Jump to content

CONSUMO FIS


JALC

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, hace mucho tiempo que no participo en el foro, pero nunca he dejado de conectarme de vez en cuando para ver que se cuece por aqui. Como siempre la mayoria de la dicusiones muy interesantes.

Hoy quiero contaros un problema que he detectado en mi coche (A4 TDI 130 CV), por si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede aclarar el asunto. Resulta que el FIS me indica un consumo instantaneo elevadisimo, por ejemplo en una salida normal de un semaforo en 1ª con el motor caliente me llega a indicar 23 litros de consumo y en 2ª circulando a 30 o 40 Km hora me marca 18 litros. De esto me he dado cuenta hace dos dias y no he notado un aumento del gasto real de combustible. ¿Sera averia del ordenador de abordo?. En caso de ser averia ¿seria muy costosa? ¿la cubriria la supergarantia?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es normal, cuando aceleras, el consumo instantáneo se dispara, pero luego cuando decelera es al revés, los consumos son mínimos, incluso "0" en casi todas las ocasiones. Yo llevo siempre puesto el consumo medio y así te puedes hacer más una idea de lo que consume en realidad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal, cuando aceleras, el consumo instantáneo se dispara, pero luego cuando decelera es al revés, los consumos son mínimos, incluso "0" en casi todas las ocasiones. Yo llevo siempre puesto el consumo medio y así te puedes hacer más una idea de lo que consume en realidad.

 

Saludos

 

 

Si, esto que me comentas es correcto, de hecho es lo que ha venido ocurriendo desde que tengo el coche. Lo que ocurre ahora es que esos consumos se mantinen durante largo tiempo. De hecho, ayer en un recorrido sin incidencias de 8 kms, me dio una media de consumo de 10 litros, cosa que no habia ocurrido nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si es normal que dé esos consumos instantaneos tan altos, aunque a mí me pasa tambien, pero a medida que haces kilometros el consumo medio (que es más significativo)se reduce a los consumos normales, de todas formas comprueba los kms que haces con un deposito y eso es lo que cuenta. Yo con un deposito de 70 litros (tengo un a4 2.0 tdi) hago unos 900 y me quede la reserva. Es decir el dposito lleno me duraria entre 1000 1100 kms. Es decir consumo medio por debajo de 7 (me marcha unos 6.2 litros)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo instantáneo en marchas bajas, es altísimo. En salidas de semáforos, el 3.0 tdi me marcaba por encima de 40 litros. Al cabo de unos segundos se normalizaba a 20, 17, 15 litros, hasta que llegabas ya a cuarta o más, y entonces ya bajaba a 12, 10, 8 litros...

 

Si metes 5 (o 6), no vas revolucionado, no pisas de más el acelerador, y sigues con consumos elevados, pues entonces deberías ir al concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el coche parado, ¿cuantos litros por cada 100 km recorridos consume el coche?

:drool: infinitos.

esto ya lo hemos hablado un monton de veces. a mi en un viaje largo por autopista a 150, me sale una media de 6-6,5 pero en consumo instantaneo en una subida, marcha corta y carretera de montaña ya he visto los 40... :drool: :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el coche parado el consumo instantáneo no se actualiza (supongo que para no martirizarnos). Pero es bastante, no sé cuánto. No sale rentable tener el motor encendido en un atasco más de 2 minutos (creo que incluso menos). Se consume menos si apagamos y volvemos a encender.

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el coche parado el consumo instantáneo no se actualiza (supongo que para no martirizarnos). Pero es bastante, no sé cuánto. No sale rentable tener el motor encendido en un atasco más de 2 minutos (creo que incluso menos). Se consume menos si apagamos y volvemos a encender.

 

Un saludo,

 

Luis

 

 

Esto que dices es falso totalmente...un coche en relentí no gasta casi nada, es más el FIS no puede calcular lo que gastas de lo poco que gasta (valga la redundancia) Para calcular lo que gasta un motor en relentí el FIS tendria que poner -- lts/hora i no lts/100km

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el coche parado el consumo instantáneo no se actualiza (supongo que para no martirizarnos). Pero es bastante, no sé cuánto. No sale rentable tener el motor encendido en un atasco más de 2 minutos (creo que incluso menos). Se consume menos si apagamos y volvemos a encender.

 

Un saludo,

 

Luis

 

 

Esto que dices es falso totalmente...un coche en relentí no gasta casi nada, es más el FIS no puede calcular lo que gastas de lo poco que gasta (valga la redundancia) Para calcular lo que gasta un motor en relentí el FIS tendria que poner -- lts/hora i no lts/100km

 

Un saludo!

 

Hombre de Dios, no digas que es totalmente falso.

Mi A4 no actualiza el consumo en parado, es decir, queda en pantalla el ultimo dato que tenia antes de detener totalmente el coche a la velocidad minima de medicion, que no se cual será, y ademas, no se pasa a una medicion l/h. Por lo que no actualiza, el mio al menos. El consumo a los 100kms es infinito, cierto, ya que consumo combustible y recorro 0 metros, y el consumo a la hora rondará los 3 o 4 litros, incluso 2 dependiendo del motor. En una parada, consume menos si paro el motor, puesto que el consumo es 0, el problema radica en el consumo en el arranque que es mayor que al ralenti en un tiempo minimo, aparte del desgaste que padecen elementos mecanicos al arranque que es mas caro que mantener el motor en marcha un tiempo de X, quizas 2 minutos, no sé, supongo que es posible.

 

Esto no es ni falso, ni cierto, es solo mi opinion. Sin ninguna acritud :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sale rentable tener el motor encendido en un atasco más de 2 minutos (creo que incluso menos). Se consume menos si apagamos y volvemos a encender.

 

Esto que dice Luisalbertoga es cierto, o al menos eso mismo pone en el manual del B6.

 

Me he comprado hace una semana un a6 b6 me he leido el manual y lo pone, lo sé de buena fé.

 

Aprovecho para presentarme, quería hacer una presentación como es debido pero todavía no tengo fotos del coche. En breve haré presentación formal :huh: es un A4 Avant b6 1.8 T quattro :clap1:

 

Saludos al foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, a lo mejor la palabra "bastante" parece más de lo que quería decir. Obviamente, cuando el coche está parado, no se consume tanto como cuando está tirando de todo el peso del coche, pero que nadie piense que se "alimenta del aire" cuando está parado.

 

Hay países, ahora no recuerdo si era suecia, en el que algún forero ya ha comentado que le hicieron apagar el coche mientras estaba aparcado (lo tenía encendido para usar la calefacción) porque contaminaba innecesariamente. Sólo hay que hechar cuentas, el régimen del motor al ralentí, la cantidad de cilindros que tiene, y la cantidad de gasolina/gasoil que necesita el motor para mover los pistones y alimentar todos los elementos electrónicos y eléctricos que llevan hoy día. De hecho, si alguno ha pensado alguna vez en dejar el coche encendido durante un momento, para calentar el motor, por las mañanas, por ejemplo, cualquier entendido te dirá que es una estupidez por dos motivos, el coche en frío consume "bastante", aunque no estés en marcha, y sin embargo, al ralentí apenas coge temperatura, tienes que hacerlo circular.

 

Lo de los dos minutos, siendo aproximado, es cierto. El motor consume bastante combustible en el proceso de puesta en marcha, pero menos que si está al ralentí unos dos minutos (1,5-3 minutos), y en atascos grandes, donde se pasa mucho tiempo parado, es mejor apagar y luego volver a encender.

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sale rentable tener el motor encendido en un atasco más de 2 minutos (creo que incluso menos). Se consume menos si apagamos y volvemos a encender.

 

Esto que dice Luisalbertoga es cierto, o al menos eso mismo pone en el manual del B6.

 

Me he comprado hace una semana un a6 b6 me he leido el manual y lo pone, lo sé de buena fé.

 

Aprovecho para presentarme, quería hacer una presentación como es debido pero todavía no tengo fotos del coche. En breve haré presentación formal :cry1: es un A4 Avant b6 1.8 T quattro :drool:

 

Saludos al foro

 

 

Por cierto...

 

bienvenido!!!!

 

Ya veo que estás al tanto del tema de poner fotos... es la mejor parte.

 

Muy bien por leerte el manual!! Algunas veces se aprenden cosas realmente interesantes.

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.