Jump to content

Cable CD/PhatBox comprado en eBay no chuta


cvigo

Publicaciones recomendadas

Estimados foreros, que dolor!!!!!

 

Os cuento lo que he hecho, a ver si alguien me puede ayudar...

 

Le compré el cable a un polaco por eBay (concretamente este).

 

Por desgracia viene con los cables ya dentro del conector azul:

 

 

16_1_sbol.JPG

 

 

 

Total que armado de cámara de fotos y navajita suiza, saco unas cuantas fotos para recordar el pinout y con cuidadín lo voy cortando para sacar los pins del plástico.

 

Desmonto la concert una vez más y la parte baja del salpicadero (ya tardo menos de 3 minutos) y coloco los pines en el conector de plástico negro de 20 pines (el referido como "Conector múltiple I, de 20 polos" en algunos post). Tarea de chinos porque parece que a Audi le gusta ahorrar cables. Hay que comerse el volante durante un buen rato.

 

Conecto todo y nada, sólo parpadea el led rojo de la phatbox muuuuy despacio.

 

Conecto el cargador de CD del Golf (Kenwood) y tampoco arranca, con lo que deduzco que es problema del cable. Mañana más, monto todo.

 

Polímetro Leroy Merlin (+25 euros a la broma del mp3), brujuleo por Inet y encuentro el pinout del conector redondo DIN-13 aquí. Desmonto todo otra vez y testeo los pines. No coincide nada. Si el pinout del DIN-13 es correcto, estoy poniendo el ground al Audio IN, el Audio IN al Data Out... todos cambiados!!!!

 

Las preguntas:

 

- ¿Os parece fiable el pinout del DIN-13? ¿Alquien tiene uno mejor?

 

- ¿Hay forma humana de sacar los pins del conector de plastico de 20? No he podido, se enganchan con unas micropestañas que tienen en los lados así que me veo rompiendo este también a navajazos.

 

- Si tengo que romperlo, ¿donde puedo conseguir otro?

 

- ¿Como puedo contarle los güebos al polaco de eBay?

 

No veo el final del tunel... ayuda por favor!!!

 

 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La primera vez que conectas el phatbox, efectivamente parpadea el led, mientras carga el firmware, unos 5 min. Luego ya está operativo.

 

Me temo que el cable esta bien, por supuesto un cargador kenwood de un golf no te va a funcionar.

 

Antes de romper nada comprueba el pin out con un polimetro en modo continuidad para ver si esta bien. Ayudate de un clip de coger papeles desdoblado para poder meter en el conector azul y ver la continuidad. Los esquemas del cable lo tienes en el foro en el indice de brico post.

 

Uno de estos cables, comprados en ebay, lo he visto en directo y a veces viene el marron fuera del conector.. le conectas la masa y funciona perfectamente.

 

Y recuerda: antes de romper y ponerse nervioso, lo mejor es leer y comprobar. Mejor es perder un rato que 40 euros....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, Txispis.

 

:( Dos cositas más...

 

No encuentro el pinout del conector redondo (el que está al otro extremo del cable), sí están los de la Concert II (y tanto, como que los has puesto tu) pero no el otro, ¿están en otro post?

 

Según el manual de la phatbox, deberían encenderse los dos led:

 

1. You should see the red and green lights turn on when you connect the interface lead to

the CD changer harness.

2. About 5-10 seconds later, both lights should turn off and stay off. DO NOT pull the

cartridge out while the lights are blinking.

3. Turn on the car stereo.

4. Switch to CD changer mode on your head unit.

5. Wait for a welcome track to begin playing. You may have to wait up to 15 seconds for the

PhatBox to boot.

6. The PhatBox now needs to be configured to a specific Audi stereo model. Turn on the

radio, find the stereo model in the table below, and follow the corresponding configuration

instructions.

 

Debe ser pues... EL CABLE MARRON!!! Efectivamente está fuera del conector redondo... ¿Dónde lo clavo?

 

Gracias de nuevo monstruo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razon te pongo el esquema electrico, donde vienen las conexiones con los numeros de pin en un lado y en otro. R41 es el cargador, y R la radio :bsh1:

 

cargadorcd3xc.jpg

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SIIIII :p:(:p

 

Tenías razón, el cable está bien.

 

He conectado el cable marrón a la masa del mechero y FUNCIONA!!!

 

Ahora sólo queda pasar todo hasta el maletero, que me acojona bastante por si rompo algo en los plásticos, y encontrar por la zona del maletero un punto de masa para el cable marrón.

 

Gracias por toda la información.

 

Saludos

Editado por cvigo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hombre la masa de la zona de la radio tio....

 

Tranquilo que si vas tirando con cuidado y te ayudas de un destornillador poco a poco, los clips van saltando (no los pierdas), y sacas los plasticos debajo puertas, el plastico de adelante de la puerta del conductor suele tener algun tornillo debajo de una tapa...

 

Luego para ponerlos otra vez, pues pegando un poco con la mano entran sin problemas.

 

Mas vale que no le cortaste las pelotas al polaco no? :clap1: :D

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he sacado el primer plástico fácil, el de la puerta del conductor.

 

Pero ahí me he quedado. Con el del medio ya no he podido, no se si tirar hacia arriba, hacia abajo, hacia afuera, si sacar primero la parte de arriba, pero es que ahí va el cinturón!! ... al final me veo el el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.