Jump to content

2ª vez que se me enciende el aviso de aceite...


antoniocnp

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que se me encendió por segunda vez el testigo de aceite bajo :lol2::D

 

Menos mal que me pilló cerca del conce y así me pusieron el aceite ellos :D

 

Llevaba 6535 kms, y la primera vez que me pasó fue a los 4000 kms, o sea que me ha salido tragoncete el coche... :(

 

Una preguntilla, sabeis cuantos kilometros es recomendable no pasar desde que se enciende el testigo hasta que repones aceite?? :D:flwrs:

 

Llevo el gasto de aceite dentro de la media??

 

Gracias apañeros :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No te preocupes, parece ser que en estos motores es normal que gasten aceite al principio, y cuando digo al principio, me refiero hasta que el coche tiene por lo menos 15-20.000 kms.

En cuanto a los kms que se deben hacer como máximo desde que te avisa de falta de aceite hasta que repones, pues los menos posibles.

Se ve que en estos motores se une el "hambre con las ganas de comer", ya que de nuevos, parecen ser gastoncetes de aceite, y eso unido a que el tipo de aceite lonf life es muy fluido, pues resulta que el coche se lo "bebe", pero no te preocupes, es lo que le ha ocurrido a la mayoría de los usuarios de este motor.

Saludos. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que como las 2 veces me las pusieron en el conce, tampoco me fijé en la cantidad que le ponian, auqneu si puedo decir que el motor estaba caliente cuando lo hicieron... No dicen que el nivel real del aceite se mide bien con el motor en frio??, lo digo porque a lo mejor le pusieron menos del que debian al marcar en la varilla el nivel normal, y al enfriarse el motor baja un poco ;);)

 

Por lo que dice Galliani, sera cosa del aceite long life y cambiando a otro más espeso, se le atragantará más al tragarselo el motor y durara más :p:D

 

Gracias por vuestras respuestas compis, y un salu2 :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, no se si respondere a tu duda pero te comento:

Tengo un polo del 2003 que usa el aceite 0W30, que supongo que sera el que usa tu coche porque yo me voy a pillar el a3 la proxima semana y lo usa. El plito tiene 42000 y hay que echarle 1 litrilllo mas o menos cada 6000 km. Según la casa, es normal. Y ahora te explico porque:

 

Resulta que el primer 0 del aceite es que es SAE 0 lo que significa que tiene una viscosidad minima y eso produce que se reduzca la fricción interior del motor, dándole al motor máxima potencia pero alto desgaste, ya que la viscosidad es demasido baja.

Hay que dar gracias a que por ahi hay buenos vendedores y te explican las cosas claras y no te miran con aires de superioridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digan lo que digan un consumo tan alto no es normal, quizá sea habitual en ese motor, y desde luego la viscosidad del aceite influye, pero yo en mi coche uso 5W30, que no es un 0W pero tampoco es un 20W y me consume 1 litro cada 15.000 kms.

 

Tambien le decían a un amigo mío que el consumo de su Astra DTI era normal, (1 litro cada 2000 kms), como en el manual dice hasta 1 litro cada 1000 kms.... ¡menuda cafetera!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días:

 

No es normal mas de un litro cada 15000 Kms. Lo puede decir cualquier persona cercana al mundo de la mecánica del automovil. si, en el concesionario, dicen que es normal..... poca confianza inspiran :p .

En un coche en buen estado, NO HAY QUE RELLENAR entre cambios de aceite. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.