción de correas" lo percibo cuando voy a velocidades altas y apurando (bastante)y es normal. Pero que lo haga en 1ª o 2ª :drool: no se, salvo que necesite salir de un Stop o una incorporación ) no suelo apurar primera y segunda , prefiero estirar a partir de 3ª, por lo que no lo noto. Y aún así no lo hace porque la transición de velocidad es muy rápida.

 

Los silbidos que comentais no los he notado.

 

Lo de la rejilla de ventilación central (los difusores) que suenan, probad la siguiente vez que lo haga a poner la mano encima, la pequeña vibración desaparece, por lo que puede arreglarse en parte acolchando mejor esa zona.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido Josean, es ungran vehiculo (yo tengo el mismo en avant) y salvo alguna cosilla puntual (leete el hilo del tiptronic a ver que te parece) yo estoy muy contento, eso si, no es para tirar cohetes ni en consumo (sobretodo por ciudad) ni en insonorización. :clap1:

 

Ahora pilla una buena autovía o autopista y para flipar :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.