Jump to content

Solucion problemas con el TRIPTONIC


aduanero1

Publicaciones recomendadas

Y luego comentar por supuesto.

Yo tambien tenia unos pequeños problemas con el cambio, no me traian de cabeza, pero hay estaban, salto entre 2ª y 3ª, doble, alargamiento en exceso de la 2ª, saltitos en frenadas fuertes...etc.

Paralelamente tenia un problema de silbido del turbo, que si bien no era acusado, en el trabajo, me llamaban cariñosamente "El Caza", por el ruido al subir una rampa pronunciada.

Despues de revisar todo e ir descartnado cosas un día observe al quitar el tubo de admision de aire al turbo, que la caracola de ese lado, estaba como mellada, todas las aspas, estaban con una muesca en la parte central, como de haberse machacado por alguna impureza.

Resumiendo compra de turbo ( en ebay...62 EUROS B) :p ) y cambio del mismo. Pues bien, al ver el retirado, la otra caracola ( que no se ve montado el mismo) estaba aun peor. Parece ser que estan hechas de un material cerámico, deterirandose con el paso de los Kms o de impurezas no retenidas por el filtro.

Total que desapareció el silbido, vuelve a empujar (pero curiosamente ha aumentado el vacio hasta las 2000 vueltas), y los problemas del cambio HAN DESAPARECIDO.

Por lo que junto al caudalimetro puedo creer asegurar que la mayoria de los problemas,de cambio y que no se reflejan con el VAG, vienen de la admision del motor. Si no entra la cantidad de aire estipulada por la ECU, bien sea por caudalimetro, filtro de aire sucio o turbo incluido sus manguitos y valvulas de regulación, hace que el cambio no funcione con normalidad. Ahora ya no noto si el saltito que notaba en algunas reducciones con fuerte frenada.

Podeis probar en este orden

Cambiar filtro de aire.

Comprobar caudalimetro.

Desmontar el manguito de admision de aire al turbo y con una linterna y maña, mirar el estado del molinillo de esa caracola del turbo. Revisar todos los manguitos del turbo, valvulas que lo comandan y del intercooler.

Bueno, perdonar por el tocho y espero que le sirva a alguien :p

Saludos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola todos.

Soy unos de los agraciados con el cambio automático, que sigo aguantando los tironcillos que da de 2ª y 3ª y lo de Aduanero da alguna esperanza. De todos modos nadie en todo lo que e leído ha comentado como funciona el coche con el cambio secuencial. Yo os cuento en mi caso un A6 2002 2.5 tdi cuando paso el cambio en posición secuencial va de cine sin ningún tiron, os sucede eso en vuestro coches.

Espero experiencias.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PedroA6, en secuencial, tanto desde la palanca como desde los pulsadores del volante, va siempre perfecto (creo que a todos los que han expuesto el problema tambien), el problema esta en la gestion del automatismo...

Max..., si, el turbo lo compre en Alemania, de los de recuperación, pero el aspecto era de nuevo (no me imagino el mio por mucha limpieza con ese color plateado... :drool: que traen de origen), me salio realmente barato, estuve mirando y pujando durante un mes, no obstante, los tienes NUEVOS por poco mas de 350 € aprox. Mira bien la referencia del tuyo si vas a hacerlo, pues hay varias versiones para la misma referencia (lo marca la letra del final).

Saludos a todos :drool:

Editado por aduanero1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es el canal 3 del bloque de medicion, se ve porque tiene dos valores del MAF (caudalimetro), la masa de aire aspirado "ideal" y la real, haces un log con el coche por ejemplo en 3ª, y luego sacas la tabla de excell y grafica si quieres.

Cuando estaba el turbo tocado, o bien empujaba mas desde abajo (que lo dudo), o ahora que vuelve a hacer chirriar las ruedas... :lol2: se nota mas la diferencia, pero el famoso vacio de los TDI V6, se nota mas en baja, pero si pisas con decision............ :huh:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.