Jump to content

El embrague patina. (A3 2.0 TDI)


VFR

Publicaciones recomendadas

Por aqui teneis el numero de identificacion de la campana ...

 

estoy tratando de saber que pieza/s estan envueltas en el tema:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=60669

 

 

Lo que si se es que son 5 horas de mano de obra ...

A mi me suena a que va a estar el tema relacionado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 152
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A mi me hace un ruido extraño-metálico al parar el motor, pero si piso el embrague desaparece el ruido. Mi coche es de Octubre del 2003 y me voy a cagar en todo.

Acabo de hablar con los de Audi de aquí en Zaragoza y me comentan que ellos oficialmente no tienen ningún comunicado de Audi alemania, pero que si habían recibido una multitud de llamadas de clientes y que si hubiese sido algo importante o grave, Alemania les hubiese comunicado via certificado este hecho. Se han tomado nota de mis datos y que me llamarán para decirme algo. Les he dado el nº de identificación de la campaña. A ver que me dicen y os cuento, pero esto me huele a cuento chino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He llamado a atencion al cliente y como siempre no me han dado ninguna soluccion,ni tan siquiera una ayuda,simplemente me han dicho que vaya al concesionario donde lo compre y que pregunte alli,que ellos no sabian nada d nada,eso si,no se porque razon me ha preguntado mi nombre y apellidos.Creo que no es normal que no te puedan decir por telefono,dandoles todos los datos del vehiculo,si entra en una campaña o no y que te hagan desplazar hasta el concesionario para preguntarlo.

Ayer en la pagina de terra tambien salia esta campaña y decia quehabia que cambiar unos muelles del volante,si me indicais como os pondre el enlace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He llamado a atencion al cliente y como siempre no me han dado ninguna soluccion,ni tan siquiera una ayuda,simplemente me han dicho que vaya al concesionario donde lo compre y que pregunte alli,que ellos no sabian nada d nada,eso si,no se porque razon me ha preguntado mi nombre y apellidos.Creo que no es normal que no te puedan decir por telefono,dandoles todos los datos del vehiculo,si entra en una campaña o no y que te hagan desplazar hasta el concesionario para preguntarlo.

Ayer en la pagina de terra tambien salia esta campaña y decia quehabia que cambiar unos muelles del volante,si me indicais como os pondre el enlace.

 

Hay algo que no acabo de entender...

1.- Resulta que por un fallo de origen, parece ser que los muelles del volante bimasa no son lo resistentes que debieran ser.

2.- Deduzco que si esos muelles no realizan su trabajo como se esperaba, alguna otra parte del embrague debe estar sufriendo un desgaste excesivo.

3.- Parece ser que la "reparación" consiste en cambiar exclusivamente los muelles, y a la calle.

 

Entonces me pregunto yo quién correrá con los gastos que supondrá la reparación del embrague cuando falle prematuramente debido a esa pieza ( los muelles ) defectuosa de origen.

 

Me imagino la respuesta... no va a ser Audi, por supuesto :cfsd1:

 

Al hilo de todo esto... tengo una pregunta más:

Si mi coche no ha pisado todavía ningún taller de concesionario, cual se supone que va a ser el concesionario que me va a llamar? El conce donde compré el coche? El más cercano a mi domicilio actual?

Y si resulta que alguien compro el coche en Madrid y vive en Toledo?

Es que la cosa puede tener su miga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguna novedad? Hoy me encontrado a un conocido que tiene un golf 2.0 tdi y a que no sabeis que reparacion va ha hacer el viernes?,premio va ha cambiar el embrague con 50000 km.Le pasa exactamente lo mismo que a nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo entiendo,a parte de mi no habia más gente afectada? Que pasa,ya lo habeis soluccionado?

Si es asi decidmelo,yo pase mi número de bastidor al conce a media semana y aún espero,de entrada no sabian nada,y es curioso porque en internet esta noticia ha salido en varias paginas de motor.Alguien sabe si ha salido en alguna revista?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo entiendo,a parte de mi no habia más gente afectada? Que pasa,ya lo habeis soluccionado?

Si es asi decidmelo,yo pase mi número de bastidor al conce a media semana y aún espero,de entrada no sabian nada,y es curioso porque en internet esta noticia ha salido en varias paginas de motor.Alguien sabe si ha salido en alguna revista?

Yo también estoy intrigado con este tema.

Por una vez que parece que nuestras sospechas tienen fundamento, que Audi reconoce el problema, etc... ahora parece que todos aquellos que tenían el problema, callan.

 

Pero es que hay más... resulta que en ASI circula más de uno ( y de dos, y de tres ) que trabaja en un concesionario. Pues mira que les cuesta decir algo. :clap1:

 

Sus razones tendrán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si alguien sabe alemán, que se pase por AQUI.

 

El primer mensaje dice esto:

 

AUDI Rückrufaktion Kupplungshydraulik

 

Achtung A3 Fahrer!

Audi startet eine grosse Rückrufaktion für alle A3 8P und 8PA Modelle.

Grund ist ein temporäres Durchrutschen der Kupplung. Betroffen sind Fahrzeuge mit Kupplungen des Herstellers LUK.

Fahrzeuge mit Kupplungen von SACHS sind nicht betroffen.

Es können Ölablaufkanäle verstopfen, die dazu führen können, dass das Schwungrad der Kupplung zerstört wird.

Ich kann noch nicht sagen, ob es nur Handschalter betrifft oder auch Automatikgetriebe betroffen sein können.

Der Schaden deutet sich an durch temporäres Durchrutschen der Kupplung, vorwiegend beim Beschleunigen in unteren Gängen.

Bei betroffenen Fahrzeugen muss das gesamte Getriebe demontiert werden, um das Schwungrad zu tauschen.

Lo que traducido al inglés viene a ser:

AUDI recall action clutch hydraulics

Attention A3 driver!

AUDI starts a large recall action for all A3 8P and 8PA of models.

Reason is temporary slipping through of the clutch. Vehicles with clutches of the manufacturer LUK are concerned.

Vehicles with clutches of SACHS are not concerned.

Oil flumes can clog, which can lead to the fact that the flywheel of the clutch is destroyed.

I cannot say yet whether it concerns only hand switches or also automatic transmissions can be concerned.

The damage interprets itself on by temporary slipping through of the clutch, predominantly with accelerating in lower courses.

With vehicles concerned the entire transmission must be dismantled, in order to exchange the flywheel.

 

Ya no uso la traducción automática al castellano porque el resultado es desastroso.

 

Pero ya se va sabiendo algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a poner esto en todos los hilos en los que se habla de la revisión del embrague del A3 2.0 TDI.

Creo que interesa a todo el mundo.

Primero... el hilo original. Es ESTE

 

Este es el mensaje en cuestión ( en alemán ):

Aktion: 13C7

Thema: Zweimassenschwungrad (ZMS)

Markt: Weltweit ohne Nordamerika (1WW)

Marke: Audi

Hinweis: nur 2.0l 100/103 kW PD TDI mit 6-Gang Schaltgetriebe betroffen!

Art: Rückrufaktion

 

 

Bisher betroffene Fahrzeuge haben folgende Fahrgestellnummern:

 

von WAU ZZZ 8P ? 5 B 000002 bis WAU ZZZ 8P ? 5 B 017348

von WAU ??? 8P ? 6 A 000109 bis WAU ??? 8P ? 6 A 024252

von WAU ZZZ 8P ? 6 B 000004 bis WAU ZZZ 8P ? 6 B 003832

von WAU ??? 8P ? 5 A 000164 bis WAU ??? 8P ? 5 A 176719

von WAU ZZZ 8P ? 4 A 064592 bis WAU ZZZ 8P ? 4 A 181532

und ein einzelner:

WAU ZZZ 8P 3 6 9 020490

 

Tippfehler sind möglich und diese Liste erhebt keinen Anspruch auf Vollständigkeit oder Korrektheit! Sie spiegelt außerdem nur die Fahgestellnummer wieder, welche die defekten Teile verbaut haben können, aber nicht zwangsweise verbaut haben!

 

 

Erklärung der Einzelnen Kürzel:

 

WAU = Hersteller;

ZZZ oder ??? = Füllziffern;

8P = Typ;

? und 3 = Füllziffern;

4,5 und 6 = Modelljahr;

A,B und 9 = Werk;

Zahlen = Fahrzeugnummern

 

 

Folglich können auch Fahrzeuge aus dem Modelljahr 06 betroffen sein...

 

Meiner ist trotz des bereits behobenen Kupplungs-problems nicht aufgelistet...

Mein Freundlicher sagte mir aber, daß das ja noch nichts heißen muss, denn die betroffenen Fahrgestelnummern können sehr schnell erweitert werden!

Und auch im Nachhinein können die Kosten für eine bereits getätigte Reparatur von Audi gegebenenfalls übernommen werden...

 

ich hoffe mal darauf

Ahora, la traducción al ingés ( traducción automática de babelfish ):

Action: 13C7

topic: Two-mass flywheel (ZMS)

market: World-wide without North America (1WW)

mark: AUDI

reference: only 2.0l 100/103 KW PD TDI with 6-Gang transmission concerned!

Kind: Recall action Vehicles concerned have the following chassis numbers:

 

of WAU ZZZ 8P? 5 B 000002 to WAU ZZZ 8P? 5 B 017348

of WAU??? 8P? 6 A 000109 to WAU??? 8P? 6 A 024252

of WAU ZZZ 8P? 6 B 000004 to WAU ZZZ 8P? 6 B 003832

of WAU??? 8P? 5 A 000164 to WAU??? 8P? 5 A 176719

of WAU ZZZ 8P? 4 A 064592 to WAU ZZZ 8P? 4 A 181532

and individually:

WAU ZZZ 8P 3 6 9 020490

 

Typing errors are not possible and this list lay a claim on completeness or correctness!

In addition it reflects only the Fahgestellnummer again, which can have blocked the defective parts, but blocked not obligatorily!

Explanation of the individual contractions:

WAU = manufacturer;

ZZZ or??? = gap digits;

8P = type;

? and 3 = gap digits;

4,5 and 6 = model year;

A,B and 9 = work;

Numbers = vehicle identification numbers

 

Therefore also vehicles can be concerned from model year 06...

Is not listed to mine despite the clutch problem already behobenen...

My friendly said to me however that that must mean still nothing, because the Fahrgestelnummern concerned can be extended very fast!

And also afterwards the costs of a repair already transacted can be taken over by AUDI if necessary...

I hope times for it

 

Ale... a mirar números de bastidor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más cosas sobre el embrague:

 

1.- Los embragues pueden ser LUK o SACHS

2.- Los embragues que fallan son algunos LUK

3.- Para saber si de verdad estamos afectados, no basta con mirar el número del bastidor; se debe inspeccionar físicamente el volante bimasa.

4.- Lo malo es que la lista de números de bastidor afectados va aumentando.

5.- Lo que es peor... no todos los LUK están afectados.

 

Así pues:

1.- Si nuestro número de bastidor está dentro de los "premiados" y el volante bimasa es LUK --> a pasar por el quirófano :unsure:

2.- Si nuestro número de bastidor no está dentro de los "premiados" y el volante bimasa es "LUK" ---> a pasar miedo/pavor por lo que pueda pasar.

 

La operación consiste en cambiar el volante bimasa ( OJO... NO se cambian los muelles ) y una ´válvula

 

Para inspeccionar el volante bimasa se DEBE hacer desde debajo del vehículo ( desmontando el protector de bajos )... 30 minutos.

Esto es lo que se debe ver desde debajo:

embraguevonunten3er.jpg

La flecha roja indica dónde mirar.

Este es el aspecto de un volante bimasa LUK:

embragueluk0hl.jpg

Y este el aspecto de un volante bimasa SACHS:

embraguesachs26qo.jpg

 

Por cierto... este fallo afecta también a los Touran y a los Golf V que monten el mismo motor.

 

Otra cosa... que el concesionario no se columpie... los gastos ( todos; piezas y mano de obra ) corren a cuenta de Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre los efectos de la avería:

 

1.- Los muelles no son lo que debieran y se rompen antes de tiempo.

2.- Si se rompen, además de impedir que el volante bimasa funcione correctamente, provocan ruido de rozamiento.

3.- El ruido de rozamineto es debido a que HAY rozamiento.

4.- El rozamiento provoca, como todos sabemos, calor.

5.- El calor tiene la mala costumbre de calentar otras cosas, como el aceite

6.- Además, hay una válvula que debido al destorote del volante bimasa empieza a perder... ACEITE.

7.- El exceso de aceite provoca el patinaje del embrague que ya patinaba por culpa de los muelles rotos.

8.- Si los muelles se rompen del todo quedan dando vueltas por ahí.

 

Con todo esto...

 

1.- Peligro de clavar/bloquear el embrague ( piezas metálicas sueltas ). Alguien me puede decir qué sucede si el embrague se queda bloqueado? Qué nos cargamos de paso? La caja de cambios? El motor? Ambos?

2.- Peligro de INCENDIO ( por el calor ). No creo que necesite explicar las consecuencias de un incendio en un coche.

 

Así pues... eso de que la avería no supone un riesgo para la conducción... y un cuerno. :clap1:

 

Ah! Y a todo esto... sigo asombrado ante el silencio de los asesores/mecánicos "emboscados" en ASI.

Debe ser que el tema no es importante. :drool:

Editado por Wok
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He mirado mi nº de bastidor y por lo que parece no esta en la lista,mi desesperacion aumenta,confiaba en que estubiera,entiendo que va desde la primera numeracion a la segunda de cada linea no?.La lista es definitiba Wok?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He mirado mi nº de bastidor y por lo que parece no esta en la lista,mi desesperacion aumenta,confiaba en que estubiera,entiendo que va desde la primera numeracion a la segunda de cada linea no?.La lista es definitiva Wok?

La lista parece ser que NO es definitiva. A medida que pasan los días, la lista aumenta. :drool:

 

Estoy alucinando ante la poca trazabilidad de las piezas que montan.

Si hicieran su trabajo cómo Dios manda, a estas alturas tendrían que saber EXACTAMENTE qué lote de embragues LUK está afectado. Y de ahí a saber exactamente qué vehículos son los afectados debería ser un instante. Sin necesidad de inspección visual.

 

De todas formas, interpreta la lista correctamente; el "?" significa "cualquier_valor".

 

Otra cosa... si tenemos un embrague LUK, el volante bimasa que nos cambiarán será LUK. No puede ser SACHS. O se cambia el embrague entero, o a bregar con LUK.

 

Ah! Y la "operación" del cambio de volante es de 5 horas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.