Jump to content

Que tal van los A4 TDI 130 cv??


Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Lo que quería, es informarme sobre el comportamiento en carretera, fiabilidad y demas de un A4 TDI 130 cv del 2003. El caso es que mi hermana se va a comprar uno modelo Avant y no sabemos exactamente si tienen algún tipo de problema común, averias en general, y demas...

Por otra parte, el que está a punto de comprarse está equipado con Tiptronic y he oído comentar que estos cambios dan problemas. Es eso cierto?? Sería mejor que se comprara uno con cambio manual??

 

Espero vuestras respuestas, tanto las buenas como las malas...jeje y en especial las de los que tengan uno de estos "Tiptronic".

 

Un saludo y Feliz Año todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El motor es de las mejores opciones que tienes en diesel, y el cambio, multitronic, no tiptronic :kss1: , es de lo mejor del mercado tambien, en cuanto a suavidad y respuesta.

 

 

Cuando lo compres, pasate por un concesionario audi y pregunta si el coche está pendiente de alguna campaña de sustitución de piezas.

 

Partes criticas:

 

-inyectores en los primeros tdi 130, se solian ir debido a que estaban pensados para un gasoil "idilico" que no existe en el mundo real. Se notaba en que retemblaba el motor a ralentí.

 

-Cambio multitronic. Sobre todo en los 2.5 tdi, se solucionó añadiendo un disco más aparte de los 5 que equipaban los primeros. Hacia el 2003 todas las cajas multitronic se implementó este disco extra.

Recuerda cambiarle el atf (liquido del cambio) y su filtro cada 60.000 kms tal y como recomienda la audi.

 

-Fis. Pantalla multifunción del cuadro de mandos. Vigila que se ve toda ella claramente.

 

-Ruidos aerodinámicos en puertas.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...c=24213&st=1830

 

-Plasticos de las puertas, se despellejan si no llevas un minimo de cuidado.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...c=24213&st=1770

 

Un consejo:

 

Si al final lo comprais, cuidad el gasoil que le echais, ya que estos coches son puñeteros sus inyectores, y poniendole un gasoil de marca reconocida, a la larga, lo agradecerás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas.

Y leyendo lo que me responde GUANTERAREFRIGERADA, alguien sabe a partir de que fecha de fabricacion ya incorporaban ese disco de embrague de mas??

Y por cierto, ese producto milagroso para las gomas de las puertas que quita los ruiditos, donde se puede comprar??

Venga, un saludo a TO2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tiene año y medio, 19.000 km y muy bien casi todo, problemas: el clima me toco un poco las narices porque olía mal al conectarlo, y hasta que a la tercera vez que fui al conce, sacaron el evaporador lo limpiaron en condiciones y se acabó el mal olor; el resto excepto la amortiguación de serie que es muy blanda, por lo que le puse la s-line, todo correcto. Un apunte, lo de los ruiditos de las puertas si mosquea probáré con el producto de guantera. Que producto utilizas guantera para limpiar el salpicadero?, yo uso el de audi pero no queda ni de coña como el tuyo.

Ah se me olvidaba lo mejor del coche: el consumo. eso es genial, en carretera, puedes darle caña que te saldrá por un 6 raspado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En sus primeros 8 meses conmigo y 30.000 km después, sólo puedo hablar maravillas de mi A4 2.0 TDI 130 CV con el genial cambio multitronic.

 

Sinceramente, no necesito más coche que este. Antes tenía un A4 1.9 TDI de 110 CV y lo sustitui por este modelo después de 280.000 km de fantástico servicio. Estoy seguro de que mi próximo coche será un Audi. Y casi seguro de que será un A4 - o su evolución - con motor TDI.

 

Lo dicho. Todo un acierto. Si quieres puedes darle una leída a mi análisis inicial tras la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En sus primeros 8 meses conmigo y 30.000 km después, sólo puedo hablar maravillas de mi A4 2.0 TDI 130 CV con el genial cambio multitronic.

 

Sinceramente, no necesito más coche que este. Antes tenía un A4 1.9 TDI de 110 CV y lo sustitui por este modelo después de 280.000 km de fantástico servicio. Estoy seguro de que mi próximo coche será un Audi. Y casi seguro de que será un A4 - o su evolución - con motor TDI.

 

Lo dicho. Todo un acierto. Si quieres puedes darle una leída a mi análisis inicial tras la compra.

 

sera 2.0 TDI 140 no? un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí eso, el de el 2003 será un 1.9 de 130 y ahora son 2.0 de 140 cv.

 

El mío la verdad es que de motor fantástico. No consume nada en carretera (que es lo que hago más). Rinde "mucho" he probado un SAAB 2.2 de 125 cv y esos supuestos sólo 5 cv extra deben de ser pura sangre porque no hay color. A mí sólo me ha dado problemas la radio que se quemó al año y un año después se volvió a estropear. Ah! y ahora (algo más de tres años) se ha roto el compartimento portamonedas o tarjetas (el muelle) y lo llevo con un papel pillado. Tiene 65.000 kms y le acabo de poner el segundo juego de ruedas. Sólo na vez he tenido que echarle aceite y fué este verano que se acercaba la revisión y no llego a tiempo.

 

Salu2

Editado por yago2002
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.