Jump to content

World Series by Nissan en Montmeló


goodson

Publicaciones recomendadas

Hoy he estado en los entrenos calificativos de las Word Series Nissan en el circuito de Montmeló. Se desarrollaron en dos sesiones, cada uno dando el orden de salida de las dos mangas de la carrera de mañana (domingo).

Antes de todo doy las gracias a Juan Fernández, el ingeniero de pista de Gabord Competición, por haber tenido la bondad (como amigo de un amigo mío) de dejarme pasearme por su box y hacer todas las fotos que quería, y a Javier Campillo, el jefe del equipo, que ha sido muy amable explicándonos un montón de detalles técnicos y dedicándonos un buen momento.

Gabord tiene dos pilotos, Heikki KOVALAINEN (Finlandia) y el quizás más conocido Franck MONTAGNY (Francia), que lidera el campeonato con casi 100 puntos de ventaja. Mañana, si todo sale bien, se puede llevar el título.

Tienen también a tres pilotos más joven, en la categoría Junior 1600.

 

Las fotos :

El Nissan de Franck Montagny, en fase de ajustes previos a la segunda tanda calificativa. Descansa sobre unas chapas que sustituyen las ruedas, y permiten ajustar más cómodamente las caídas. Estas mismas chapas están puestas sobre básculas, que ayudan a comprobar la perfecta repartición de pesos del coche.

post-18-1065287236.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y vuelve Franck...

Marco el mejor tiempo en la primera sesión, pero solo el octavo en la segunda, casi un segundo más lento... Parece que el equipo lo apuesta todo sobre la primera carrera, y efectuaron la segunda tanda con neumáticos un poco "tocados"... misteriosas estrategias de las escuderías...

Mañana estaré, a ver si el compatriota se lleva el título, y más fotos !

post-18-1065287705.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Domingo : ha funcionado de maravilla la estrategia del equipo Gabord.

Saliendo primero de la parilla de la primera carrera, Franck Montagny no tuvo ningún problemas en mantener su ventaja, acabando con más de 11 segundos sobre el segundo, el español Ander Vilariño. Con esta victoria, se lleva el título de campeón 2003.

En la segunda carrera, salía octavo, y acabó quinto.

Destacable la excelente actuación de Vilariño (Epsilon Euskadi), que se hizo con la victoria en la segunda carrera, después de su segundo puesto en la primera.

 

PD : mis sinceras disculpas al team Gabord, por haber publicado las fotos anteriores sin haberles pedido previamente su permiso... un error de novato ! :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.