Jump to content

Las nuevas versionesdel A4


Apollo28

Publicaciones recomendadas

DE 115 A 233 CV

 

 

Audi amplía su oferta de mecánicas diesel para la berlina A4, y lo hace de tal forma que la convierte en la opción de su segmento con mayor número de combinaciones posibles: 14 versiones diferentes en carrocería berlina y otras tantas en el Avant. Introduce nuevos motores, aumenta la potencia de otros y presenta nuevas combinaciones de mecánicas con sistemas de tracción.

 

 

RECOMENDAMOS

 

 

 

Ya disponibles en los concesionarios, los nuevos Audi A4 TDI parten de un nuevo escalón de acceso a gama: el 1.9 TDI de 115 cv. Cuesta 2.450 euros menos que el hasta ahora modelo básico (2.0 TDI 140 cv), y ofrece unas prestaciones muy respetables. Con un par motor de 285 Nm y una caja de cambios manual de cinco velocidades, alcanza los 201 km/h, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y sólo necesita 5,7 l/100 km de media; todo por un precio de 28.690 euros (las carrocerías Avant implican un sobreprecio de 1.300 euros). Sus rivales directos serán berlinas como el BMW 318d o el Alfa Romeo 159 JTD 120 cv.

 

En cuanto al motor 2.0 TDI no hay novedades de potencia, y sigue desarrollando 140 cv; pero desde ahora puede solicitarse con el eficaz sistema de tracción total Quattro, caso en el que cuesta 34.230 euros. La única versión que permanece invariable es la 2.5 TDI de 163 cv.

 

Novedad en la gama A4 es la llegada del motor V6 de 2.7 litros de cilindrada y 180 cv; mecánica que se estrenó en el Audi A6. Este cuenta con la última tecnología de inyectores piezoeléctricos (3ª generación), y con la caja manual de seis velocidades es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos, llegar a 230 km/h de velocidad punta y tiene un consumo medio de 6,7 l/100 km. Su precio en carrocería berlina es de 35.880 euros.

 

Y la nueva versión tope de gama se va ahora hasta los 233 cv, superando por 2 cv al BMW 330d y por 9 cv al Mercedes C320 CDI. Se trata del mismo V6 3.0 que hasta la fecha se quedaba en 204 cv, pero con una profunda puesta a punto y la aplicación de tecnologías más modernas se ganan esos 29 cv que le colocan en la cima, con unas espectaculares prestaciones de 245 km/h, 6,8 segundos de 0 a 100 km/h y 7,6 l/100 km de gasto medio. El Audi A4 3.0 TDI va siempre asociado al sistema de tracción Quattro, de serie viene con caja manual de seis velocidades y opcionalmente Tiptronic; por un precio de 41.800 euros.

 

 

http://www.autocity.com/novedades/Audi/A4/...x.html?cod=4647

 

 

Saludos

Editado por Apollo28
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vaya put*dilla para los que ya tengan el 3.0. :bsh1:

Lo que no entiendo es porque lo sacaron, a la vez, en el A6 con 233

y en el A4 con 203 para luego subirlo.

Las gamas se tienen que diferenciar en el coche en vez de en el motor.

No me gusta esas penalizaciones que les hacen a sus propios modelos.

 

Igual que con la traccion quattro, en el momento de mi compra, si queria

automatico+quattro tenia que irme al 3.0 220CV o al 2.5TDI 180CV. Mas de 6000€ de dif.

En cambio, si ponia cambio manual si que le podia poner la traccion...

Que pasa, que un 1.8T 163CV no puede mover un tiptronic con quattro o que!!! :flwrs:

Me jodi y compre el maravilloso multitronic, con traccion delantera y SLine. :p

Repito, no me gusta las penalizaciones.

 

Buff, me he lanzado, lo siento. :p

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, será el mismo motor que monta el A3 II y que montaba también el A4 fuera de España pero potenciada hasta los 115 cv (antes daba 105 cv)

 

 

segun tengo entendido la referencia es la misma AJm (ke la mia vamos...)

 

los 105 cv son exactos, pero con distinta gestion electronica...

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

segun tengo entendido la referencia es la misma AJm (ke la mia vamos...)

los 105 cv son exactos, pero con distinta gestion electronica...

Tiene una ventaja, repuestos para cuando los nuestros tenga unos años más....

La verdad es que tal como se están poniendo con los radares, una persona tranquila, con 115 le llega. Vamos yo soy joven y alguna vez le meto un achuchón al mio (que no se lo metería mi padre por ejemplo) y a mi me llega y me sobra.

Con esto quiero decir, que yo le veo mercado.

Editado por LcTrC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DE 115 A 233 CV

 

 

Audi amplía su oferta de mecánicas diesel para la berlina A4, y lo hace de tal forma que la convierte en la opción de su segmento con mayor número de combinaciones posibles: 14 versiones diferentes en carrocería berlina y otras tantas en el Avant. Introduce nuevos motores, aumenta la potencia de otros y presenta nuevas combinaciones de mecánicas con sistemas de tracción.

Y la nueva versión tope de gama se va ahora hasta los 233 cv, superando por 2 cv al BMW 330d y por 9 cv al Mercedes C320 CDI. Se trata del mismo V6 3.0 que hasta la fecha se quedaba en 204 cv, pero con una profunda puesta a punto y la aplicación de tecnologías más modernas se ganan esos 29 cv que le colocan en la cima, con unas espectaculares prestaciones de 245 km/h, 6,8 segundos de 0 a 100 km/h y 7,6 l/100 km de gasto medio. El Audi A4 3.0 TDI va siempre asociado al sistema de tracción Quattro, de serie viene con caja manual de seis velocidades y opcionalmente Tiptronic; por un precio de 41.800 euros.

 

Muy correcta la noticia. Por decirlo de alguna forma. No se ha dejado ninguno de los nuevos modelos. Le falta comentar sobre el tema del filtro de partículas, que llevan alguno de los nuevos motores obligatoriamente.

 

De todas formas, y sin ánimo de levantar revuelo, os puedo comentar que habrá más novedades en la gama este mismo año... y hasta ahí puedo leer.

 

 

Vaya put*dilla para los que ya tengan el 3.0. :lol2:

Lo que no entiendo es porque lo sacaron, a la vez, en el A6 con 233

y en el A4 con 203 para luego subirlo.

 

En realidad, el motor 3.0 tdi del A4 no se corresponde con la potencia del A6, que es de 225cv, sino con la del A8 (233cv). En el caso del A4 no sólo cambia la gestión electrónica del motor, sino que es otro motor. No estoy seguro de si es el motor del A8, pero sí me han confirmado que no es el mismo motor que el del A4 3.0 tdi que había hasta ahora.

 

Sobre lo de sacar motores y más motores, unos después de otros... también tiene su parte de lógica. El motor hay que probarlo y adaptarlo a cada coche. No vale con coger un motor y meterlo dentro de un coche. Hay que ajustar bastantes cosas, además de "hacerle hueco". Por otra parte, si la competencia no tiene un motor más potente que el tuyo... no tienes la necesidad de ofrecer un motor más alto, si ya tienes uno que compite, crear motores por encima no suele compensar. (ojo, que no digo ampliar la gama intermedia, cosa que audi hace muy bien, sino añadir por arriba, crear más "topes de gama").

 

Si el 330d de bmw daba 205 cv, para qué romperte la cabeza en meter el motor del A8 en el A4, teniendo en cuenta que llevas bastantes años (según las malas lenguas entre 3 y 4 años) desarrollando un motor específico para el A4 de unos 205 cv... Mientras tanto, a mitad del proceso de elaboración del motor, otro equipo es responsable de desarrollar otro motor con una potencia sobre los 230cv, pero no cogiendo el del A6, o el del A8 (que puede ser), sino partiendo desde cero. (obviamente tienes la experiencia de todos los demás motores que has fabricado).

 

Si no... por qué no montamos todos un motor 4.2tdi V8 de 326cv del A8... si lo fabricamos en serie para todas las carrocerías, seguro que abaratamos los precios, y ya continuaremos investigando a partir de ese motor... :lol2:

 

Un saludo,

 

luis

 

PD: el comentario de los motores lo digo para compartir conocimiento. No pretendo quitar razón a nadie, ni crear polémica. Lo cuento porque me parece que viene al hilo del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

luisalbertoga, al final cuando hablas sobre lo de un motor para todos los modelos, está demostrado que es así.

El anterior V6 2.5 TDI de 150 cv en su origen fue montado por primera vez sobre el A8, después pasó al A6 y al final al A4 (por no hablar del resto del grupo VAG), lo mismo ocurrió con la versión de 180 cv. El problema es que como se ha dicho hay que adaptar el motor al hueco que queda en el vano motor. No es lo mismo el espacio que pueda dar el A8 que el que pueda tener el A4, máxime teniendo en cuenta que son motores voluminosos con turbo e intercoolers. Seguramente se han reforzado elementos sometidos a mayor exigencia, gestión electrónica y alguna cosilla más.

Hay que tener en cuenta que con la anterior potencia de 204 cv se pretendía proteger al A6, dar un toque de exclusividad a éste, diferenciándolo en potencia, porque de lo contrario mucha gente se hubiera quedado con el A4. Ahora con los rivales, serie 3 y clase C, por encima de los 220 cv, había que ponerse las pilas si no querían que hubiera tanta diferencia porque no olvidemos que el actual A4 lleva ya unos 5 años en el mercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si será el mismo motor que el del A8. Desde luego, no es la potenca del del A6. Lo que si me creo es que algunos motores los desarrollen "desde cero" y otros traten de copiar el diseño y sólo adaptar algunas cosas para reducir tamaño, es imposible tener tantos equipos de trabajo como motores oferta audi. Estoy de acuerdo contigo, faceman.

 

Por cierto... no tengo ni idea de alemán, pero hay una nota de prensa que descubrí ayer por casualidad que os puede interesar...

 

http://www.audi.de/audi/de/de2/neuwagen/a4...uer_den_a4.html

 

Zuwachs erhält das Motorenprogramm der erfolgreichsten Baureihe von Audi. Ab sofort ist für A4 Limousine und auch A4 Avant der 2,7-Liter-Sechszylinder TDI mit 132 kW (180 PS) bestellbar.

In Kombination mit Frontantrieb und manuellem 6-Gang-Getriebe beschleunigt der A4 2.7 TDI in nur 8,4 Sekunden auf 100 km/h und zügig weiter bis zur Höchst­geschwindigkeit von 230 km/h. Der Verbrauch des hochmodernen V6 mit Common-Rail-Direkteinspritzung und Piezo-Injektoren beträgt durchschnittlich nur 6,7 Liter / 100 km. Der 2.7 TDI ist im A4 serienmäßig mit Partikelfilter ausgestattet. Der Grundpreis: 32.400 € (Avant: 34.000 €). Erste Auslieferungen erfolgen im Januar 2006.

 

Deutlich mehr Leistung erhält ab sofort der 3.0 TDI für A4 Limousine und Avant: Wie auch im A8 und im A4 Cabriolet mobilisiert der Sechszylinder, gleichfalls mit Common Rail und Piezo-Injektoren ausgestattet, 171 kW (233 PS) und ist damit der stärkste Diesel seiner Klasse. Der A4 3.0 TDI quattro sprintet in nur 6,8 Sekunden auf 100 km/h, die Höchst­geschwindigkeit beträgt 245 km/h. Der Kraftstoffkonsum bleibt hingegen mit nur 7,6 Liter / 100 km auf dem niedrigen Niveau des 29 PS schwächeren Vorgängers. Der A4 3.0 TDI ist auf Wunsch ebenfalls mit Diesel­partikelfilter (DPF) bestellbar, der Preis in Deutschland beträgt 37.600 € (Limousine) bzw. 39.200 € für den Avant.

 

Der permanente Allradantrieb quattro ist jetzt auch in Verbindung mit einem starken Vierzylinder-TDI erhältlich. Der 2.0 TDI quattro bietet mit seinen 103 kW (140 PS) Fahrspaß und Dynamik in allen Lebenslagen und ist serienmäßig mit einem manuellen 6-Gang-Getriebe und Dieselpartikelfilter ausgerüstet. Die Preise: 31.370 € (A4 2.0 TDI quattro) und 32.970 €

(A4 Avant 2.0 TDI quattro).

 

Mit DPF kann ab sofort auch der 1.9 TDI mit 85 kW (115 PS) für A4 und A4 Avant ausgestattet werden. Die Grundpreise: 26.970 € (A4 1.9 TDI) und 28.570 € (A4 Avant 1.9 TDI).

 

Damit bietet Audi nun in Deutschland für die Vierzylinder 1.9 und 2.0 TDI sowie die beiden Sechszylinder 2.7 und 3.0 TDI, also für die Volumen-stärksten Diesel-Motorisierungen der A4-Baureihe, auf Wunsch bzw. serienmäßig Dieselpartikelfilter an.

 

 

Mucho no pillo, pero los números son claros... no? Alguien echaba de menos un 2.7 ?

 

Saludos, y feliz lectura!!

 

Luis

 

PD: es muy tarde... pero si lo metéis en las herramientas de idioma del google, seguro que se entiende mejor, yo como ya me sé la información me imagino la "paja" entre número y número.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.