Jump to content

Mantenimiento Longlife. Compensa?


Azul sprint

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Despues de un tiempo leyendo los hilos del foro he decidido registrarme y colgar un nuevo hilo de discusion que espero sea interesante para todos.

 

Soy propietario de una A4 Avant 2.0 TDI Multitronic y una de las cosas que mas me llamo la atencion cuando adquiri el vehiculo fue el mantenimiento longlife. El comercial me informo que los coches de empresa que tenian ellos, que hacian mas ciudad que carretera, estaban pidiendo la revision entre 20000 y 25000 kms, algo que a mi me compensaba pues en mi A3 1.9 TDI estaba pasandolas cada 15000.

 

Mi sorpresa llega cuando desde los primeros momentos cuando pulso la tecla de intervalos de servicio el coche apunta a la revision entre los 18000-18500 kms y asi se mantiene todo este tiempo.

 

Cuando hago los 18300 kms me acerco a pasarle la revision a Castellana Wagen (el trato del concesionario y del asesor de servicio un 10) :lol2: . Lo primero que me informa es que tengo la opcion de pasar a mantenimiento normal con aceite mineral cada 15000 kms, igual que mi A3 1.9 TDI, porque ademas de que a lo mejor me compensa con mi nivel actual de kms, es que economicamente me sale mas rentable, ya que la revision longlife vale 350 € :drool: . La noticia me deja de piedra, porque conversando con el asesor de servicio llego a la conclusion que la revision longlife solo interesa a la gente que no mueva apenas el coche y que la revision obligatoria para cumplir la garantia que antes tenia que pasar antes del año, ahora se le retrasa un año mas hasta el segundo año.

 

Conclusion. Paso al mantenimiento normal, me hacen un cambio de aceite, filtro y me rellena el lavaparabrisas por 100 €. Todo ello en una hora y no tengo que dejar el coche :D . Mas asombro todavia :clap1: porque en Mavilsa, en Majadahonda, por la misma operacion en el A3 y en noviembre de 2004 me soplaron 130 €. Eso si, me echaron aceite Castrol TXT 5W30 en vez de Repsol Elite, que creo que mi coche no noto en demasia.

La siguiente revision cuando me lo indique el intervalo de servicios, que ya lo han cambiado a mantenimiento normal, aproximadamente a los 35000 kms y me haran una revision de 30000 kms que segun me dijeron son unos 230 €. Esta revision hace las mismas operaciones que una longlife, pero vale bastante menos.

 

Quedo a la espera de leer vuestras opiniones-experiencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Azul Sprint:

 

Yo tengo desde Junio un A-4 Cabrio TDI V6 con el cual ya he hecho 41.000 kmts.

 

Por mi forma de conducción (muy suave) y por mis rutas, (mayoría en vías típo autovía - autopista), con muy poca circulación en ciudad, cuando fueron transucurriendo los primeros 15.000 kmts. me asomobró con la facilidad que se acortaban los kilometros en el contador de inspección.

 

Hice varias consultas en 3 servicios de Audi diferentes, nadie supo darme una explicación concreta.

 

Hasta entrar en éste foro, pensaba que a mi era al único que le pasaba eso, porque tengo varios compañeros de trabajo con coches del grupo Vag con el sistema Long - Life y según ellos siempre llegan a los 30.000 kmts.

 

Hay aquí un forero muy majete (creo que su Nick es Ralf) que me dió unas explicaciones que hasta esta fecha en Audi nunca han sabido darme.

 

Mi primera revisión la tuve que hacer a los 26.000, ahora que tengo 41.000 kmts, según el FIS me la está pidiendo a los 52.000, siempre con una conducción tranquila y mas del 90% de kilometraje por vias rápidas y a velocidades legales.

 

Según cuentan en Audi, tiene un sistema de medición de la densidad del aceite (cosa que yo no creo).

 

Mi problema es hacer coincidir las revisiones establecidas cada 30.000 kmts. con los cambios de aceite.

 

Por ésta vez y como prueba voy ha hacer un cambio de aceite y filtro a los 45.000 con el mismo aceite 0/30 Long Life y a los 60.000 lo llevaré ha hacer la revisión correspondiente con su cambio de aceite incluído.

 

Si a partir de esa revisión continúa marcando como hasta ahora, yo teambién me pasaré a intervalos fijos de 15.000 Kmts.

 

Solamente me queda por comprobar si al cambiar de aceite (sin resetear los datos) es capaz de identificar la centralita el nuevo aceite y quiero ver cuantos kilometros me da.

 

Saludos para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que berroki me ha llamado majete :laugh::D tendre que contribuir algo ha este hilo (o eso espero) ;) .

Pongo un documento de solucion interna de audi para los concesionarios, para cuando no se alcanza el intervalo de duraccion del longlife.

Yo por mi parte aunque hasta ahora he usado longlife y si me ha llegado a los 30.000 km (o casi) el proximo cambio tambien me pasare a intervalo fijo pero echandole un buen aceite.Saludos

longlife.doc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Azul Sprint:

 

 

 

Solamente me queda por comprobar si al cambiar de aceite (sin resetear los datos) es capaz de identificar la centralita el nuevo aceite y quiero ver cuantos kilometros me da.

 

Saludos para todos.

 

Ya te digo que lo del sensor es un cuento, hace dos semanas le cambie yo mismo el aceite a mi coche sin resetear nada y el fis me seguia marcando que habia que pasar la inspección, según lo que he podido leer y averiguar, el fis se basa en determinados parametros para calcular cuantos km, le restan hasta la próxima revisión, entre otros, número de veces que se arranca en un dia, temperatura ambiente, tiempo a ralenti, etc,

 

Un saludo.

 

Pd. edito: acabo de leer el documento que ha colgado Ralf, en el se explica más concretamente en que se basa el fis, para calcular los km.

Editado por -cicloOTTO-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ralf (y a los demas por extensión):

 

Por supuesto que aunque no te conozca personalmente, creo que eres un tío majete, porque además de contestar a los post, empleas tu tiempo en dar contestaciones que hacen que gente como yo vea la luz en algunos puntos oscuros.

 

Salgo de otro foro que está lleno de contestaciones impertinetes y donde abunda la falta de educación.

 

La verdad es que desde hace poco tiempo que os conozco, pero hay cierta gente a la que da gusto preguntar.

 

Gracias por tus contestaciones y tus consejos.

 

 

Si algún día puedo hacer lo mismo.....será reciproco.

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de leer el fichero que nos ha colgado Ralf me reafirmo en mi argumentacion anterior. El mantenimiento longlife solo interesa a la gente que mueva poco el coche y haga pocos kilometros al año.

 

Hay algo que ha dejado con dudas :cry1: y es el comentario de Ralf de:

 

Yo por mi parte aunque hasta ahora he usado longlife y si me ha llegado a los 30.000 km (o casi) el proximo cambio tambien me pasare a intervalo fijo pero echandole un buen aceite.Saludos

 

El aceite mineral Repsol Elite TDI 5W30 que me han añadido en la primera revision no se puede considerar buen aceite?

 

Gracias a todos por vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Berroki eso de que hablas es el "famoso espiritu de ASI",y aunque en este foro tambien en ocasiones puede haber malos rollos y discusiones este espiritu es mas comun. :cry1: :cry1:

Azul sprint no me referia a tu aceite solo hablaba que cuando cambie del long life al normal le pondre uno que considere bueno (Mi coche es gasolina).

En mi opinion al hechar aceite es siempre bueno que cumpla con las especificaciones (para aceites de intervalo fijo)que le pide Audi en caso de tu petrolero (diesel) vw 500 00 y vw 505 00 (deben ir las dos),vw 505 01 o vw 505 00.Audi acepta tambien en caso de emergencia las ACEA b3 y ACEA 84.

El 5w30 que dices no lo conozco pero si se que hay algunos de Repsol que si cumplen les especificaciones que he puesto antes.

Si no tienes tu lata de aceite pasate por REPSOL en el que vienen las carcteristicas de sus aceites.

Saludos

post-5095-1137573737_thumb.jpg

Editado por ralf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo el coche que veis en la firma con servicio Longlife, y hasta ahora me da intervalos de servicio en el entorno de los 29.000 kilómetros, por lo que lo hago coincidir con las revisiones cada 30.000 kms.

Yo por mi parte aunque hasta ahora he usado longlife y si me ha llegado a los 30.000 km (o casi) el proximo cambio tambien me pasare a intervalo fijo pero echandole un buen aceite

 

La pregunta sería , ¿por qué cambiar en este caso a intervalo fijo? ¿Se ahorra dinero? ¿No es más caro y molesto llevar el coche dos veces al conce en vez de una cada 30.000 kms?

 

Gracias y SALUD :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

He visto el doc de longlife y me he quedado alucinado, no se supone que hay que cambiarlo cada 30.000 km

yo tengo un a4 b6 1.9tdi 130cv que me han traido de Alemania y el FIS me marca que me quedan 14.000 km para el cambio.

¿hay que cambiarlo cada 50.000 km?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

VVeamos, yo tengo un A4 2.5 tdi multitronic con el mantenimiento long-life.

El primer cambio de aceite se lo hice a los 15000 porque quise yo, no porque me lo pidiera el coche.

Se que me resetearon la cuenta de km? y el siguiente cambio me lo pidio a los 44000 (+- los30000 esperados). Por lo demas, a mi me gusta este método porque hago +- 40000 al año, y me evito ir al taller tres veces al año..... El taller como el medico, cuanto mas lejos, mejor. Porque sabes como entra, pero no sabes como saldrá. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

En mi caso, con el aceite que venía de fábrica me estuvó indicando todo el tiempo que podía hacer alrededor de 34.000 km, y tras el primer cambio me ha estado indicando 47.000 km (que no llegué a hacer, por supuesto, ya que el sistema no me ofrece demasiada seguridad. Realmente solo hice unos 14.000 km y lo sustituí al llegar a los 2 años). Sin embargo, tras la última revisión (long life también) me indica, tras haber realizado 500 km, que solo voy a poder hacer unos 15.000 km :ranting2: :ranting2: :lol2: , y eso teniendo en cuenta que ahora con el rollo del carnet de puntos no paso de 140 km/h. ¿Puede ser porque le instalado el tempomat y parte de esos km los he hecho con el conectado, ya que su funcionamiento no es tan suave como cuando conduce uno mismo?

 

Un saludo

 

Audi A4-Avant Quattro 2.5 TDI manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, nosotros tuvimos esa misma duda con el Passat 1.9 TDI 100cv... mas que nada.. por que es TAXI y en Madrid centro... asi que a lso 22.000 km.. ya estaba pidiendo a gritos el aceite nuevo... y eso que mi padre conduce como una abuelita... pero ni con esas.. en ciudad es ciudad... asi que evidentemente optamos por los cambios cada 10.000 km con aceite 5W40.. ya que al ser taxi.. podria tener una vida mejor el coche... y ya 15.000 km es correr demasiados riesgos para este tipo de coches... que si pueden llegar a hacer que un motor diesel ya no tenga nada de compresion y ni arranque con solo 650.000 km.... :lol2::lol2:

 

Asi que yo creo que con 5W40 cada 15.000 para una vida normal esta bien... y sino pues cada 10.000 como este... ahora tiene 260.000 km .. y sin problemas... sigue tirando ademas con su caudalimetro de serie... y una valvula EGR cambiada.. aparte del embrague... y varios juegos de pastillas de freno y neumaticos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, nosotros tuvimos esa misma duda con el Passat 1.9 TDI 100cv... mas que nada.. por que es TAXI y en Madrid centro... asi que a lso 22.000 km.. ya estaba pidiendo a gritos el aceite nuevo... y eso que mi padre conduce como una abuelita... pero ni con esas.. en ciudad es ciudad... asi que evidentemente optamos por los cambios cada 10.000 km con aceite 5W40.. ya que al ser taxi.. podria tener una vida mejor el coche... y ya 15.000 km es correr demasiados riesgos para este tipo de coches... que si pueden llegar a hacer que un motor diesel ya no tenga nada de compresion y ni arranque con solo 650.000 km.... :crying_anim: :drooling:

 

Asi que yo creo que con 5W40 cada 15.000 para una vida normal esta bien... y sino pues cada 10.000 como este... ahora tiene 260.000 km .. y sin problemas... sigue tirando ademas con su caudalimetro de serie... y una valvula EGR cambiada.. aparte del embrague... y varios juegos de pastillas de freno y neumaticos...

hola compi por casualidad,es el motor AVB.gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.