Jump to content

IMPRESIONES DEL PRIMER VIAJE CON MI NUEVO A6


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Como os prometí, os describo mis primeros pasos con mi nuevo A6.

 

Hoy hice el recorrido Oviedo - Covadonga - Oviedo. En total unos 230 Kms. Hay autopista, carretra de dos direcciones, subidas fuertes, en fin, un poco de todo.

 

Yo, hacía mucho tiempo que no conducía coches diesel, y, desde luego, nunca he conducido un "tracción total" hasta hoy.

 

No lo forcé para nada. En autopista, no pasé de 120 Km/hr., y las sensaciones fueron magníficas. Ni vibraciones, ni tirones, un silencio de marcha impresionante, en fin, estoy encantado.

 

Para probar, puse en el navegador como destino Covadonga, y me proponía una ruta que no era la adecuada. Lo que me extrañó, es que al elegir yo la ruta más directa, por autopista, etc., el navegador se obcecaba en darme la vuelta, en vez de recalcular la ruta. No se si será un problema de configuración, o que. Seguiré probando.

 

Los consumos, en comparación con mi anterior coche (Chrysler 300M) me dan risa.

 

La tracción total, no sé si será una falsa apreciación mía, pero me da una sensación de seguridad, increible.

 

Bueno, otro día sigo contando mis experiencias.

 

Un saludo a todos, gracias generales por todos los que me habeis felicitado por mi nuevo coche, y que los Reyes Magos os traigan muchas cosas buenas. :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso tiene que ser como ir flotando :lol2: .

 

Algo que me llama mucho la atención es el tema de los consumos. Comparado con el mío parece que el tener una gran berlina diesel no conlleva necesariamente consumos excesivos. Me alegro.´

 

Un saludo.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena JRV A6. Un maquinorro lo que te has comprado.

 

He leido el problema que tuviste con el navegador, y es que a mí me pasaba lo mismo al principio. No sé si sabrás que en opciones de la navegación puedes elegir entre la ruta más corta y la más rápida. Igual ese es el problema, porque las rutas cambian mucho según una opción u otra.

 

Espero haberte podido ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena JRV A6. Un maquinorro lo que te has comprado.

 

He leido el problema que tuviste con el navegador, y es que a mí me pasaba lo mismo al principio. No sé si sabrás que en opciones de la navegación puedes elegir entre la ruta más corta y la más rápida. Igual ese es el problema, porque las rutas cambian mucho según una opción u otra.

 

Espero haberte podido ayudar.

 

 

Muchas gracias A.H. Probaré lo que me propones y te comentaré con el resultado.

 

Gracias y un saludo.

 

Cierto, puedes configurar el navegador a tu gusto, y entre otras opciones te da la posibilidad de elegir autopistas de peaje o no. Te sugiero que juegues con el mando del MMI y el navegador y veas todas las opciones. No te será dificil, es muy intuitivo y te ayudará mucho en tus viajes. Por ejemplo, si vas de vacaciones por zonas de gran belleza paisajista como podría ser muchas de nuestras regiones del norte, no desearás que el navi te elija la ruta más rápida ni peajes, sino la que te lleve por carreteras secundarias que te permitan disfrutar del paisaje.

 

y ENHORABUENA, te has pillao un gran coche. Otro A6 por nuestras carreteras.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

HOLA

 

ME INCORPORO A ESTE FORO POR PRIMERA VEZ, ME GUSTA LO QUE LEO Y QUIERO PARTICIPAR.

 

SI NO ME HE EQUIVOCADO AQUI SE RELATA LAS IMPRESIONES DEL PRIMER VIAJE CON EL A-6 Y VOY A INTENTAR NO ABURRIROS.

 

ME COMPRE UN 2.7 TDI EN MARZO DEL 2005, ME LO ENTREGARON A PRIMEROS DE JUNIO, DE TANTO TIEMPO ESPERANDO ALGUNOS DIAS NI ME ACORDABA QUE LO HABIA COMPRADO.

 

LLEGA EL GRAN DIA Y ACUDO A BUSCARLO, EMOCIONATE, ALLI ESTABA EL COCHE DEL QUE ME HABIA ENAMORADO NADA MAS VERLO CON UNA LONA ROJA.PERFECTO TODO. PAPELEO, TOMA LLAVES DEL VIEJO DAME LAS DEL NUEVO QUE FOLLON DE LLAVES, AUDI CLASS, LOS TOCHOS QUE TODAVIA ME ESTOY LEYENDO, ETC. EL VENDEDOR ATENTO Y BUEN PROFESIONAL SEGUN MI PARECER, PEEERO YA AL FINAL DE LAS EXPLICACIONES QUE NO ENTENDI NI LA MITAD COJO EL MANDO LO VOY A CERRAR Y NO CIERRA NI ABRE CON EL MANDO,PRUEBO EL OTRO, TAMPOCO, COJONUDO BIEN EMPEZAMOS. PASAMOS A RECAMBIOS Y CERRADO PORQUE ERA SABADO. ME LO LLEVO CON LA JUSTIFICACION QUE ESTABAN LLEGANDO ALGUNAS UNIDADES ASI PERO QUE IBAN A PEDIR LLAVES NUEVAS Y ASI FUE PERO 20 DIAS DESPUES Y TRAS LLAMAR A ATENCION AL CLIENTE Y COMENTAR LO OCURRIDO.

 

LLEGA AGOSTO Y ME VOY A HOLANDA (A VER A MIS AMISTADES) DONDE HE RESIDIDO ALGUNOS AÑOS.

SALGO CON UNOS 200 KM EN EL MARCADOR AL ATARDECER COMO SIEMPRE HE HECHO, PARA CRUZAR PARIS DE NOCHE, LO MEJOR SI ES QUE OS TOCA. SI QUEREIS CONSEJILLOS OS RESPONDERE ENCANTADO. CRUCE EUROPA A VELOCIDADES LEGALES CON MIMO CASI, GRACIAS SIN DUDA AL CONTORL DE VELOCIDAD DE CRUCERO, 15 HORITAS DE TIRON COMO SIEMPRE Y UN SOLO REPOSTAJE AL FINAL DEL CAMINO (1500 KM EN TOTAL DE IDA). VAS CONTROLANDO TODO, EMPAPANDOTE DE TODO LO QUE ESTE BUQUE VA BRINDANDO, UN CONSUMO DE 6.4 LITROS, ESPECTACULAR; DURANTE LA NOCHE VAS ENTRETENIENDOTE ENREDANDO CON EL MMI Y DESCUBRO QUE LA PANTALLA DEL MMI SE PUEDE APAGAR, QUE ALIVIO!!!, AL FINAL MOLESTA ALGO, PERO QUE NO PODIA APAGAR LA PANTALLITA DEL FIS CREO QUE ES, COSA QUE SI PODIA HACER CON EL ANTERIOR A-6 2.5 TDI QUATTRO(AÑO 99) Y CON EL 100 2.2 E AUTOMATICO DE TRES VELOCIDADES (AÑO 89) QUE TUVE ANTES, QUE GRAN MOTOR!!, QUE TIMBRE TENIA, QUE BUTACONES, ERA MUY BUENO PERO BEBIA CON GANAS.

 

ESTOS DOS ULTIMOS NO ERAN NUEVOS PERO CREO QUE BIEN COMPRADOS. EL A-6 LO DEJE A CAMBIO CON 200000 MAS O MENOS Y EL 100 LO DEJE EN EL DESGUACE CON, CREO RECORDAR CUATROCIENTOS Y PICO MIL LARGOS CON UN BULON DE UN CILINDRO JODIDO SEGUN ME DIJERON, PERO ANDABA; DEBIA ESTAR BENDECIDO PORQUE PERTENECIO A UN CURA DEL OPUS SEGUN ME ENTERE DESPUES; DE HECHO ACABO COMO UN CRISTO YA QUE ERA MATRICULA MADRID Y AZUL MARINO, IMAGINAROS, VIVIENDO COMO VIVO EN PAMPLONA.

ESTE AUDI HIZO PARROQUIA DEVOTA, DEVOTA DE VERDAD (RAYAS, PATADAS) Y LOS DIAS DE FUTBOL EL COCHE ESCONDIDO DETRAS DE UN SETO, DIOOOOS SI VENIA EL MADRID Y PERDIA EL OSASUNA... A REZAR PARA QUE NO LO VEAN. ME RIO PERO ENTONCES NO MUCHO LA VERDAD.

 

LLEGO A HOLANDA Y DESPUES DE DESCANSAR, SALUDAR, ETC, ETC, ME DIRIJO AL CONCESIONARIO AUDI (AUTO CENTURY) DE LA CIUDAD Y LES PREGUNTO COMO HOSTIAS SE APAGA Y NI put* IDEA, QUE CREIAN QUE NO SE PODIA Y CON ESO ME QUEDE.

 

HOY LLEVO SOLO 5100 KM YA QUE EN CIUDAD NO LO USO, AQUI EN PAMPLONA HAY QUE CONTROLAR UN POQUITO A LA PARROQUIA QUE SE EMOCIONA.

 

VEO QUE ME ESCUCHAIS, ASI QUE SIGO, QUE ESTA QUE VIENE ES BUENA. HACE UNA SEMANA ME LLAMAN A CASA Y ME CITAN PARA QUE ACUDA AL CONCESIONARIO CON LA MAYOR BREVEDAD, LA RAZON ???, UNA MEJORA EN EL VEHICULO (ACTUALIZACION DEL SOFTWARE DE LOS AIRBAGS). MIENTRAS SACO EL COCHE DEL GARAGE VEO QUE TENGO AUTONOMIA DE 50 KM, CUANDO LLEGO AL TALLER 40 KM, PERFECTO DESPUES LE HECHO UN CHORRILLO DE GASOIL Y AL GARAGE SI SI. ESPERO DOS HORAS HABLANDO CON LA GENTE FUMANDO EN LA CALLE CON UNO DE RECAMBIOS, ME LO DAN Y COÑO, AUTONOMIA CERO, LA AGUJA DESMAYADA, TODA ELLA HORIZONTAL Y CONSUMO MEDIO DE 40 LITROS Y YA NO SE SI CON 6 O 16 KM MAS. HOSTIAS ME VOY ECHANDO LECHES A UNA GASOLINERA, NO REACCIONE EN EL MOMENTO HASTA QUE POR LA NOCHE MIRANDO AL TECHO YA EN LA CAMA LLEGUE A LA CONCLUSION DE QUE ALGUIEN HABIA DECIDIDO "ACABAR EL RODAJE" EN MI LUGAR, POR FAVOR, DECIDME ALGO, CREEIS LO MISMO QUE YO?? O SI VOY Y LA MONTO ME LO VAN A ARGUMENTAR DE TAL MANERA QUE QUEDARE COMO UN PARANOICO-MANIACO.

 

UN SALUDO Y GRACIAS POR DEDICARME UNOS NINUTOS DE VUESTRAS VIDAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...

 

Pues lo primero bienvenido y enhorabuena por tu coche.

 

Respecto a que exista la posibilidad de que ellos usando el coche te lo dejaran seco.....poco te podemos ayudar , no sé si parte de esa revisión implicaba conducir el coche para algo y no es lo mismo autonomia para 40 kms llendo flojito ,que no tener el más minimo cuidado con el acelerador , se va la autonomia rapido.

 

No sé que decirte , aqui estamos para lo que quieras, te gustará.

 

Ah! te van a decir que no escribas en mayusculas porque es la sensación de que estás chillando.

 

Un saludo y bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bien dicho pagka,por lo de las mayusculas.bienvenido alberto6 para ser el primero no te has cortado :p el segundo ponlo en fasciculos que sera mas entretenido(es broma no te me enfades :angry: )tienes un coche muy bueno en este foro aprenderas muchas cosa sobre el y cualquier duda que te salga pregunta que aqui hay verdaderas celebridades de la automocion :lol2: un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me inclino mas a pensar que, han arrancado el coche para hacer las comprobaciones y que entre dimes y diretes, lo han tenido en marcha media hora. Y si además nuestro nuevo amigo trata al coche con tanto mimo, es normal que, para que antes le marcase una autonomía de sólo 50 km, tuviera muy pocos litros de gasoil y por tanto el FIS al hacer el cálculo de autonomía despues de media hora consumiendo y no avanzando, le dijera: "cero".

 

SalU2 y Bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

No me he dado cuenta con lo de las mayúsculas, disculpas, no lo sabia. <_<

 

Indagando en esto del coche he averiguado que lleva cadena en vez de correas, que alivio, porque es realmente caro cambiarlas (aprox. 1200€ me cobraron en su momento por el anterior A-6), aparte que tienen que soltar el paragolpes y no suelen quedar bien encajados despues.

 

Voy a ver como insertar iconos etc, para haceros más amenos mis rollos (a perdonar).

 

Un saludo a todos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alberto6 de Pamplona.

 

BIENVENIDO!!! lo de las mayusculas es para usar solo en ocasiones, como bien te han dicho....

 

Estas pidiendo a gritos venirte a uno de esos almuerzos ASI en PAmplona para poder "empaparte" del Saber :lol2:

 

Eso que comentas no ha sido nada elegante por parte del conce. Es normal que se den una vuelta para chequear el coche, pero ni mucho menos a esa CAÑA y más, viendo que no tenías diesel..... :blink: :blink:

 

YO presentaría una mini-queja. Al menos que se den cuenta que muchos "mimamos" el coche :lol2:

 

Y ya sabes, te esperamos.................. :blink:

 

 

 

Eso esta hecho :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.